Habitantes del campanario en Tequila denuncian negligencia médica del encargado de la clínica.

Habitantes del campanario en Tequila denuncian negligencia médica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Habitantes de la localidad El Campanario ubicada en la zona baja del municipio de Tequila, dieron a conocer a las autoridades del sector salud, la actitud nefasta del encargado del Centro de Salud doctor Hugo Vásquez con cedula profesional 3678216, ya que no ofrece una atención de calidad a quienes la solicitan.

En el escrito detalla que el citado galeno entra hasta las 11:00 horas cuando debería hacerlo a las 8:00 de la mañana, eso sí, se retira puntualmente a las 14:00 horas, cuando de antemano cita a las personas desde las 8:00 de la mañana.

En muchos de los casos las personas tienen que esperarlo afuera del local soportando las inclemencias del tiempo, sea sol o lluvia como ha sucedido.

Comentan que ha habido casos donde se ha requerido su presencia de manera urgente en algún domicilio, encontrando la respuesta de no tener tiempo para atender a los enfermos.

Ejemplificaron el caso de una negligencia médica ocurrida el 15 de octubre de este año, "fue algo sorprendente una paciente del médico falleció el 14 de este mes pero el médico no llego a laborar sino hasta el otro día a las 10:00 horas empezando a dar consultas una hora después, y a la hora de pedirle el certificado médico para solicitar el certificado de defunción, el cuestionado profesionista, dijo que no tenía tiempo, que si querían se esperaran por lo menos unas tres horas, hasta que se desocupara".

Como este hecho han pasado varios casos que este médico a protagonizado en esta comunidad amenazando e intimidando a los pacientes si hablan o hacen algo en su contra de lo que hace se quedan sin servicio médico, argumentando que no le hacen nada en cambio a ellos se quedarían si servicio médico.

Lo grave del caso es que este médico de nombre Hugo Vásquez abusa en contra de las personas que no hablan el idioma español, las cuales para llegar a ser atendidas tienen que caminar de dos a tres horas, razón por la cual, hacen un llamado al secretario de Salud Roberto Ramos Alor , a que tome en cuenta la queja de los ciudadanos, antes de que tomen otras medidas más serias, indicaron.

21/10/19 Nota 131241 

Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.
Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.
La población de Tequila sufre desabasto de medicina controlada en los centros de salud: Tehuintle.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud.
El día del médico protestará el sector salud contra la violencia.
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.
Amaga SUTERM salirse del IMSS.
Clínica de salud de laguna Ixpaluca permanece sin funcionar por falta de mobiliario.
Reactivan el DIF de Maltrata.


Arriba             
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.
 
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.

Camerino Z. Mendoza, Ver. - A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con alguna capacidad diferente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora María Josefina Ronzón Peralta, hizo entrega de apoyos funcionales.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid Romero García, señaló que, gracias   ...

 

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

     
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
 
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Dentro de las acciones de limpieza ante las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realiza labores de fumigación en el panteón municipal, así como retiro de maleza y escombro en todo el predio.

Personal del Ayuntamiento trabaja en el retiro de escombros, deshierbe, recolección de basura, entre otras actividades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Tras dar a conocer que su administración del ejercicio 2018 resulto libre de observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, menciono que este logro no es más que una muestra de trabajar en unidad con todos sus colaboradores.

Explico que en el año pasado   ...

     
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
 
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El H. Ayuntamiento de Nogales, que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, a través de la Coordinación de Cultura, emitió la convocatoria para que participen todas las escuelas de este municipio en el Concurso Altares de Vida, con tema libre pero dedicado a algún artista mexicano. Ésta se cierra el 28 del mes y año que corre.

Declaró   ...

Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio. 16/10/19
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales. 16/10/19
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos. 16/10/19
Promueven a artesanos de Nogales. 16/10/19
Invertirán cinco millones de pesos en el proyecto de agua en Mixtla. 16/10/19

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.