Entre lo utópico y lo verdadero.

• Dengue en Veracruz, negligencia y corrupción provocada por Jorge Eduardo Sisniega…
A+   A-
• Dengue en Veracruz, negligencia y corrupción provocada por Jorge Eduardo Sisniega…
• Pretenden imponer a un luchador dentro de Contraloría General…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Alarmantes cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. En lo que va del año, se han registrado 5 mil 267 casos de dengue en el Estado de Veracruz, cifra oficial, pero en la realidad, son tres veces más de lo reportado por las autoridades estatales. Tomando en cuenta que la temporada para el control y prevención del mosquito y así como evitar la enfermedad, inicia en el mes de mayo y la Secretaría de Salud, así como SESVER, no se coordinaron para atender este protocolo de prevención de salud, provocando una epidemia y descontrol de la plaga. Se reportaron, miles de contagiados que en sumatoria, este problema lleva cinco meses desde el brote, proliferación, contagio y enfermos de gravedad…

Críticas nacionales y estatales en medios de comunicación por la pasividad del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para atender el problema, quien quiso justificar esta epidemia con el cuidado de las abejas y demeritar el alto número de contagiados, en un Veracruz donde no pasa nada, provocando un serio problema de salud estatal. Los señalamientos en contra del titular de Salud, Roberto Ramos Alor por el aumento de número de casos y las desafortunadas declaraciones culpando a la población por no descacharrizar sus patios, para luego, la presunta "mutación del mosco" y hasta quizá, culpar a los extraterrestres… Pero la realidad es otra. Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

La primera, hubo Negligencia… La reciente declaración del Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela , aceptando que en Veracruz no se realizaron en tiempo y forma las acciones preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, sin detallar, a cuáles acciones se refiere. Resulta que al inexperto y señalado por actos de corrupción, el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández se le ocurrió la brillante idea de no integrar al presupuesto, los recursos necesarios para fumigar en todo el estado, en contubernio con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor , quienes prefirieron destinar los recursos que se ahorraban en la fumigación, para usarlos en otros rubros, sin imaginar la grave epidemia que provocaron por este cambio de presupuesto y tiene una inmediata responsabilidad por los contagiados y hasta víctimas qué lamentar…

La segunda y tercera: Corrupción y Mafia administrativa…Jorge Eduardo Sisniega Fernández , Director Administrativo de SESVER al enterarse de que esta epidemia podría causar conflicto y hasta responsabilidad legal, al no comprar insumos para fumigar en el Estado, se reunió con el líder de la sección 70, conocido por su liderazgo en los llamados Vectores, quienes son los trabajadores de la Secretaria de Salud, encargados de realizar las fumigaciones en todo el estado y fue Enrique Rueda, asesor del Director Administrativo, quien ofreció al líder del Sindicato, un importante bono y compensación, con la condición de no hacer ruido, ni manifestaciones por la falta de uniformes, equipo e insumos, pues se rumoraba que habría rebelión en SESVER…

Alguien deberá afrontar la culpabilidad y consecuencias, recayendo las malas decisiones de Jorge Eduardo Sisniega Fernández , ya que son 5 mil 267 casos de enfermos contabilizados, hasta el cierre de esta entrega y 641 determinados como casos graves, así como 2 decesos. Cabe destacar, que en comparación con el 2018, se registraron 913 con cero fallecimientos y en el 2017, 605 casos registrados. Haciendo cuentas, durante los diez meses de la administración de Cuitláhuac García, el incremento es de más del 500 por ciento…

En el 2019, Veracruz registra hasta el mes de septiembre, 6 veces más casos, que en otros años y tanto Roberto Ramos Alor , así como Jorge Eduardo Sisniega Fernández deben ser investigados, procesados o pedirles su renuncia al cargo, por incompetentes. No tienen ninguna excusa de la omisión de no realizar un protocolo de prevención y control del mosquito transmisor del dengue, cambiando el uso de estos recursos para otros rubros. No debemos olvidar que en otros estados con similares condiciones ambientales, reportan un número muy inferior de casos, como ocurre en Quintana Roo, con 810; Chiapas, con 1,879 y Oaxaca, con 1,007 casos de enfermos de dengue.

