Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.

Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Con la desaparición de 6 de los 7 glaciares existentes en el volcán Pico de Orizaba (Citlaltépetl), que se encuentra en agonía, provocado por la deforestación y el mal uso de los recursos naturales, aunado a la caza permitida que se han registrado en los últimos meses, informo el presidente de la asociación Salvemos al Pico de Orizaba, el ingeniero Ricardo Rodríguez Demeneghi en la conferencia "Proyecto Social Encausado a la Recuperación, Conservación , Mantenimiento y Restauración del Pico de Orizaba y sus Cuencas Hidrológicas".

La ponencia tuvo lugar en sala de cabildo del Ayuntamiento a las 10 horas, donde se trataron los temas que enfrenta este Parque Nacional por la grave deforestación, como sucede en La Perla y en zonas muy cercanas a la montaña, donde se han perdido más de 190 hectáreas por la tala ilegal y 110 por la quema de bosques.

Con una serie de fotografías del reconocido fotógrafo Horacio Fadanelli, que van desde el año 1994 a la actualidad, el ingeniero Ricardo Rodríguez Demeneghi , documento la extinción de los 6 glaciares y devastación por la tala inmoderada de árboles que realizan los tala montes, advirtiendo que de seguir así podrían ocasionar problemas en el abasto de agua para varios municipios en algunos años.

Además, detalló que la extracción de madera en la montaña comenzó a realizarse de manera incontrolable a principios del siglo pasado, en 1900 con el desarrollo industrial, sin embargo, logró estabilizarse en 1937 cuando el expresidente Lázaro Cárdenas lo decretó como Parque Nacional y se comenzaron a crear programas ambientales a sus alrededores.

Y aunque este proyecto significó la desaceleración del ritmo de tala, en la última década este problema se ha intensificado debido a la clandestinidad que prevalece en las actividades de aprovechamiento de madera por grandes consorcios madereros. Ante lo cual se pronunció a favor de que se incrementen las medidas de vigilancia y seguridad en la zona con la intención de contrarrestar esta problemática.


"Agradezco al alcalde Melitón Reyes Larios por el apoyo e interés en este proyecto que busca combatir este gran problema, esperamos que escuelas nos inviten a impartir esta conferencia y crear conciencia en niños y jóvenes", finalizó.

Por último, el Alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que yo se que muchos de los asistentes son conscientes, pero otros no, y si se continúa con esta devastación en 50 años ya no tendremos agua.

"Felicito al ingeniero Ricardo Rodríguez Demeneghi y le reitero que por parte del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza Cuenta con apoyo en su proyecto".

19/10/19 Nota 131238 

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna.
Analizan laderas en zona montañosa de Cd Mendoza.
Plantea alcalde ambicioso proyecto en Ciudad Mendoza.


Arriba             
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxiaco, Oaxaca.- Este día es el arranque de una nueva etapa en materia de salud, la Cuarta Transformación hará realidad el acceso a este servicio sólo por el glorioso hecho de nacer mexicano, estamos listos y vamos a lograrlo, afirmó el Maestro Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el Diálogo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los desmanes en los Congresos Distritales de MORENA, para elegir a Delegados y Consejeros, han provocado heridos, violencia, robo de computadoras y militantes molestos e inconformes, por el manipuleo de operadores en el interior de este partido político, que pone en duda, si habrá final feliz en la elección a Presidente Nacional del partido en el poder… El Tribunal   ...

     
Cd. Mendoza, sede del Mictlabike Fest 2019.
 
Confirman liberación de Ovidio Guzmán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- En el marco a la celebración de "Todos Santos", y como parte de las acciones de promoción que emprende el municipio de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Turismo Sostenible, cerca de 500 ciclistas con atuendos alusivos a los festejos, participarán en el primer "Mictlabike Fest", el próximo 2 y 3 de Noviembre.

El municipio   ...

 

La noche de este jueves, el abogado de la familia de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, confirmó que Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, fue puesto en libertad.

En entrevista televisiva, el abogado José Luis González Meza dijo que el hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa se comunicó con su familia y se encuentra bien.

De acuerdo con primeras versiones, Ovidio Guzmán habría sido liberado   ...

     
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que en este año se hizo una importante entrega de certificados a estudiantes por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Veracruz, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que en este tipo de enseñanza se han venido sumando jóvenes que por una causa u otra no pueden asistir a clases de manera   ...

 

• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa   ...

Recuperan bebé abandonada en Palmira. 17/10/19
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía. 17/10/19
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla. 17/10/19
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla. 16/10/19
Perdidas millonarias dejo el bloqueo carretero por parte de habitantes del Valle de Tuxpango. 16/10/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.