Un crimen despenalizar el aborto: Justina Reducindo.

• Pone de manifiesto que legisladores no tienen nivel legal ni moral.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- La asesora del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo , sostuvo que el aborto es un crimen, porque se atenta contra la vida de un ser humano, que simplemente, no puede defenderse.

"Desafortunadamente las legislaciones ignoran que desde que se engendra un hijo, ya hay una vida de por medio. Pero es tan sencillo terminar con este problema que lo voy a decir, y ojalá lo asimilen.

En La India se presentó este problema y los gobernantes, maduros y consientes, analizaron científicamente esta situación y lo resolvieron, porque la naturaleza es más sabia que el hombre. La mujer sólo puede engendrar un hijo 3 días al mes, entonces que hagan un collar y que vayan llevando su cuenta; en los tres días que pueden fecundar, se abstengan de tener relaciones sexuales y no tienen que matar a un hijo mal concebido".

En cuanto a las violaciones o relaciones sexuales indebidas, expresó que no se necesita llegar al aborto; si tuviste relaciones indebidas, que vaya con el doctor para que le evite la concepción, no es necesario llegar al aborto, porque va a esperar al resultado de esa violencia. "Va con el doctor y tiene que darle la solución para que no haya la concepción de un hijo.

Si usted sabe que acaban de violar a su hija, bueno, de inmediato la lleva con el doctor para que le programe el impedimento de que pudiera tener un hijo, hay que corregir los errores a tiempo".

Al respecto que el Congreso del Estado de Oaxaca despenalizó el aborto, opinó la entrevistada que eso es un crimen; "es poner de manifiesto que los legisladores no tienen nivel legal ni moral, porque ellos son los que emiten la ley y que no me digan que tienen que tomar la opinión de Juan y Pedro.

El legislador tienen que analizar la situación social para poner remedio a los errores que se comenten normalmente o accidentalmente; cómo puede ser que una población que está poniendo de manifiesto que no ha sido preparada ni religiosa ni intelectualmente pueda dar una opinión para emitir una disposición de esa naturaleza".

Al final dijo la abogada que el pueblo tiene la culpa, porque vota por legisladores que no tienen capacidad intelectual ni moral, ¡cómo es posible!

"El legislador debe tener una capacidad en todos los niveles porque va a regular el comportamiento de ese núcleo social, no es posible. Los sacerdotes también deben programar la publicación y la vivencia de los 10 Mandamientos de la Ley de Dios. No matarás, en dónde está el respeto a ese mandamiento?, Incluso, ya se está autorizando a matar, estamos mal. Las escuelas, la religión y el gobierno, es el caos de la sociedad".

08/10/19 Nota 131138 

Ley antiaborto debe ser discutida por especialistas no por diputados que desconocen del tema: Reduncido.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.
Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
Ilegales los juicios que viene tramitando el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Hacer testamento no significa que alguien va a morir se trata de acto de responsabilidad: Reducindo.
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.
Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo.


Arriba             
Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Ver.- En ceremonia efectuada en el Auditorio Municipal, se llevó a cabo la entrega de 23 aparatos funcionales a igual número de personas, quienes agradecieron al gobierno que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta, por su gestión ante el DIF estatal, que preside Verónica Aguilera Tapia.

Asimismo, Jorge Armando Nieto Martínez, agradeció al DIF estatal y al gobernador Cuitláhuac   ...

 

• El Dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, señala que sigue en una fuerte crisis el campo veracruzano…
• Encuentra galletas caducadas en Bodega del DIF Municipal de Xalapa…
• Nombran y les toman protesta a nuevos integrantes del Comité Estatal del PRI en Veracruz…

Por Celso R. González.
El aspirante a la Dirigencia Estatal del Partido   ...

     
Camioneros solicitaron a la cámara de diputados elevar el delito de rapiña a delincuencia organizada.
 
IVEA intensificara acciones para buscar personas adultas que han dejado de estudiar.

Rafael Delgado, Veracruz. - El presidente de la Asociación Nacional Transportista Asociación Civil David Estévez Gamboa, dio a conocer que una de las luchas que se han venido dando desde hace algunos años ha sido sin duda el pedir a la Cámara de Diputados se le dé entrada a una iniciativa en la que se catalogue a la rapiña como un acto de delincuencia organizada.

Señaló que de concretarse se   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer seguir las instrucciones del director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos Héctor Amezcua Cardiel de alcanzar la meta de que la mayoría de los veracruzanos sepan leer y escribir, la coordinadora regional del IVEA en la zona 13 Licenciada Yolanda Espinoza García, en los próximos días se intensifica la campaña   ...

     
Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.
 
No seremos ni satélites ni comparsas de MORENA: Antonio Lagunes Toral.

Por la temporada de lluvias y cambios repentinos de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para prevenir las infecciones respiratorias agudas, con especial atención a la población con mayor riesgo: niños menores de cinco años, adultos, mayores, pacientes hipertensos, diabéticos, asmáticos, oncológicos o algún padecimiento crónico.

El   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Como parte de las actividades que vienen realizando integrantes de las Redes Sociales Progresistas de cara a conformarse como partido político, este día acudieron simpatizantes de esta agrupación para constituirse como asamblea distrital para la entrega de nombramientos como delegados, siendo el caso de Ismael Jiménez Pintor como delegado distrital en Orizaba.

Presidieron   ...

Como veo…Doy. 03/10/19
Recibe LXV Legislatura comparecencia de Ana Laura Pérez, titular de la CEAPP. 03/10/19
Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad. 03/10/19
Directivos de la secundaria 20 de noviembre de Zongolica interponen denuncia por daños a cuatro aulas. 02/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.