Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.

• Familiares no se han movido del Hospital Regional de Río Blanco.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Ante la pérdida de dos seres queridos y la esperanza de salvar una vida, la familia Morales Rodríguez, de El Zapote, municipio de La Perla, pasa estos días, y a 6 de fatídico suceso, ven que tras ser intervenida quirúrgicamente, Brenda -de 8 años-, convalece y se recupera en el Hospital Regional de Río Blanco.

La solidaridad de los familiares que perdieron su vivienda de concreto y techo de lámina, se hace patente y en este Hospital se turnan para acompañar a Brenda. Ayer en entrevista con integrantes de la familia, hicieron patente su agradecimiento a quienes con su intervención oportuna y decisiones acertadas, salvaron la vida de la pequeña.

El papá de Brenda, Felix Pablo Morales Tomás ; la tía Alfonsa Rosas González ; el tío José Ventura Rodríguez Sánchez , coincidieron en expresar su sentir al respecto: "Estamos muy contentos, agradecidos, porque están poniendo todo su empeño; recibimos atención del Hospital Regional y de aquí se habló al del IMSS, quienes se han unido para hacerle la cirugía a la niña".

En una improvisada conversación, fuera del HRRB, recuerdan lo que sucedió la noche del sábado 28 de septiembre, cuando vino un alud de lodo y piedras sobre su casa en donde dormían y perdiera la vida la señora Josefina Cristina Rodríguez Sánchez y su hija de 6 años, Flor Morales Rodríguez . Otros 7 hermanos más fueron auxiliados por vecinos, y tras ser valorados por médicos, fueron dados de alta por mejoría.

A 6 días de ese episodio, cuando Brenda fue llevada al Hospital Regional de Río Blanco, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, y un coágulo grande, que ponían en riesgo su vida, por lo que debía ser intervenida con urgencia. Por ello se solicitó apoyo al Hospital General Regional de Orizaba del IMSS, donde con autorización de directivos, el equipo médico participó en la intervención quirúrgica oportuna para salvar la vida de la niña.

Dieron las gracias a los doctores del IMSS y del HRRB, a sus directivos, "porque su trabajo ahí se ve, la niña va recuperándose y esperemos que nos echen la mano hasta que salga del Hospital; ahora sí, pues nosotros no tenemos cómo pagarles, pero esperemos que Dios los bendiga con su entendimiento e inteligencia para que sigan salvando vidas aquí en el Hospital".

05/10/19 Nota 131130 

De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Festejan a las madres del Hospital Regional de Río Blanco.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan al nuevo administrador del HRRB.
Egresan 10 médicos residentes del Hospital Regional de Río Blanco.
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.
Narra cronista nacimiento de Ciudad Mendoza.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
Sobrevive una tercera víctima de la barrancada de El Zapote.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Contradice Ramos Alor al Secretario de Salud Federal.

• Pretenden imponer a un luchador dentro de Contraloría General…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Alarmantes cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. En lo que va del año, se han registrado 5 mil 267 casos de dengue en el Estado de Veracruz, cifra oficial, pero en la realidad, son tres veces más de lo reportado por las autoridades estatales. Tomando en cuenta   ...

 

Veracruz, Ver.- Antes de llegar al evento de la Cuarta Semana de Lucha Contra el Dengue, celebrado en el World Trade Center, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se negó a respaldar las declaraciones hechas por el Director de Epidemiología de la Secretaria Federal del ramo, José Luis Alomía Cegarra, quien afirmó que la entidad se encuentra el estado de emergencia.

Mostrando falta de capacidad   ...

     
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- A los medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, justificó la pésima labor de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza, Rocío Pérez Pérez y de Sergio Rodríguez Cortés al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de llamar ecocidio a la contaminación del río blanco.

El gobernante ha comprometido a varios municipios de la zona   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inconcebible, que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz esté otorgando contratos a empresas con mayor costo en el presupuesto y no considere a otras, con menor recurso y ahorro para los veracruzanos… La respuesta es que estas empresas beneficiadas son aliadas del Secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien da la orden a sus subalternos   ...

     
Tránsito Ixtaczoquitlán entrega Reglamento de Tránsito a la ciudadanía.
 
Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito.

Ixtaczoquitlán, Ver. Por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para concientizar a la ciudadanía, está realizando la entrega de ejemplares del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en Ixtaczoquitlán, con lo que se busca que la ciudadanía conozca las disposiciones y eviten cometer infracciones.

Sergio Eliseo Soberano, director   ...

 

Nogales, Ver.- Lodo, arena, basura y escombro comenzó a correr con agua turbia sobre el pavimento de la calle de La Raya, la mañana de este miércoles, lo cual provocó el pánico de los vecinos a lo largo de esta arteria, ya que se rumoraba que el río Chiquito se había desbordado.

En algunos tramos, el cauce se ocupó por la corriente hasta un 90 por ciento de su nivel; esto se observó en los linderos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/19
Reta alcalde a artesanas, no devolverá Casa de Artesanías. 03/10/19
Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo de sus municipios. 03/10/19
Aplican Ley Mordaza en 11 jurisdicciones sanitarias. 02/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.