Es natural que el gobierno tenga mala calificación cuando tiene a Veracruz sumido en la inseguridad, con dengue, y en total desorden: Marlon Ramírez.

• La capacitación es importante, pero también el cabildeo y trabajo cercano a la gente.
A+   A-
• Los espacios se ganan y se pelean, mientras los acuerdos se construyen; por eso se debe honrar a la memoria de quienes han trabajado por el PRI, afirma el dirigente estatal del tricolor.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- Es un resultado natural que el gobernador de Veracruz esté entre los peores evaluados en el país, luego de que la entidad padece de diversos problemas de inseguridad, salud y en la economía, afirmó el presidente del CDE en Veracruz, Marlon Ramírez Marín .

Al ser cuestionado en entrevista, sobre la postura del partido respecto a los resultados de una encuesta presentada por Arias Consultores que evaluó a los 32 gobernadores del país, dijo que era de esperarse el resultado, porque
somos el estado número uno en feminicidios, y se tienen más de 5 mil casos de dengue reportados más los que no se reportan.

A esto se suman polígonos de inseguridad bien definidos y a tope, como Coatzacoalcos, Minatitlán, Nogales, Mendoza o Poza Rica, que están azotadas por la delincuencia organizada; de igual forma, cuando en el norte del estado hay sequías que está devastando la economía o que no hay mecanismos para los procesos de licitación de obras en el estado, "es un resultado natural", insistió.

Por otra parte, indicó que el PRI capacita a hombres y mujeres con vocación de servicio y gobierno, que abonarán en los procesos de renovación y reestructuración del partido; "ellos nos ayudarán a levantarnos y volver a ganar este estado".

Dió a conocer que en unos días se publicará la convocatoria para la elección de integrantes de los Consejos Municipales, y exhortó a todas y todos los militantes a participar, a hacer cabildeo político, "porque los espacios se ganan y se pelean, mientras los acuerdos se construyen".

En este sentido, enfatizó que se debe honrar a la memoria de quienes han trabajado por el PRI, un ejemplo es Aurora García, quien quien fue presidenta seccional, una mujer íntegra que dedicó muchos años de trabajo al partido, a quien le dedicaron un minuto de silencio ante su reciente fallecimiento.

Durante el Foro de Análisis Político, Veracruz, Ruta Crítica, convocado por la Escuela Estatal de Cuadros, refirió que la capacitación es fundamental en la vida política, pero, para ganarse el respeto de la militancia hay que ir a escucharla, y hoy que se construye un nuevo PRI en donde el camino es acercarse a la gente.

El dirigente estatal priista, dijo que es bienvenida la aspiración de quien quiera ser regidor, alcalde, diputado, síndico, porque tienen derecho, sin embargo es importante el trabajo directo con la gente, porque ahora es la base la que elegirá.

Luego de relatar una anécdota vivida durante inundaciones en Tlacotalpan cuando fue funcionario del gobierno estatal, dijo que así está el PRI, se inundó, "se llevaron las casas, papeles, pero lo único que no podrán coartar es la convicción de ganar y la única manera de poder hacerlo es creer que podemos ser y podemos participar".

"El compromiso que hicimos al asumir la dirigencia del PRI es piso parejo, democracia, procesos de participación incluyentes, un PRI cercano a la gente, no más un PRI mudo. Hicimos el compromiso se sacar al PRI de la oficina porque tan positivo es estar en la sede en Xalapa como en otros municipios", agregó.

Asimismo, informó que los próximos 19 y 20 de octubre, visitarán el estado de Veracruz, a la zona de la huasteca, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del CEN del PRI.

Durante el foro jóvenes tomaron la palabra para expresar su experiencia en la Escuela Estatal de Cuadros; la alumna Katia Franco, señaló que está institución, además de ofrecer la capacitación para poder acceder a un cargo, brinda las herramientas para trabajar con la sociedad y ser parte del cambio que se necesita, "no solo proponerlo, sino trabajarlo".

