Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.

Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur , informa que el huevo es un alimento rico en nutrientes y de bajo costo, que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, cardiovasculares, de vista, del sistema nervioso central, cerebro, regenera tejidos y músculos.

La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, Laura Toledo Parra explicó que es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales por excelencia, de ahí que la recomendación nutricional es consumirlo cinco veces a la semana, de una a dos piezas. Como cada año, el segundo viernes de octubre se celebra el Día del Huevo.

En la clara se encuentra la albumina, proteína de alta calidad, junto con la vitamina B, riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico; en la yema, hay vitaminas y minerales como la vitamina A, ácido fólico, fósforo, calcio, potasio, hierro y sodio, todo junto hace una perfecta combinación para beneficiar los músculos.

"Por su contenido de proteínas de alto valor biológico y de hierro, lo podemos recomendar para todas las edades, personas con desnutrición o anemia, así como en mujeres embarazadas y en lactancia. En niños, el consumo debe ser después de su primer año de vida, antes no para prevenir alergias", explicó Toledo Parra.

Al ser un producto de origen animal, la nutrióloga resaltó la importancia de tener medidas higiénicas para evitar enfermedades, como la salmonela, para ello es necesario lavar el producto antes de almacenarlo en casa y mantenerlo en refrigeración. Lo ideal es el consumo de huevo totalmente cocido para eliminar el riesgo.

Existe una amplia variedad de preparación de huevo, la recomendada por la experta del IMSS es aquella que vaya acompañada de verduras con la menor cantidad de grasa, como un omelette con espinacas y champiñones o en salsa de tomate.

Compartió una receta de guisado de huevo llamado "Rabo de Mestiza" que es completo, fácil, rápido y económico de preparar: primero se prepara la salsa con tres o cuatro tomates guajillos, un pedazo de cebolla, un diente de ajo, un chile poblano grande asado y cortado en rajas, una rama de epazote y caldo de pollo.

En una olla se calienta un poco de aceite para freír el chile en rajas, y posteriormente se vacían los demás ingredientes molidos; una vez que rompa el hervor, se agrega la rama de epazote, se ponen cuatro huevos, rompiendo uno por uno. Estará listo en cinco minutos, ya que los blanquillos estén cocidos. Se acompaña con arroz y frijoles.

15/10/19 Nota 131193 

Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
"Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS".
Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.
Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.
El IMSS Veracruz Sur, previene la anemia en infantes.
Exhorta IMSS a cuidar la alimentación en estas fiestas decembrinas.


Arriba             
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

 

• Hay Subejercicio en las Secretarias Federales y de los Estados…
• Morenistas piden que saquen las manos de proceso interno de su partido y que no condiciones los programas sociales…
• El PRI lleva Jornada de Salud a la Comunidad de Cerro Gordo del Municipio de Actopan…

Por Celso R. González.
Todo indica que la impartición de justicia, fundamentalmente en la Policía Preventiva que   ...

     
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
 
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.

Orizaba, Ver.- Un deceso más suma el centro de salud de la ciudad de Orizaba, luego de que su personal no dio la atención inmediata a un hombre que presentaba un cuadro grave por alguna enfermedad. El paciente murió sentado en una de las sillas mientras era presa un severo dolor.

Esta noticia trascendió no sólo por el fallecimiento de quien en vida se llamó, Miguel Fabián Santiago, vecino del   ...

 

Con 37 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones, la LXV Legislatura nombró a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, tras aprobar el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), durante el desarrollo de la Sexta Sesión Extraordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Los   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Urge una planta de tratamiento en Magdalena.

• Denuncia Empleada de SEDEMA al Secretario Particular de la Titular de dicha dependencia por acoso sexual y hostigamiento laboral…
• La Comisión Permanente del Congreso Local da entrada la lista de los 13 aspirantes a ocupar una Magistratura…

Por Celso R. González.
Después de la audiencia conciliatoria en la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, entre autoridades del DIF Estatal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Tras dar a conocer haber solicitado a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la aprobación de un proyecto de drenaje sanitario incluyendo una planta de tratamiento a fin de beneficiar a cientos de habitantes de la cabecera municipal y principalmente de las familias que radican en la localidad de Tepetzingo, la presidenta municipal   ...

DE TODO UN POCO. 10/10/19
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama. 10/10/19
Reconocen a los tres primeros lugares del concurso "El niño y la mar 2019". 10/10/19
Cambian a titular del Registro Civil en Orizaba. 09/10/19
Como veo…Doy. 09/10/19

Arriba             

Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.