Va Secretaría de Fiscalización por el fortalecimiento de la administración municipal.

Va Secretaría de Fiscalización por el fortalecimiento de la administración municipal.
A+   A-
• Everardo Domínguez, indicó que su plan de trabajo está enfocado en brindar mayor capacitación a las contralorías municipales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz es aliada de los ayuntamientos, por lo que implementará un plan de trabajo enfocado en la capacitación constante a las tesorerías y contralorías municipales, a fin de que conozcan sus funciones y realicen un mejor servicio a favor de las y los ciudadanos, expresó el nuevo titular de esta área, Everardo Domínguez Landa .

El funcionario del Poder Legislativo, quien a partir de este 4 de octubre sustituye a Diana Alicia Bellido Díaz en la Secretaría de Fiscalización, indicó que la normatividad los lleva a desarrollar diversas actividades, como la de capacitación a municipios, y adelantó que privilegiarán la parte de información financiera, con el propósito de que las y los servidores públicos municipales cuenten con las herramientas necesarias para realizar su labor.

Asimismo, se pronunció por una capacitación más sólida, a fin de generar resultados reales, toda vez que, consideró, "las contralorías parecen estar bien, tienen sus áreas de investigación y sustanciación, pero es necesario que conozcan todas las atribuciones que tienen para sancionar al servidor público que no esté haciendo su labor de manera correcta".

Al respecto, señaló que, con el inicio del Sistema Estatal Anticorrupción y el derecho administrativo sancionador, fueron creadas las contralorías municipales, sin embargo -subrayó-, es de suma importancia que quienes estén al frente de estos órganos sepan de la autoridad que tienen y de los alcances que la ley les permite.

En otro sentido, destacó que, de conformidad con el artículo cuarto transitorio de la Ley de Planeación para el Estado de Veracruz, que obliga a los ayuntamientos a actualizar su Plan Municipal de Desarrollo, acorde con el contenido del Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, la Secretaría de Fiscalización recibió dicho documento.

En tanto, dijo que invitarán a los ayuntamientos que faltan para que cumplan con esta obligación y que, además, lo hagan de forma real y analítica, "que no solo sea cumplir, sino que alineen sus Planes a lo establecido por el gobierno estatal y el federal, ya que bajo este enfoque podrán acceder a recursos y plataformas financieras que serán trabajos en conjunto".

Por último, manifestó que la Secretaría de Fiscalización del Poder Legislativo es un área de puertas abiertas y que trabaja de manera preventiva, por lo que invitó a las y los servidores públicos a acercarse para cualquier duda que puedan tener en relación con la administración municipal.

09/10/19 Nota 131152 

Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Firman Congreso y SEFIPLAN convenio para capacitar a sus servidores públicos.
Continúa la cacería de brujas y ORFIS exhibe a ex funcionarios estatales.
Continúa ISAANA A.C. capacitación sobre el control de la Diabetes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.


Arriba             
El IMSS continúa impulsando la detección oportuna a través de mastografías móviles.
 
Un crimen despenalizar el aborto: Justina Reducindo.

Orizaba, Ver.- Como parte de la campaña del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fomenta la detección oportuna del padecimiento, mediante los mastógrafos itinerantes en las unidades médicas, en donde las mujeres derechohabientes mayores de 40 años pueden realizarse el estudio.

La directora de la   ...

 

Zongolica, Ver.- La asesora del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo, sostuvo que el aborto es un crimen, porque se atenta contra la vida de un ser humano, que simplemente, no puede defenderse.

"Desafortunadamente las legislaciones ignoran que desde que se engendra un hijo, ya hay una vida de por medio. Pero es tan sencillo terminar con este problema que lo voy   ...

     
Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Ver.- En ceremonia efectuada en el Auditorio Municipal, se llevó a cabo la entrega de 23 aparatos funcionales a igual número de personas, quienes agradecieron al gobierno que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta, por su gestión ante el DIF estatal, que preside Verónica Aguilera Tapia.

Asimismo, Jorge Armando Nieto Martínez, agradeció al DIF estatal y al gobernador Cuitláhuac   ...

 

• El Dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, señala que sigue en una fuerte crisis el campo veracruzano…
• Encuentra galletas caducadas en Bodega del DIF Municipal de Xalapa…
• Nombran y les toman protesta a nuevos integrantes del Comité Estatal del PRI en Veracruz…

Por Celso R. González.
El aspirante a la Dirigencia Estatal del Partido   ...

     
Camioneros solicitaron a la cámara de diputados elevar el delito de rapiña a delincuencia organizada.
 
IVEA intensificara acciones para buscar personas adultas que han dejado de estudiar.

Rafael Delgado, Veracruz. - El presidente de la Asociación Nacional Transportista Asociación Civil David Estévez Gamboa, dio a conocer que una de las luchas que se han venido dando desde hace algunos años ha sido sin duda el pedir a la Cámara de Diputados se le dé entrada a una iniciativa en la que se catalogue a la rapiña como un acto de delincuencia organizada.

Señaló que de concretarse se   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer seguir las instrucciones del director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos Héctor Amezcua Cardiel de alcanzar la meta de que la mayoría de los veracruzanos sepan leer y escribir, la coordinadora regional del IVEA en la zona 13 Licenciada Yolanda Espinoza García, en los próximos días se intensifica la campaña   ...

Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias. 05/10/19
No seremos ni satélites ni comparsas de MORENA: Antonio Lagunes Toral. 03/10/19
Como veo…Doy. 03/10/19
Recibe LXV Legislatura comparecencia de Ana Laura Pérez, titular de la CEAPP. 03/10/19
Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad. 03/10/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave acusación en contra del Encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández, por parte de la líder estatal del Sindicato SINADISSSTE, la Licenciada Emilia Méndez Alcántara, quien realiza una serie de señalamientos, por el nulo desempeño de este funcionario federal, a quien extrañamente le han postergado su nombramiento como Delegado   ...

Ordena TEPJF obedecer la paridad de género en la elección interna de MORENA.
Anuncia tránsito de Nogales sanciones a conductores de vehículos.
Por pandemia realizan festejos patrios virtuales en Cd Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Como parte de las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud del gobierno del estado, cumpliéndose los protocolos de prevención del COVID-19, todos los municipios de la zona serrana de Zongolica, decidieron suspender los festejos patrios de manera presencial.

Por primera ocasión, los alcaldes serranos solo se reunirán con un pequeño grupo de personas para celebrar   ...

Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
Las faldas del volcán reciben las cenizas de periodista.
Ratifican a Sergio Gil Rullán como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
En Astacinga ponen en marcha este día la planta de tratamiento de aguas residuales.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.