Aunque ustedes no lo crean, por menos de esto, cualquier otro Gobernador, llámese Miguel Alemán, Fidel Herrera, el corrupto Javier Duarte o el que causó muchas expectativas, Miguel Ángel Yunes , de manera rápida hubiesen destituido a estos funcionarios corruptos, negligentes e inexpertos. Además, también ordenarían realizar investigaciones correspondientes. En varios municipios, como el caso de Coatepec, demarcación que presenta un grave problema de salud estatal, se asegura, haber más muertes de las reportadas.

Por último, grupos integrantes de la sociedad civil están organizando expedientes legales y bien sustentados en contra de funcionarios estatales, como es el Director Administrativo de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández y estos mismos serán entregados a partidos de oposición para que ejercen acciones penales en su contra.

*** Pretenden imponer a un luchador dentro de la Contraloría General

El colmo, en la Contraloría General del Estado, pretenden imponer en un cargo de mucha responsabilidad a Jorge Alberto Anell Castellanos , mejor conocido como "El Eslabón Perdido" en la lucha libre, quien se ostenta como Arquitecto sin serlo y la Contralora, Mercedes Santoyo Domínguez , bajo presiones está analizando en dónde colocará a esta persona, quien ostenta títulos sin serlo. Vaya resultado del cambio en esta dependencia, pues están reclutando a muchos oportunistas, sin tener perfil para el puesto…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter:@cguerreromtz

05/10/19 Nota 131129 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Contradice Ramos Alor al Secretario de Salud Federal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Contradice Ramos Alor al Secretario de Salud Federal.
 
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.

Veracruz, Ver.- Antes de llegar al evento de la Cuarta Semana de Lucha Contra el Dengue, celebrado en el World Trade Center, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se negó a respaldar las declaraciones hechas por el Director de Epidemiología de la Secretaria Federal del ramo, José Luis Alomía Cegarra, quien afirmó que la entidad se encuentra el estado de emergencia.

Mostrando falta de capacidad   ...

 

Xalapa, Ver.- A los medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, justificó la pésima labor de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza, Rocío Pérez Pérez y de Sergio Rodríguez Cortés al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de llamar ecocidio a la contaminación del río blanco.

El gobernante ha comprometido a varios municipios de la zona   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tránsito Ixtaczoquitlán entrega Reglamento de Tránsito a la ciudadanía.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inconcebible, que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz esté otorgando contratos a empresas con mayor costo en el presupuesto y no considere a otras, con menor recurso y ahorro para los veracruzanos… La respuesta es que estas empresas beneficiadas son aliadas del Secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien da la orden a sus subalternos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para concientizar a la ciudadanía, está realizando la entrega de ejemplares del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en Ixtaczoquitlán, con lo que se busca que la ciudadanía conozca las disposiciones y eviten cometer infracciones.

Sergio Eliseo Soberano, director   ...

     
Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Lodo, arena, basura y escombro comenzó a correr con agua turbia sobre el pavimento de la calle de La Raya, la mañana de este miércoles, lo cual provocó el pánico de los vecinos a lo largo de esta arteria, ya que se rumoraba que el río Chiquito se había desbordado.

En algunos tramos, el cauce se ocupó por la corriente hasta un 90 por ciento de su nivel; esto se observó en los linderos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que debe recordar el cínico Eric Cisneros Burgos, quien está realizando negocios al amparo de su encargo como Secretario de Gobierno y ahora, le molesta la serie de publicaciones en medios de comunicación, exponiendo la grave situación que prevalece en Veracruz, por los delitos en feminicidios, extorsiones, secuestros, robos a casa habitación y delitos del fuero   ...

Reta alcalde a artesanas, no devolverá Casa de Artesanías. 03/10/19
Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo de sus municipios. 03/10/19
Aplican Ley Mordaza en 11 jurisdicciones sanitarias. 02/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/19
Sobrevive una tercera víctima de la barrancada de El Zapote. 02/10/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.