Entre lo utópico y lo verdadero.

• Antorcha Campesina, es acusada nuevamente, de abuso en contra de sus integrantes…
A+   A-
• Antorcha Campesina, es acusada nuevamente, de abuso en contra de sus integrantes…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos enviaron una carta, en la que refleja la situación de abuso y violencia que realizan dirigentes y operadores de Antorcha Campesina en Veracruz y publicaremos un testimonio íntegro, exponiendo el grave manejo de condiciones e imposiciones, para tener un lote en dónde edificar su casa y vivir decorosamente… La compartimos y omitimos sus nombres, para evitar acoso y agresiones por parte de esta agrupación política:

"Vivimos en un predio en la Colonia 6 de junio, en Xalapa, donde en su mayoría, es gente humilde y trabajadora, como todo, se sufre desde que uno adquiere un lote con ayuda de la Organización Antorcha Campesina , ya que se hacen cooperaciones y pagos mes con mes, que ésta agrupación nos pide como colonos…

Yo en lo personal, junto con mi familia ya tuvimos dos malas experiencias con ellos, donde han querido quitarnos nuestro lote, que con sacrificio hemos podido levantar, hoy se llevó a cabo la misma situación con mi señora madre, mujer sola, que vive al día y siempre ha apoyado a la organización, para quitarle hoy parte de lo que es su patrimonio, en el cual, solo tiene un pequeño cuartito alegando que no ocupa todo el terreno y que ya hay un nuevo plano dónde lo dividieron y sacaron 2 lotes, cuestión deshonesta, pues en ningún momento se le notificó a ella, llegaron hoy y se metieron a la propiedad sin estar ella, tomaron medidas y ya llevaban a la persona que iba a tomar posesión del lote…

Se le habló a la patrulla, ya que es invadir propiedad ante la ley y se oponían a que entrara un vehículo a la propiedad, pues se iba a meter para que ellos no pudieran meter material o hicieran algo ahí. Los líderes no dieron la cara y junto con el Lic. Miguel Bastián han desalojado a mucha gente en esta Colonia con lujo de violencia y hasta cuentan con demandas y al menos, nosotros por nuestra parte, nos hemos asesorado y ante la ley, ellos no son dueños para decidir a quién sacar de sus lotes…

Pero mucha gente humilde de aquí lo ignora y siguen haciendo caso a las peticiones de Antorcha Campesina, aun cuando estén en contra, pues éstos amenazan con no darles escrituras, si no se les apoya y por miedo, muchos no hablan.

Ya basta que se siga tratando a la gente así, esos terrenos los pagaremos nosotros, no Antorcha y ahora que el gobierno no les apoya, siguen lavando las cabezas de muchas personas, para que los apoyen a ellos y tener ingresos, ninguno de sus activistas trabaja y las casas que construyen para vivir ellos, no son nada humildes, ni hablar de los negocios que se tienen y uno como antorchista, jamás recibes ningún beneficio de éstos, pero ellos si se sirven de los pagos que uno hace, me gustaría que esto se dé a conocer para que sepan realidad de quién es esta gente y ya no se dejen engañar, ahora que hasta un partido político quieren formar, si así dirigen la organización, no me imagino qué se sufriría si ellos llegan al poder, venden terrenos y apoyos que se les pidió a gobiernos y no llegaron, al menos me gustaría que el Gobernador y nuestro Presidente tuvieran conocimiento de esto, para que la gente ya no sea más engañada"...

Notita importante: "Sra. Claudia, hoy pensé en usted, porque es una periodista que nos informa de hechos que ayudan a entender el porqué de tantos ineptos en puestos de poder, que por cierto, no pueden y que de no leer su columna, seguiríamos con interrogantes. Mucho me gustaría que observara y comentara la ausencia de organización y falta de sensibilidad ,que tienen los jóvenes inexpertos encargados de proporcionar el apoyo a los adultos mayores, ya que , estos hacen fila por más de cuatro horas para llegar a la ventanilla. En muchas oficinas de la CDMX, hay lugares con sillas para adultos mayores y son los primeros en recibir atención, aquí este trámite de Bienestar, se convierte en un gran malestar que a ningún responsable, Director, Secretario o Encargado, le importa y a los jóvenes que atienden, menos. Parece que no recibieron capacitación para enterarlos de que están atendiendo a una población vulnerable, que requiere cierta consideración. Muchas gracias por su atención… Atentamente S.S.S. Hilda Sánchez Camacho .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/10/19 Nota 131166 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Alumnos del TEBAEV crean repelente contra moscos.
 
Preparan movilización contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Xalapa, Ver.- Debido a los altos índices de casos de dengue, alumnos del Tele bachillerato del Estado de Veracruz, lograron crear un repelente contra el mosco transmisor del dengue.

Bajo la frase: "Todos contra el dengue" atrajeron la atención de autoridades del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, cuyas autoridades reiteraron su apoyo para este proyecto que elaboraron un   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- Luego del altercado que pobladores de Tzoncolco tuvieron con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, preparan una movilización para protestar por la falta de obras en esta congregación.

Acusan que en el municipio de Rafael Delgado, simplemente no se aprecia la obra pública, lo que sí se observa es que esta localidad es primer lugar, en la región, en casos de dengue y otros   ...

     
Otra del gobierno…Universidades no tienen presupuestos; habrá paro nacional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, anunció que este miércoles 9 de octubre se paralizarán las actividades en la máxima casa de estudios ya que solidarizarán con las universidades que no cuentan con presupuesto ni para pagar a su personal, por ello se realizará el paro nacional.

La   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación de Veracruz omite la lista de trabajadores y aunque se realicen peticiones en la Unidad de Transparencia, esta dependencia estatal simplemente, la oculta… Y ésta es una acción ilegal, ya que se debe transparentar la administración de Zenyazen Roberto Escobar García y algunos, por órdenes de "arriba", pretenden ocultar nombres, cargos   ...

     
En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.
 
Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro.

Ixtaczoquitlán, Ver. "Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay Dengue, Chikungunya y Zika". Con esta premisa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud municipal llama a la población a participar en las acciones para frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Previo a la eliminación masiva   ...

 

Río Blanco, Ver.- El próximo jueves alrededor de las 10:30 horas, Verónica Aguilera Tapia directora del DIF estatal, presidirá una reunión al Hospital Regional de Río Blanco, evento denominado "Reunión de Presidentas y Directoras Región Altas Montañas".

La temática es el acercamiento con las presidentas de los DIF municipales de la zona centro del Estado.

Aquí las presidentas expondrán   ...

Estudiante de medicina muere a causa del dengue. 08/10/19
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz. 08/10/19
Ixtaczoquitlán sede del programa federal "Sembrando Vida". 08/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/10/19
Mañana manifestación nacional de taxistas porque gobiernos locales protegen a piratas internacionales. 07/10/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.