Por su parte el director de la Escuela de Cuadros, Héctor Herrera Bustamante , confirmó que 53 alumnos concluyen este Curso de Capacitación Política para la Preparación de Cuadros 2019, y están listos para afrontar retos que el partido necesita en los próximos procesos de renovación.

07/10/19 Nota 131134 

El PRI no improvisa, no persigue, consensa y dialoga, demostrará su férrea voluntad de regenerarse, de perdonarse: Marlon.
Se impuso el antiguo método de elección en el PRI.
Usted Dirá...
En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador.
Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
"Los priístas de Orizaba, deben de sentirse profundamente orgullosos de tener autoridades municipales, que son ejemplo y orgullo para el resto del Estado": Marlon Ramírez.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Marlon Ramírez recibirá todo el respaldo de la CTM: Víctor García.
Como veo… Doy.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Hasta por 6 MDP daño patrimonial en Mixtla.

• Gloria Sánchez defiende a las Administraciones Federal y Estatal con respecto al dengue …
• El Dirigente Estatal del PRI da su opinión con respecto a la encuesta que fue publicada en la calificación al Gobierno del Estado…
• La Dirigencia del CAM sigue en su trabajo de gestión a favor de los ganaderos…

Por Celso R. González.
La Contralora Interna de la Fiscalía General del Estado,   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior señaló un desvío de recursos hasta por 6 millones de pesos en las arcas de este Ayuntamiento, mientras que autoridades comunitarias acusaron al actual concejo de solapar al titular del departamento de obras públicas.

Los habitantes de Ayahualulco presumen que el principal sospechoso de este posible desfalco a la hacienda municipal   ...

     
Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación.
 
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.

La Perla, Ver.- Luego de los lamentables sucesos registrados el pasado sábado 28 de septiembre de este año en la comunidad El Zapote, en donde fallecieron dos personas a causa de un deslave, la Secretaría de Protección Civil, dictaminó 14 de 32 viviendas que requieren ser reubicadas ante el inminente riesgo.

Jorge Martínez García, Director Municipal de Protección Civil de La Perla, mencionó   ...

 

Río Blanco, Ver.- Ante la pérdida de dos seres queridos y la esperanza de salvar una vida, la familia Morales Rodríguez, de El Zapote, municipio de La Perla, pasa estos días, y a 6 de fatídico suceso, ven que tras ser intervenida quirúrgicamente, Brenda -de 8 años-, convalece y se recupera en el Hospital Regional de Río Blanco.

La solidaridad de los familiares que perdieron su vivienda de concreto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Contradice Ramos Alor al Secretario de Salud Federal.

• Pretenden imponer a un luchador dentro de Contraloría General…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Alarmantes cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. En lo que va del año, se han registrado 5 mil 267 casos de dengue en el Estado de Veracruz, cifra oficial, pero en la realidad, son tres veces más de lo reportado por las autoridades estatales. Tomando en cuenta   ...

 

Veracruz, Ver.- Antes de llegar al evento de la Cuarta Semana de Lucha Contra el Dengue, celebrado en el World Trade Center, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se negó a respaldar las declaraciones hechas por el Director de Epidemiología de la Secretaria Federal del ramo, José Luis Alomía Cegarra, quien afirmó que la entidad se encuentra el estado de emergencia.

Mostrando falta de capacidad   ...

Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA. 04/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/19
Tránsito Ixtaczoquitlán entrega Reglamento de Tránsito a la ciudadanía. 03/10/19
Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito. 03/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lupita es madre de seis hijos y nunca pensó en el nivel de desapego de uno de ellos, llamado Keyk, quien jamás encajó con sus hermanos y sólo hacer equipo con su padre, Alfonso Herrera Ortiz, quien ha venido por la vida realizando omisiones, ilegalidades, evidentes fraudes amparados por cierto notario de Xalapa, así como envenenar la percepción y vida del llamado   ...

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.