Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.

• Gracias a la intervención quirúrgica en la cabeza, se fue por su propio pie.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- Brenda Morales Rodríguez de 8 años de edad, vecina de la comunidad El Zapote del municipio de La Perla, salió del Hospital Regional de Río Blanco por su propio pie, luego de varios días de estar internada tras una intervención quirúrgica en la cabeza.

Cabe recordar que el pasado sábado 28 de septiembre, un alud de lodo y piedras cayó sobre su casa, en donde perdió la vida, la señora, Josefina Cristina Rodríguez Sánchez y su hija de 6 años, Flor Morales Rodríguez .

Esa fecha, personal de Protección Civil, encabezado por Jorge Martínez, apoyados por policía municipal, vecinos y personal del Ayuntamiento, se dieron a la tarea de efectuar el rescate, en donde por fortuna lograron librar con vida a la niña, Brenda Morales.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García , de inmediato instruyó a los grupos de auxilio, trasladar a Brenda hasta el Hospital Regional de Río Blanco, en donde fue atendida por un Traumatismo Craneoencefálico, el cual requería de intervención quirúrgica.

Las autoridades no dudaron en pedir todo el respaldo para esta niña y gracias a la disposición del director de este nosocomio, Álvaro Vásquez, se pidió el respaldo de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo personal se sumó a salvar la vida de la pequeña con resultados excepcionales.

Tras su recuperación, hubo regocijo entre familiares de la comunidad del Zapote y de las mismas autoridades municipales, que a través del alcalde, Miguel Bautista, brindaron lo necesario para ir por la niña al nosocomio este viernes por la tarde.

A la pequeña se le seguirá brindando toda la ayuda necesaria por medio del DIF municipal que preside, Ruth García meza, esposa del Presidente Municipal, mientras tanto, la Secretaría de Protección Civil, analiza la posibilidad de reubicar la vivienda que quedó destrozada por esa tromba que dejó daños funestos.

14/10/19 Nota 131190 

Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.
Sobrevive una tercera víctima de la barrancada de El Zapote.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Festejan a las madres del Hospital Regional de Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Que comience el circo de animales, payasos y fieras, en la cacería de brujas que está realizando el actual Secretario de Gobierno y quien en realidad manda en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, el mismo, con una extraña y malsana venganza y animadversión a todo lo que huela a Miguel Ángel Yunes Linares. Y es que pesa más el pacto electoral acordado, entre el llamado   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal de la localidad mendocina, recibió el reporte de ingresos por la dirección de tránsito que encabeza, Enrique Hernández, en donde se percató que en menos de un año, la corporación ingresó a las arcas, más de un millón 200 mil pesos, producto de infracciones.

"Quiero comentar que el departamento de tránsito ha venido trabajando de   ...

     
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila.
 
La ciudad del fútbol será beneficio de unos cuantos.

En el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Zongolica hay antecedentes de la historia registral de la hacienda de Tlanecpaquila, incluso, una tachadura de la anotación marginal de la adjudicación a favor del H. Ayuntamiento de Zongolica con fecha 9 de agosto de 1921, que ha dado lugar a que personas mal intencionadas obtengan copia certificada e intenten mediante actos fraudulentos, querer   ...

 

Orizaba, Ver.- Una vez que el Congreso del Estado concedió al poder ejecutivo, representado por el gobernador, donar un amplio predio en las parcelas de la ex Hacienda Jalapilla para la construcción de un complejo deportivo, la reacción de diversas agrupaciones deportivas no se hizo esperar y pedirán se respete la parte en donde este proyecto sea de beneficio social.

"La noticia es grata, sin   ...

     
Temor y zozobra de conductores y pasajeros del transporte federal.
 
Policías y mentores pudieron cometer omisión.

Ciudad Mendoza, Ver.- Pasajeros de las diversas líneas de autobuses del transporte federal, así como conductores de autos particulares y de carga, vivieron momentos de temor y zozobra al ver cómo varios sujetos armados cometían atracos, luego que la circulación se suspendió por un accidente vehicular sobre la autopista, a la altura de Esperanza, Puebla.

Ocurrió el pasado jueves alrededor de   ...

 

Xoxocotla, Ver.- Personal docente de la escuela Benito Juárez y policías municipales de esta localidad, podrían resultar como responsables de omisión en el caso de la sustracción de un menor de edad que estudiaba en esta primaria, cuyo caso ocurrió el mes de septiembre.

Es la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Zongolica, la cual abrió un expediente de queja en contra   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/10/19
Protestan vecinos de Orizaba contra el alcalde. 11/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/10/19
Minimizan titulares del DIF acercamiento con la dirección estatal. 11/10/19
En Mendoza, suman más de 3km de concreto hidráulico en menos de dos años de administración. 11/10/19

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.