Exigirán a CONAGUA dragado de ríos en el Estado de Veracruz.

• Su burocratismo pone en riesgo a miles de familias.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver.- Organizaciones civiles han tratado de acercarse a la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, la calificaron como burocrática al no dar respuestas o soluciones, ante la exposición de problemas que competen a esta dependencia federal.

"Se han enviado y en algunos casos entregado los oficios necesarios ante CONAGUA y ante la misma oficina de la Presidencia de la República para que nos pongan atención", sostuvo Carlos Buenaventura representante de una de estas organizaciones.

El también sedicente ambientalista, sostuvo que algunos de los problemas expuestos, es la falta de redes de drenaje sanitarios en los municipios del Estado de Veracruz. "La mayor parte de las aguas negras, las absorbe algún río o arroyo, cuyos pequeños afluentes llegan a los grandes ríos y esa contaminación no ha podido ser frenada por una autoridad estatal, aunque supuestamente han puesto todo su empeño, no así los recursos económicos suficientes".

Otro problema que está muy marcado, es la invasión de propiedades sobre áreas federales, lo cual han convertido a los ríos en verdaderos caños de aguas negras; sin embargo, cuando las corrientes de varios afluentes crecen y reclaman territorio, se provocan afectaciones que propietarios de viviendas pretenden reclamar. Con lo anterior se deja en claro que no hay una regulación, la cual, la autoridad municipal no puede realizar.

Puntualiza el exponente que hay ejemplos claros en donde las autoridades municipales, no pueden más que realizar limpieza de estos cauces, cuando lo que se requiere es dragado.

10/10/19 Nota 131168 

En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.


Arriba             
Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Guillermo Mejía Peralta, Presidente Municipal de esta localidad en compañía de su cabildo y su equipo de trabajo, recibió a la directora estatal del DIF, Verónica Aguilera Tapia. La funcionaria fue recibida en el balneario la Laguna, en donde felicitó a los ediles y a su equipo de trabajo por la unidad para trabajar.

El Presidente Municipal, le dio la formal bienvenida, y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que refleja la situación de abuso y violencia que realizan dirigentes y operadores de Antorcha Campesina en Veracruz y publicaremos un testimonio íntegro, exponiendo el grave manejo de condiciones e imposiciones, para tener un lote en dónde edificar su casa y vivir decorosamente… La compartimos y omitimos sus nombres, para evitar acoso   ...

     
Alumnos del TEBAEV crean repelente contra moscos.
 
Preparan movilización contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Xalapa, Ver.- Debido a los altos índices de casos de dengue, alumnos del Tele bachillerato del Estado de Veracruz, lograron crear un repelente contra el mosco transmisor del dengue.

Bajo la frase: "Todos contra el dengue" atrajeron la atención de autoridades del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, cuyas autoridades reiteraron su apoyo para este proyecto que elaboraron un   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- Luego del altercado que pobladores de Tzoncolco tuvieron con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, preparan una movilización para protestar por la falta de obras en esta congregación.

Acusan que en el municipio de Rafael Delgado, simplemente no se aprecia la obra pública, lo que sí se observa es que esta localidad es primer lugar, en la región, en casos de dengue y otros   ...

     
Otra del gobierno…Universidades no tienen presupuestos; habrá paro nacional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, anunció que este miércoles 9 de octubre se paralizarán las actividades en la máxima casa de estudios ya que solidarizarán con las universidades que no cuentan con presupuesto ni para pagar a su personal, por ello se realizará el paro nacional.

La   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación de Veracruz omite la lista de trabajadores y aunque se realicen peticiones en la Unidad de Transparencia, esta dependencia estatal simplemente, la oculta… Y ésta es una acción ilegal, ya que se debe transparentar la administración de Zenyazen Roberto Escobar García y algunos, por órdenes de "arriba", pretenden ocultar nombres, cargos   ...

En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito. 09/10/19
Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro. 08/10/19
Estudiante de medicina muere a causa del dengue. 08/10/19
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz. 08/10/19
Ixtaczoquitlán sede del programa federal "Sembrando Vida". 08/10/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.