Preparan movilización contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

• El Ayuntamiento no ha aplicado obra pública en la comunidad de Tzoncolco.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver.- Luego del altercado que pobladores de Tzoncolco tuvieron con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos , preparan una movilización para protestar por la falta de obras en esta congregación.

Acusan que en el municipio de Rafael Delgado, simplemente no se aprecia la obra pública, lo que sí se observa es que esta localidad es primer lugar, en la región, en casos de dengue y otros padecimientos.

Afirmaron que han intentado dialogar con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos , a cambio sólo han recibido rechazo y descalificaciones de la autoridad.

Julio Ramírez de la Cruz, agente municipal de Tzoncolco y Roberto Carlos, consejero de la comunidad, informaron que hace unos días solicitaron audiencia con la alcaldesa, sin embargo, ésta les dijo que no había lugar para recibirlos y pretendió hablar con la gente de pie en la entrada del palacio, lo cual se consideró no era apropiado ni las formas.

Para evadir el tema de obra pública, la edil se molestó y comenzó a lanzarles acusaciones sin fundamento, por lo que optaron por retirarse y buscar la mediación de Política Regional, donde simplemente no hallaron respuesta.

Los inconformes expresaron la necesidad que tienen por falta de pavimentaciones en las calles y que se haga la agencia municipal, porque se está cayendo; "no estamos mintiendo, aquí están las fotos, queremos ahora sí que lo haga nuevo, porque ya no sirve, está filtrando todo adentro".

Mencionan que no saben en qué se aplica entonces el dinero del Ayuntamiento, pues en otras congregaciones tampoco se ve nada de obra, por ejemplo, en Jalapilla y Novillero Chico.

"El pasado 11 de septiembre, a invitación expresa de la alcaldesa, se nos informó que el Ayuntamiento contaba con un presupuesto de 65 millones de pesos para este 2019, por lo que no se podía atender la solicitud de la comunidad de Tzoncolco", comento el concejero de la comunidad.

Puntualizan que por años la congregación ha permanecido en el olvido, no obstante, la autoridad, Isidora Antonio Ramos , ya les dijo que para Tzoncolco no va a haber obra y es una tristeza para su gente, sobre todo porque por el camino está en malas condiciones y los maestros ya ni siquiera pueden subir.

09/10/19 Nota 131158 

Exigirán al Congreso que intervengan arcas de Rafael Delgado.
Habitantes de la localidad de Tzoncolco realizan manifestación pacífica en el palacio municipal de Rafael Delgado.
Síndico y regidor de Rafael Delgado se reúnen con Erick Cisneros.
Castigan habitantes falta de experiencia de su alcaldesa.
Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.
Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
Simpatizantes de MORENA en Rafael Delgado se inconforman en contra de la alcaldesa electa Isidora Antonio Ramos por incumplir acuerdos políticos.
Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.


Arriba             
Otra del gobierno…Universidades no tienen presupuestos; habrá paro nacional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, anunció que este miércoles 9 de octubre se paralizarán las actividades en la máxima casa de estudios ya que solidarizarán con las universidades que no cuentan con presupuesto ni para pagar a su personal, por ello se realizará el paro nacional.

La   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación de Veracruz omite la lista de trabajadores y aunque se realicen peticiones en la Unidad de Transparencia, esta dependencia estatal simplemente, la oculta… Y ésta es una acción ilegal, ya que se debe transparentar la administración de Zenyazen Roberto Escobar García y algunos, por órdenes de "arriba", pretenden ocultar nombres, cargos   ...

     
En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.
 
Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro.

Ixtaczoquitlán, Ver. "Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay Dengue, Chikungunya y Zika". Con esta premisa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud municipal llama a la población a participar en las acciones para frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Previo a la eliminación masiva   ...

 

Río Blanco, Ver.- El próximo jueves alrededor de las 10:30 horas, Verónica Aguilera Tapia directora del DIF estatal, presidirá una reunión al Hospital Regional de Río Blanco, evento denominado "Reunión de Presidentas y Directoras Región Altas Montañas".

La temática es el acercamiento con las presidentas de los DIF municipales de la zona centro del Estado.

Aquí las presidentas expondrán   ...

     
Estudiante de medicina muere a causa del dengue.
 
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz.

Ciudad Mendoza, Ver.- La base estudiantil de medicina en esta localidad, exigió al Gobierno del Estado mejor atención a los temas de salud, luego que se confirmó la muerte de su compañera a causa del dengue, cuyo mal sigue proliferando en varios municipios de la entidad.

Mario X estudiante de medicina, criticó severamente las pocas acciones que se tomaron en torno a esta enfermedad, la cual   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García y el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no pudieron ocultar el estado de emergencia que vive la entidad veracruzana, luego de que la Secretaría de Salud Federal confirmó que ya van 15 muertes por dengue y 26 decesos más son analizados como probable causa de esta enfermedad que tiene en jaque estas autoridades.

Como ya se había dado   ...

Ixtaczoquitlán sede del programa federal "Sembrando Vida". 08/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/10/19
Mañana manifestación nacional de taxistas porque gobiernos locales protegen a piratas internacionales. 07/10/19
Es natural que el gobierno tenga mala calificación cuando tiene a Veracruz sumido en la inseguridad, con dengue, y en total desorden: Marlon Ramírez. 07/10/19
DE TODO UN POCO. 07/10/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.