Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.

Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por la temporada de lluvias y cambios repentinos de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para prevenir las infecciones respiratorias agudas, con especial atención a la población con mayor riesgo: niños menores de cinco años, adultos, mayores, pacientes hipertensos, diabéticos, asmáticos, oncológicos o algún padecimiento crónico.

El Coordinador de atención Médica en Veracruz Sur, Luis Arturo García Vázquez , explicó que son varios los agentes causales de las infecciones respiratorias agudas propias de la temporada, por lo cual es necesario aplicar medidas preventivas y de control. El instituto se encuentra preparado para atender los casos que se presenten, con acciones preventivas y los medicamentos específicos.

Recomendó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa que los proteja de la humedad, cambiarse cuando se mojen, evitar exponerse a corrientes frías durante la noche, mantener una alimentación e hidratación adecuada, no saludar de beso o mano, al momento de toser o estornudar utilizar el antebrazo, no acudir a lugares concurridos y con poca circulación de aire, aplicar la técnica de lavado de manos correctamente y usar alcohol en gel.

Para las que personas que tienen familiares hospitalizados, es conveniente aplicar cuidados para evitar contagiar al enfermo, por lo que es importante el lavado correcto de manos antes de tocarlo, posterior a su aseo, después de acompañarlo al sanitario y evitar saludar de mano o beso a familiares de otros pacientes.

Se recomienda a las personas que presenten síntomas de infecciones agudas, acudir a sus unidades de salud, dentro de las primeras 48 horas de la aparición de los síntomas para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado y evitar la automedicación.

05/10/19 Nota 131124 

Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.
Llama IMSS Veracruz a prevenir infecciones respiratorias agudas.
Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Se mantiene la alerta gris: PC.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Inició la semana de salud bucal.
Exhorta IMSS a prevenir infecciones gastrointestinales.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.


Arriba             
No seremos ni satélites ni comparsas de MORENA: Antonio Lagunes Toral.
 
Como veo…Doy.

Orizaba, Veracruz. - Como parte de las actividades que vienen realizando integrantes de las Redes Sociales Progresistas de cara a conformarse como partido político, este día acudieron simpatizantes de esta agrupación para constituirse como asamblea distrital para la entrega de nombramientos como delegados, siendo el caso de Ismael Jiménez Pintor como delegado distrital en Orizaba.

Presidieron   ...

 

• Auditan administración Yunista y dejan en paz a la Duartista…
• Gómez Cazarín, el nepotismo y los resultados de su relación con Erika Ayala…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Es una verdadera lástima que una persona que se ha esmerado en su preparación académica hasta alcanzar el grado de Doctorado, este haciendo el peor papel edilicio del que se tenga memoria en esta capital del Estado. Rodríguez   ...

     
Recibe LXV Legislatura comparecencia de Ana Laura Pérez, titular de la CEAPP.
 
Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad.

En cumplimiento al acuerdo aprobado el 18 de septiembre de este año, por la Diputación Permanente de la LXV Legislatura, y publicado en 23 del mismo mes en la Gaceta Oficial del Estado, este 2 de octubre la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas recibió la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nos une la búsqueda de soluciones a la problemática del maltrato infantil, señaló la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, presidenta de Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, al dar por iniciados los trabajos de la Mesa de Análisis: Prohibición del castigo corporal como medida de disciplina hacia menores de edad en el estado de Veracruz   ...

     
Directivos de la secundaria 20 de noviembre de Zongolica interponen denuncia por daños a cuatro aulas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Por los daños provocados en cuatro aulas de la Escuela Secundaria General "20 de Noviembre" de esta localidad, directivos y padres de familia presentaron denuncia formal en la Fiscalía de Distrito en Zongolica.

Hechos que se presume se suscitaron en la noche del miércoles 11 y madrugada del jueves 12 de septiembre, cuando personas ajenas se introdujeron a esta institución educativa.

Los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se convierte en el peor dolor de cabeza de Andrés Manuel López Obrador… Sus tropiezos, han costado miles de pesos, al tratar de minimizarlos en publicaciones de medios de comunicación estatal y nacional, con la esperanza de que el pupilo del Presidente aprenda cómo debe ser un político de alta carrera y no,   ...

DE TODO UN POCO. 02/10/19
Participan diputados en programa de capacitación de la Agenda 2030. 02/10/19
El Poder y La Pasión. 27/09/19
Concejo Supremo Indígena acusa al gobierno por carencias. 27/09/19
DE TODO UN POCO. 27/09/19

Arriba             

Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.