Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.

• Familiares no se han movido del Hospital Regional de Río Blanco.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Ante la pérdida de dos seres queridos y la esperanza de salvar una vida, la familia Morales Rodríguez, de El Zapote, municipio de La Perla, pasa estos días, y a 6 de fatídico suceso, ven que tras ser intervenida quirúrgicamente, Brenda -de 8 años-, convalece y se recupera en el Hospital Regional de Río Blanco.

La solidaridad de los familiares que perdieron su vivienda de concreto y techo de lámina, se hace patente y en este Hospital se turnan para acompañar a Brenda. Ayer en entrevista con integrantes de la familia, hicieron patente su agradecimiento a quienes con su intervención oportuna y decisiones acertadas, salvaron la vida de la pequeña.

El papá de Brenda, Felix Pablo Morales Tomás ; la tía Alfonsa Rosas González ; el tío José Ventura Rodríguez Sánchez , coincidieron en expresar su sentir al respecto: "Estamos muy contentos, agradecidos, porque están poniendo todo su empeño; recibimos atención del Hospital Regional y de aquí se habló al del IMSS, quienes se han unido para hacerle la cirugía a la niña".

En una improvisada conversación, fuera del HRRB, recuerdan lo que sucedió la noche del sábado 28 de septiembre, cuando vino un alud de lodo y piedras sobre su casa en donde dormían y perdiera la vida la señora Josefina Cristina Rodríguez Sánchez y su hija de 6 años, Flor Morales Rodríguez . Otros 7 hermanos más fueron auxiliados por vecinos, y tras ser valorados por médicos, fueron dados de alta por mejoría.

A 6 días de ese episodio, cuando Brenda fue llevada al Hospital Regional de Río Blanco, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, y un coágulo grande, que ponían en riesgo su vida, por lo que debía ser intervenida con urgencia. Por ello se solicitó apoyo al Hospital General Regional de Orizaba del IMSS, donde con autorización de directivos, el equipo médico participó en la intervención quirúrgica oportuna para salvar la vida de la niña.

Dieron las gracias a los doctores del IMSS y del HRRB, a sus directivos, "porque su trabajo ahí se ve, la niña va recuperándose y esperemos que nos echen la mano hasta que salga del Hospital; ahora sí, pues nosotros no tenemos cómo pagarles, pero esperemos que Dios los bendiga con su entendimiento e inteligencia para que sigan salvando vidas aquí en el Hospital".

05/10/19 Nota 131130 

De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Festejan a las madres del Hospital Regional de Río Blanco.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan al nuevo administrador del HRRB.
Egresan 10 médicos residentes del Hospital Regional de Río Blanco.
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.
Narra cronista nacimiento de Ciudad Mendoza.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
Sobrevive una tercera víctima de la barrancada de El Zapote.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Contradice Ramos Alor al Secretario de Salud Federal.

• Pretenden imponer a un luchador dentro de Contraloría General…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Alarmantes cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. En lo que va del año, se han registrado 5 mil 267 casos de dengue en el Estado de Veracruz, cifra oficial, pero en la realidad, son tres veces más de lo reportado por las autoridades estatales. Tomando en cuenta   ...

 

Veracruz, Ver.- Antes de llegar al evento de la Cuarta Semana de Lucha Contra el Dengue, celebrado en el World Trade Center, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se negó a respaldar las declaraciones hechas por el Director de Epidemiología de la Secretaria Federal del ramo, José Luis Alomía Cegarra, quien afirmó que la entidad se encuentra el estado de emergencia.

Mostrando falta de capacidad   ...

     
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- A los medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, justificó la pésima labor de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza, Rocío Pérez Pérez y de Sergio Rodríguez Cortés al frente de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego de llamar ecocidio a la contaminación del río blanco.

El gobernante ha comprometido a varios municipios de la zona   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inconcebible, que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz esté otorgando contratos a empresas con mayor costo en el presupuesto y no considere a otras, con menor recurso y ahorro para los veracruzanos… La respuesta es que estas empresas beneficiadas son aliadas del Secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, quien da la orden a sus subalternos   ...

     
Tránsito Ixtaczoquitlán entrega Reglamento de Tránsito a la ciudadanía.
 
Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito.

Ixtaczoquitlán, Ver. Por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para concientizar a la ciudadanía, está realizando la entrega de ejemplares del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en Ixtaczoquitlán, con lo que se busca que la ciudadanía conozca las disposiciones y eviten cometer infracciones.

Sergio Eliseo Soberano, director   ...

 

Nogales, Ver.- Lodo, arena, basura y escombro comenzó a correr con agua turbia sobre el pavimento de la calle de La Raya, la mañana de este miércoles, lo cual provocó el pánico de los vecinos a lo largo de esta arteria, ya que se rumoraba que el río Chiquito se había desbordado.

En algunos tramos, el cauce se ocupó por la corriente hasta un 90 por ciento de su nivel; esto se observó en los linderos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/19
Reta alcalde a artesanas, no devolverá Casa de Artesanías. 03/10/19
Veracruz tiene un gobierno que le apuesta al desarrollo de sus municipios. 03/10/19
Aplican Ley Mordaza en 11 jurisdicciones sanitarias. 02/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/19

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.