Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.

• Acuden Derechos Humanos y Corporaciones Federales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-De manera hermética, la Fiscalía General de la República respaldada por corporaciones federales y Guardia Nacional, acudió a los linderos del Estado de Veracruz con Puebla, del lado del municipio de Acultzingo, para tratar de confirmar información que les brindaron de la existencia de supuestas fosas clandestinas en esta zona.

Se dijo que la información provino de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, quienes pidieron además el respaldo de la Comisión de los Derechos Humanos y de esta forma, tratar de confirmar la versión de que existen estos depósitos clandestinos de restos humanos.

Con el personal necesario para realizar esta búsqueda en terrenos baldíos e inseguros, se realizaron las pesquisas con el respaldo de las autoridades federales, sin embargo, hasta el momento se desconoce si hubo éxito en estas actividades que por el hermetismo con el que se manejan no hubo posibilidad de conocer estos resultados.

Se pudo conocer que la caravana que realizó estas investigaciones, partieron desde la ciudad de Córdoba e hicieron presencia por municipios como Ciudad Mendoza al tomar la carretera federal rumbo a Acultzingo en cuya zona los grupos recorrieron el área fuertemente armados.

16/10/19 Nota 131211 

Urge presencia federal en Acultzingo.
Entrevistan a siete de los trece aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano.
Piden empresarios que el titular de SSP cumpla su palabra en linderos de Puebla con Veracruz.
En medio de la indignación sepultan a comerciantes de Acultzingo y Nogales.
Presionan a federales y liberan a un infractor.
Empleados de Acultzingo se quedaron sin el pago de su quincena y prestaciones de fin de año tras el asalto cometido al tesorero municipal en la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Fallece copiloto de avioneta desplomada en Acultzingo.
Autoridades Federales y Estatales ignoran el evento de los Mártires 7 de Enero.
Anuncian bloqueos en límites con Puebla.
Reaparece blindado el alcalde de Acultzingo.


Arriba             
Perdidas millonarias dejo el bloqueo carretero por parte de habitantes del Valle de Tuxpango.
 
En Ciudad Mendoza se rebasaron las expectativas en obra pública: Alcalde.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Perdidas incuantificables por varios miles de pesos dejo como resultado el bloqueo a la entrada del corredor industrial de Ixtaczoquitlán, luego de que un centenar de vecinos de las comunidades del Valle de Tuxpango cerraran el acceso a la altura de la localidad de Escamela.

Trascendió que varios de los que intervinieron en esta movilización desconocían el motivo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Antes del cierre de este año las expectativas en obra pública serán rebasadas, y todavía faltan compromisos qué cumplir, señaló el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios en entrevista exclusiva con este medio de información.

"Desde que tomé posesión del Ayuntamiento, nos propusimos que en nuestra administración de cuatro años, íbamos a dejar la ciudad totalmente pavimentada   ...

     
Resquebrajado el PRI en el Estado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional tiene pocas posibilidades de resurgir para el próximo proceso electoral, reconocieron detractores de este organismo político.

Debido a esta situación por la que atraviesa el PRI, estos detractores buscan cobijo en el Movimiento de Regeneración Nacional, el cual también está perdiendo adeptos, por el pésimo trabajo que está realizando en   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

     
Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
 
Winkler podría andar a salto de mata.

Xalapa, Ver.- Tras el nacimiento del Sindicato Integrador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el Gobierno del Estado deberá reconocer los derechos laborales de personal docente y administrativo, dejando de ser considerados como asesores solidarios.

Para este fin, los representantes del SITUPAV sostuvieron una reunión con el rector Ome Tochtli Ramírez en la capital del Estado por   ...

 

Xalapa, Ver.- El ex fiscal general del Estado, Jorge Winkler Ortiz, nuevamente busca el amparo federal contra una orden de aprehensión girada por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, según el proceso penal 296/2019.

Se ha fijado la audiencia constitucional para el próximo 08 de noviembre a la cual deberá acudir, ya que de lo contrario perdería la protección   ...

El Poder y La Pasión. 15/10/19
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla. 14/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/10/19
Más de un millón ha recaudado tránsito en infracciones en Ciudad Mendoza. 14/10/19
Propietarios, revelan auténtica historia registral de hacienda de Tlanecpaquila. 14/10/19

Arriba             

Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.