Entre lo utópico y lo verdadero.

• El nuevo Fiscal Encargado Anticorrupción en Veracruz, cobra tres sueldos de manera ilegal…
A+   A-
• El nuevo Fiscal Encargado Anticorrupción en Veracruz, cobra tres sueldos de manera ilegal…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El 11 de octubre del 2019, a las 20:03 horas, en la Sala Venustiano Carranza , durante la sesión permanente, fue la culminación del plan ilegal y en contra de las instituciones autónomas, por parte de diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz. El plan, ordenado desde la oficina del hoy cuestionado Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, para recrear una omisión a un deber legal y hacer una remoción al cargo de Jorge Winckler Ortiz , como Fiscal General. Después crearle delitos, librarle orden de aprehensión, así como a sus colaboradores más cercanos. Y ahí se incluye el acoso y búsqueda del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio , con un cateo en su domicilio particular, mismo, fue grabado por su esposa, evidenciando actos ilegales al ejecutar ésta, mientras en el Congreso Local, se formulaba la designación del sustituto Fiscal Encargado Anticorrupción , que recaería en José Alfredo Corona Lizárraga , quien actualmente, continúa siendo militante del PAN y ha operado para MORENA, en actos ilegales. Les vamos a contar cómo este flamante Fiscal Encargado Anticorrupción , resultó ser un fraude y hasta cobra tres sueldos, de manera ilegal y corrupta…

Pero antes, vayamos a sus antecedentes… En la Legislatura local, durante el periodo 2014-2016, José Alfredo Corona Lizárraga era asesor de la bancada del PAN y famoso, porque nunca iba a trabajar, ni hacia nada como asesor, con la excusa de que andaba en operaciones políticas y prácticamente se convirtió en un aviador. Alfredo Corona tenía la virtud de ser el apestado en el PAN y en 2016, para mantener su aviaduría, se refugió en MORENA, vendiéndose como un experto en Derecho Parlamentario y como los entrantes diputados de MORENA eran novatos en el cargo, éstos se la creyeron y ahí, inicia una historia de traición en contra del PAN, pues además, José Alfredo Corona Lizárraga había perdido la protección y apoyo político de Alejandro "Pipo" Vázquez Cuevas… Y se dio cuenta de esto, pues Corona Lizárraga, cuando aspiró a ser candidato a diputado local en el mismo 2016, el PAN en Veracruz simplemente le dio la espalda, por ser un traidor al partido político.

Ahora, en esta Legislatura, José Alfredo Corona Lizárraga buscó un padrino y encontró esa figura en Domingo Bahena Corbalá , recién nombrado Secretario General del Congreso de Veracruz. Lo nombra como un asesor o el encargado del trabajo sucio… Cabe destacar, que Domingo Bahena, para asumir este cargo, tuvo que comprar el título universitario, pues sólo tenía la secundaria, como también ocurrió con Zenyazen Escobar García . Tanto Domingo Bahena , así como Zenyazen Escobar; se vieron en la necesidad de comprar títulos universitarios en instituciones fraudulentas, para poder asumir los cargos de Secretario General del Congreso y Secretario de Educación, respectivamente, pues es forzoso estar titulados…

Y usted se preguntará, cómo José Alfredo Corona Lizárraga pudo lograr ser el encargado de la Fiscalía Anticorrupción, comparándose con la fábula de la tortura arriba del poste, la respuesta es el haber sido premiado, al ser quien ocultó y luego llevó a Verónica Hernández Giadans, para que ante el tumulto en la sesión permanente, tomara protesta de manera ilegal, como encargada de la Fiscalía General del Estado, sin perfil, ni experiencia, pero ambiciosa para llegar a un cargo, que nunca pensó tener…. Y lo mismo pasa con José Alfredo Corona Lizárraga , a quien ahora lo nombran como Encargado Fiscal Anticorrupción, sin experiencia en temas de penales, ni de investigación… Y nos dicen quienes lo conocen: "Es un hombre de pocas luces, acomodaticio, trepador, vendiendo a los diputados de MORENA, que él era el padre de la 4T en el Congreso de Veracruz"…

Y a su paso en el Congreso local, a Alfredo Corona lo conocen porque pretendió sacar a los vendedores ambulantes internos, trata mal al personal y de ser un trabajador sumiso, pasó a ser un soberbio. Peor, cuando se posicionó de una oficina dispuesta, para que comiera el personal del Congreso, sacando su microondas y todas las cosas que utilizaban para comer. Y ahora, "un abogado mediocre, para una Fiscalía mediocre", nos comentan.

