En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.

• En Ixtac la prevención contra el dengue, zika y chikungunya es responsabilidad de todos”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. "Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay Dengue, Chikungunya y Zika". Con esta premisa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud municipal llama a la población a participar en las acciones para frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Previo a la eliminación masiva de criaderos en la comunidad de Zapoapan, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañó a las brigadas de vectores del Ayuntamiento para supervisar de cerca las acciones preventivas que se vienen llevando a cabo en las colonias y comunidades del municipio; acciones como control larvario es decir aplicación de abate y fumigación.

En este contexto las autoridades municipales exhortaron a la población que atienda las indicaciones del personal de la Secretaria de Salud y del departamento de Vectores quienes están sumados a frenar la reproducción del mosco Aedes Aegypti principal transmisor del dengue.

Es imprescindible que la población participe sobre todo en atención de las medidas preventivas relativas a la generación de entornos saludables libres de criaderos tirando sobre todo recipientes que acumulen agua, como envases, bolsas, baldes o llantas.

Por su parte el coordinador de Salud Municipal Rubén Acosta Santamaría, destacó que "en Ixtaczoquitlán la prevención y promoción de acciones contra el dengue, zika y chikungunya es responsabilidad de todos".

En ese sentido recomendó a la ciudadanía acuda a las instituciones de salud que corresponda para que les emitan el diagnostico correspondiente y se tenga un mayor control.

Agregó que, de cara a la visita de panteones, también están llevando a efecto la limpieza, poda y retiro de maleza en los camposantos; haciendo hincapié a evitar el uso de floreros con agua, "si van a colocar flores se pide a las familias que sea tierra o arena según sea el caso".

A la fecha, las acciones eliminación masiva de criaderos (conocida como descacharrización) se han llevado a cabo en Rincón Barrientos, Barrio La Cadena y Avenida Constitución en Cuautlapan, Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas, Nahuapan, Colonia Morelos, Ixtaczoquitlán Centro, Tuxpanguillo, Campo Grande, Sumidero, Buena Vista, Colonia Antonio Luna , Capoluca y ahora en Zapoapan.

09/10/19 Nota 131155 

Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Mendoza intensifica campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya.
Invitan a campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos.
Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya.
Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.


Arriba             
Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro.
 
Estudiante de medicina muere a causa del dengue.

Río Blanco, Ver.- El próximo jueves alrededor de las 10:30 horas, Verónica Aguilera Tapia directora del DIF estatal, presidirá una reunión al Hospital Regional de Río Blanco, evento denominado "Reunión de Presidentas y Directoras Región Altas Montañas".

La temática es el acercamiento con las presidentas de los DIF municipales de la zona centro del Estado.

Aquí las presidentas expondrán   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La base estudiantil de medicina en esta localidad, exigió al Gobierno del Estado mejor atención a los temas de salud, luego que se confirmó la muerte de su compañera a causa del dengue, cuyo mal sigue proliferando en varios municipios de la entidad.

Mario X estudiante de medicina, criticó severamente las pocas acciones que se tomaron en torno a esta enfermedad, la cual   ...

     
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz.
 
Ixtaczoquitlán sede del programa federal "Sembrando Vida".

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García y el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no pudieron ocultar el estado de emergencia que vive la entidad veracruzana, luego de que la Secretaría de Salud Federal confirmó que ya van 15 muertes por dengue y 26 decesos más son analizados como probable causa de esta enfermedad que tiene en jaque estas autoridades.

Como ya se había dado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al concentrar el municipio de Ixtaczoquitlán el 65 por ciento de sembradores, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, tuvo a bien designar al municipio de Ixtaczoquitlán ser sede del programa federal "Sembrando Vida" e instalar un Centro de Distribución de Insumos (CEDIC), que estará atendiendo a más de 57 municipios de la zona centro de Veracruz.

Al   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mañana manifestación nacional de taxistas porque gobiernos locales protegen a piratas internacionales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ineptocracia, bajo perfil académico, tráfico de influencias y un fraude como docente, son los adjetivos perfectos que describen al aún Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y en esta entrega, les vamos a contar una triste historia, llena de abusos de poder y pago de favores, para que el recién llegado de Alemania, pudiera tener trabajo… En esta investigación,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Movimiento Nacional Taxista realizará mañana una marcha desde distintos puntos de la Ciudad de México y un mitin en el Ángel de la Independencia, por la afectación que desde hace 5 años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional, al utilizar de manera ilegal autos particulares   ...

Es natural que el gobierno tenga mala calificación cuando tiene a Veracruz sumido en la inseguridad, con dengue, y en total desorden: Marlon Ramírez. 07/10/19
DE TODO UN POCO. 07/10/19
Hasta por 6 MDP daño patrimonial en Mixtla. 05/10/19
Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación. 05/10/19
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla. 05/10/19

Arriba             

INFONAVIT obtiene marca famosa para proteger a sus derechohabientes de fraudes.
 
DE TODO UN POCO.

• Esta acción se suma al reciente lanzamiento de Infonavit Fácil que busca empoderar y proteger a la clase trabajadora de México.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o ‘coyotes’ que utilicen su marca e imagen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para   ...

Vía empresarial.
Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
 

• Siguen las Invasiones y Construcciones en las Áreas Verdes de la Reserva Territorial, en la Colonia Los Cedros sin que las Autoridades Municipales pongan un alto…
• Sigue la FNERRR exigiendo las vacunas para estudiantes de 12 años en adelante…

Por Celso R. González.
El Dirigente Regional de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz "José Luis Enríquez   ...

Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.
DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.