Minimizan titulares del DIF acercamiento con la dirección estatal.

• Lamenta diputada la falta de compromiso de directores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- La diputada local, María Candelas Francisco Doce , lamentó la falta de compromiso que algunos organismos municipales del DIF que fueron convocados a la reunión de trabajo que sostuvo la directora general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz, Verónica Aguilera Tapia ya que simplemente no asistieron.

La legisladora del distrito XXI con cabecera en Ciudad Mendoza declaró: "Tengo una grata impresión, desde la directora general del DIF estatal, hasta todos los representantes de los DIF municipales que fueron convocados, sin embargo, lamentó la ausencia de algunos organismos, aunque aplaudo el compromiso de quienes sí acudieron.

En esta reunión se generó una retroalimentación muy positiva por parte de la directora general y bueno, esos representantes del DIF que no acudieron se perdieron una gran oportunidad de exponer su problemática o de comprender muchas cosas que sólo estando en este evento se pueden entender, no es tan fácil, hay limitantes, pero el trabajo conjunto es lo que marca la diferencia".

Fue precisamente en el auditorio del Hospital Regional de Río Blanco donde acudieron directores de los sistemas municipales del DIF de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, La Perla, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Mariano Escobedo, Los Reyes, Rafael Delgado, Nogales, Río Blanco y Zongolica, de los 20 que fueron convocados.

11/10/19 Nota 131172 

DE TODO UN POCO.
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.
Narra cronista nacimiento de Ciudad Mendoza.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
El turismo es la tercera actividad económica de ingresos en México.
El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
Ixtaczoquitlán sede del diagnóstico y la entrega de auxiliares auditivos para 12 municipios.
Se llevan a los policías de Río Blanco.
Baliza Tránsito de Río Blanco, "cajones de estacionamiento", en el Mercado Escalona".
Dota Ayuntamiento de Nogales de consultorio dental al DIF.


Arriba             
En Mendoza, suman más de 3km de concreto hidráulico en menos de dos años de administración.
 
Exigirán a CONAGUA dragado de ríos en el Estado de Veracruz.

Camerino Z Mendoza.- En menos de dos años de administración, el Gobierno municipal entregó a los mendocinos más de tres kilómetros de calles y avenidas construidas con concreto hidráulico, señaló el alcalde Melitón Reyes Larios, al inaugurar la tarde del jueves 10 de octubre, 705 metros cuadrados de pavimento en calle Salvador Gonzalo García de la colonia Central Obrera.

Con trabajo de gestión   ...

 

Veracruz, Ver.- Organizaciones civiles han tratado de acercarse a la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, la calificaron como burocrática al no dar respuestas o soluciones, ante la exposición de problemas que competen a esta dependencia federal.

"Se han enviado y en algunos casos entregado los oficios necesarios ante CONAGUA y ante la misma oficina de la Presidencia de la República para   ...

     
Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Guillermo Mejía Peralta, Presidente Municipal de esta localidad en compañía de su cabildo y su equipo de trabajo, recibió a la directora estatal del DIF, Verónica Aguilera Tapia. La funcionaria fue recibida en el balneario la Laguna, en donde felicitó a los ediles y a su equipo de trabajo por la unidad para trabajar.

El Presidente Municipal, le dio la formal bienvenida, y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que refleja la situación de abuso y violencia que realizan dirigentes y operadores de Antorcha Campesina en Veracruz y publicaremos un testimonio íntegro, exponiendo el grave manejo de condiciones e imposiciones, para tener un lote en dónde edificar su casa y vivir decorosamente… La compartimos y omitimos sus nombres, para evitar acoso   ...

     
Alumnos del TEBAEV crean repelente contra moscos.
 
Preparan movilización contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Xalapa, Ver.- Debido a los altos índices de casos de dengue, alumnos del Tele bachillerato del Estado de Veracruz, lograron crear un repelente contra el mosco transmisor del dengue.

Bajo la frase: "Todos contra el dengue" atrajeron la atención de autoridades del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, cuyas autoridades reiteraron su apoyo para este proyecto que elaboraron un   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- Luego del altercado que pobladores de Tzoncolco tuvieron con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, preparan una movilización para protestar por la falta de obras en esta congregación.

Acusan que en el municipio de Rafael Delgado, simplemente no se aprecia la obra pública, lo que sí se observa es que esta localidad es primer lugar, en la región, en casos de dengue y otros   ...

Otra del gobierno…Universidades no tienen presupuestos; habrá paro nacional. 09/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/10/19
En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito. 09/10/19
Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro. 08/10/19
Estudiante de medicina muere a causa del dengue. 08/10/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Alcaldes de la zona serrana reciben capacitación en el área de administración.

• Nuevamente AMLO se encuentra con manifestaciones en su visita a tierras veracruzanas…
• Colonos Antorchista exigen atención por parte de Funcionarios de CMAS…

Ojala y no vaya a quedar como todos los casos que han sucedido en el Estado, en donde han sido asesinados o lesionados personajes de la política, en este caso el de Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo", quien fue lesionado con arma   ...

Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.
Caleidoscopio.
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.
 

Tequila, Veracruz. - Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sostuvieron una reunión este fin de semana en la sede del campus Tequila, contando con la participación presencial de algunos presidentes municipales electos, otros estuvieron de manera virtual.

El objetivo fue ofrecer un curso de capacitación sobre el quehacer administrativo, al tiempo de informar los catálogos   ...

Vía empresarial.
Recolectan en Mixtla huesos de aguacate para la creación de viveros.
Preparado el albergue casa de la niñez indígena en Tehuipango.
Construyen en Magdalena andador.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.