Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.

• Participan 10 Estados de la República Mexicana con artesanías, gastronomía y manualidades.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales de Nogales, Veracruz, encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , inauguraron la Feria de Todos los Santos, en donde participan artesanos de diez estados de la República Mexicana, con artesanía, gastronomía y manualidades.

El Presidente Municipal, expresó a nombre del Ayuntamiento: "Agradecemos la visita de todos ustedes ya que representan la gastronomía, artesanía, manualidades y todo lo que corresponde a esta Feria de Todos los Santos.

Darle la bienvenida a -Carnitas Carmelo- de Quiroga Michoacán, famosas por la televisión internacional y esperemos nos den a conocer esas famosas carnitas michoacanas. Quiero darle las gracias a Darío Medina por su presencia; este año el Ayuntamiento tiene más participación en coordinación con quienes hacen posible esta feria, que es una fiesta cultural y ancestral, ya que las costumbres provienen desde la época de los aztecas, esto se ha convertido en un estandarte de la cultura popular mexicana a nivel mundial, porque aquí es en donde se vive más fuerte la tradición del Día de Muertos".

Mejía Peralta dijo que estas festividades detonan el turismo, el comercio, y Nogales es un lugar en donde se busca la convivencia familiar, ya que hay atractivos para los niños, adolescentes y adultos.

"Los felicito, y que haya mucha venta en esta feria cultural, artesanal que inicia este sábado 19 de octubre y concluirá el 11 de noviembre"; agradeció nuevamente la visita de los exponentes de los Estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Por su parte el representante de los artesanos en esta feria, Darío Medina, agradeció el recibimiento de la gente, así como del alcalde, Guillermo Mejía y la comuna que la integran Karla Sánchez Núñez , sindica única; la regidora primera, Gloria Bautista Pérez ; Cándido Romero Néstor , regidor segundo y como regidor tercero, Blas Palestino Vilchis .

"Traemos ahora gastronomía de Michoacán, debemos agradecer la oportunidad de exponer las artesanías de varias entidades del país, haciendo realce a las -Carnitas Carmelo- que nunca había salido de su municipio y del Estado".

Dijo ante los asistentes a esta inauguración que la participación en esta feria es la muestra de un gran esfuerzo, ya que detrás de cada artesanía y producto que se expone, hay trabajo de hombres mujeres y niños, es decir, de familias completas que viven de esta tarea y es algo que se debe valorar.

"Todos los artesanos de México enfrentan una competencia desleal, siempre lo he dicho, porque nos invaden con productos extranjeros los mercados.

Se debe valorar a estos artesanos, porque estos productos son hechos a mano y de manos mexicanas, por lo que esperamos que aquí en la zona centro haya una buena respuesta de los habitantes del Estado de Veracruz", concluyó.

21/10/19 Nota 131247 

Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.
Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
Se reactivó la Coordinación de Grupos Vulnerables en Nogales.


Arriba             
La obra del socavón no se ha suspendido.
 
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras acudir como invitado a la clausura de la Jornada Rosa que tuvo lugar en la Unidad Habitacional de Potrerillo 3 a donde por cierto se dieron cita decenas de mujeres para participar en un gran Zumbaton a propósito de festejar el Día del Cáncer de Mama, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos dijo ser importante recordar   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

     
Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
 
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- Hoy se conmemoró la fecha del voto de la mujer y se cumplen 66 años de que se elaboró un documento en donde plasmó la participación política de las mujeres en el municipio.

El foro fue organizado por el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena, quien tomó nota de las intervenciones de cada una de las participantes.

Fue encabezado por la síndico y la regidora   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con la desaparición de 6 de los 7 glaciares existentes en el volcán Pico de Orizaba (Citlaltépetl), que se encuentra en agonía, provocado por la deforestación y el mal uso de los recursos naturales, aunado a la caza permitida que se han registrado en los últimos meses, informo el presidente de la asociación Salvemos al Pico de Orizaba, el ingeniero Ricardo Rodríguez Demeneghi   ...

     
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxiaco, Oaxaca.- Este día es el arranque de una nueva etapa en materia de salud, la Cuarta Transformación hará realidad el acceso a este servicio sólo por el glorioso hecho de nacer mexicano, estamos listos y vamos a lograrlo, afirmó el Maestro Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el Diálogo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los desmanes en los Congresos Distritales de MORENA, para elegir a Delegados y Consejeros, han provocado heridos, violencia, robo de computadoras y militantes molestos e inconformes, por el manipuleo de operadores en el interior de este partido político, que pone en duda, si habrá final feliz en la elección a Presidente Nacional del partido en el poder… El Tribunal   ...

Cd. Mendoza, sede del Mictlabike Fest 2019. 18/10/19
Confirman liberación de Ovidio Guzmán. 18/10/19
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas. 18/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/10/19
Recuperan bebé abandonada en Palmira. 17/10/19

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.