Y si usted se asombra de lo que informamos, le diremos, que José Alfredo Corona Lizárraga sigue cobrando su sueldo de 60 mil pesos, en la base que tiene en el Congreso de Veracruz. Además, del sueldo como Fiscal Encargado Anticorrupción y lo peor, en el CONACYT… Resulta que Alfredo Corona está estudiando un Doctorado en Derecho, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, de la Universidad Veracruzana, teniendo una beca del CONACYT, la cual, tiene como requisito no trabajar para que te la otorguen, engañando a la UV, cuando cobraba en el Congreso de Veracruz… Prácticas fraudulentas en la Academia, Congreso Local y en la Fiscalía Estatal, cobrando tres sueldos, siendo un fraude como el encargado del tema anticorrupción, cuando él mismo realiza delitos, al sorprender a las tres instituciones y cobrando sus sueldos… Y cuando tomó protesta, aseguramos ser un hampón y miren, no nos equivocamos…

Notita importante: El gris diputado federal, Rafael Hernández Villalpando tiene una nueva faceta de "cobro de derecho de piso", ya que para su fantasmal Informe de Labores legislativas, le llamaba a sus amigos para que lo apoyaran económicamente para la organización y este legislador de MORENA pidió la cuota mínima de $5 mil pesos… Curioso, cuando la Cámara de Diputados Federal le da a cada legislador, la cantidad de $80 mil pesos para la organización de sus respectivos Informes. Tal parece se le quedó la costumbre de pedir dinero, como antes lo hacía cuando era candidato a diputado federal… Hay malas costumbres, que no se olvidan…

Notita solidaria: Nos comenta un inteligente lector: "Buen día; lo que hacen con Clementina "Tula" Guerrero García es una infamia; sin pensión, sin sueldo y sin deberla, está siendo víctima de la incapacidad, intolerancia, ineptitud y totalitarismo de un "Gobierno", si así se le puede llamar, de verdadera porquería; hace falta apoyo mediático, además del que aportan las redes sociales, para que el pueblo conozca la verdad de estos muy lamentables hechos; en serio la estamos pasando más que mal".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/10/19 Nota 131249 

Transparencia y legalidad en la designación del Fiscal Anticorrupción: Enríquez Ambell.
Como veo…Doy.
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro.
Participa Congreso de Veracruz en evento del Día Internacional de los Archivos.
Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.
Celebra SUTSPL 80 años de su fundación.
Se va Winckler tras la reforma aprobada.
Registra Congreso a 443 aspirantes a magistrados del Poder Judicial.
Presenta Morena iniciativa que faculta al Congreso para remover al Fiscal General.
Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019.


Arriba             
Crea gobierno el programa "Orgullo Veracruzano" para revertir la violencia.
 
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.


Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.- El Secretario de Gobernación en el Estado de Veracruz, Erick Cisneros, recorrió la zona centro este sábado, en donde anunció el programa denominado "Orgullo Veracruzano", que pretende establecer festivales culturales todos los fines de semana, promover la integración familiar, para revertir la violencia desde sus raíces.

"Por indicaciones del Gobernador,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales de Nogales, Veracruz, encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, inauguraron la Feria de Todos los Santos, en donde participan artesanos de diez estados de la República Mexicana, con artesanía, gastronomía y manualidades.

El Presidente Municipal, expresó a nombre del Ayuntamiento: "Agradecemos la visita   ...

     
La obra del socavón no se ha suspendido.
 
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras acudir como invitado a la clausura de la Jornada Rosa que tuvo lugar en la Unidad Habitacional de Potrerillo 3 a donde por cierto se dieron cita decenas de mujeres para participar en un gran Zumbaton a propósito de festejar el Día del Cáncer de Mama, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos dijo ser importante recordar   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

     
Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
 
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- Hoy se conmemoró la fecha del voto de la mujer y se cumplen 66 años de que se elaboró un documento en donde plasmó la participación política de las mujeres en el municipio.

El foro fue organizado por el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena, quien tomó nota de las intervenciones de cada una de las participantes.

Fue encabezado por la síndico y la regidora   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con la desaparición de 6 de los 7 glaciares existentes en el volcán Pico de Orizaba (Citlaltépetl), que se encuentra en agonía, provocado por la deforestación y el mal uso de los recursos naturales, aunado a la caza permitida que se han registrado en los últimos meses, informo el presidente de la asociación Salvemos al Pico de Orizaba, el ingeniero Ricardo Rodríguez Demeneghi   ...

Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo. 19/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/10/19
Cd. Mendoza, sede del Mictlabike Fest 2019. 18/10/19
Confirman liberación de Ovidio Guzmán. 18/10/19
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas. 18/10/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.