Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cártel de Sinaloa a López Obrador: “Sólo no olvide, quién financió su Presidencia”…
A+   A-
• Cártel de Sinaloa a López Obrador: "Sólo no olvide, quién financió su Presidencia"…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Las redes sociales, ahora son utilizadas por grupos delincuenciales e integrantes de Cárteles asentados en México. En uno de ellos, sobresale las cuentas de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y de sus sobrinos e hijos, como ocurre con Alfredo Guzmán, quien evidencia tener acuerdos con el Presidente de México, con base a su publicación el día 17 de octubre y culmina con el 20 del mismo mes, en que le manda una advertencia a Andrés Manuel López Obrador , asegurando que el Cártel de Sinaloa financió la campaña de MORENA a la Presidencia de México… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Con base a los hechos violentos, ocurridos en Culiacán Sinaloa, el 17 de octubre, la opinión pública nacional e internacional se consternó al conocer por el propio Gobierno Federal, que ante una orden de aprehensión y una petición de extradición por parte de los Estados Unidos, se efectuó el operativo realizando por la Marina y el Ejército, en un presunto plan fallido, mal estructurado y planeado, aun cuando ya se tenían arrestado a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, se vieron en la necesidad de dejarlo libre, para presuntamente evitar una masacre, que al final, era responsabilidad del Gobierno de López Obrador, por su ineficacia…

El mismo día, El Chapo Guzmán, en su cuenta de Twitter escribía: "No tengo palabras ahorita, el gobierno y todos los responsables pagarán por su falta y su traición, se metieron con la familia yo no respetaré a la suya." Y en otro más: "Aquí sigue mandando el cartel de Sinaloa, aviso gobierno federal, no se metan con la familia porque perderán la suya. Se los afirma Iván Archivaldo", con la cuenta @ElChap0Guzman, con la liga: https://twitter.com/ElChap0Guzman en la que afirma textualmente: "Cuenta Oficial. Todos saben mi poder y mi historia. Forma parte del cartel más fuerte y respetado que existe. Síganme que voy al volante", informando ser de Badiraguato, Sinaloa y se unió a Twitter en el 2012, siguiendo a 8 usuarios y teniendo 594 mil 800 seguidores, entre ellos, Pablo E Morrugares y el actual Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano del Gobierno Federal, Jenaro Villamil… En la misma cuenta, desde el 2016, presuntamente la maneja su hijo, Iván Archivaldo Guzmán…

En otro tuit, Alfredo Guzmán, otro pariente del Chapo Guzmán, con la cuenta @_AlfredoGuzman y la liga: https://twitter.com/_AlfredoGuzman_ siendo oriundo de Culiacán, Sinaloa y se unió a Twitter en el 2012. Sigue a 5 usuarios y tiene 341 mil 800 seguidores… Lo interesante, es que al ser analizado en Twitter Analitic, las dos cuentas son vigentes y verdaderas, con la liga: https://foller.me/ la cual, asegura: "Foller.me es una aplicación de análisis de Twitter que brinda información valiosa sobre cualquier perfil público de Twitter. Recopilamos datos casi en tiempo real sobre temas, menciones, hashtags, seguidores, ubicación y más"…

Alfredo Guzmán asegura en recientes publicaciones textualmente: "No respetaron lo acordado, no respetaron al que les daba de tragar, ahora van a lamer la bota del que los patea perros malagradecidos", con mil 500 compartidas, 5, 400 me gusta y 249 comentarios, hasta el cierre de esta columna… Y en otra más advierte algo aterrador y vergonzoso para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y lo publicamos textualmente y con errores ortográficos: "Ovidio está de regreso, buena decisión tomo el presidente @lopezobrador_ solo no olvide quién financió su presidencia", con 915 compartidas, 2 mil 500 me gusta y 192 comentarios…

Con estos tuits se explica el por qué, el Gobierno de López Obrador implementó un operativo mal diseñado, en el mayor bastión del Cártel de Sinaloa, como es Culiacán. Pero además, se muestra que el Ejército cumplió con su encargo, al detener a Ovidio Guzmán, pero desde Palacio Nacional, la orden era dar marcha atrás, dejándolo libre. Se especula, que López Obrador nunca creyó en la efectividad del Ejército y la Marina, al detener a este peligroso delincuente y cuando le notificaron haber sido capturado, con fotografías ya filtradas a la prensa nacional, el Presidente de México recibió una llamada de "alguien poderoso" y lo que le dijo, hizo que López declinara, pidiendo soltarlo. Y luego, ante el escándalo internacional, por haber omitido la petición de orden de captura y extradición, por parte de los Estados Unidos , Andrés Manuel López Obrador justificaría que soltó a Ovidio, para evitar una masacre, la misma, era responsabilidad única y directa del Presidente México, como Jefe de las fuerzas armadas.

Lo interesante es la filtración de datos, como la primera fuga de El Chapo Guzmán, del Penal de Puente Grande, en Jalisco, el 18 de enero del 2001, durante el gobierno de Vicente Fox, siendo su secretario particular, Alfonso Durazo… Luego, los hijos de Joaquín Guzmán Loera y Durazo Montaño, eran compañeros del mismo salón y colegio, como se mostró en un anuario publicado en redes sociales. Y después, se deja libre a Ovidio Guzmán, cuando Alfonso Durazo Montaño es el actual Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana… Casualidades, no lo creemos…

El escándalo internacional es pulverizante en la imagen de López Obrador y él, como un predicador de la biblia, asegura haber salvado vidas, sin contar, las muertes en vano de militares, uno de ellos, un soldado oriundo de Veracruz, quienes murieron defendiendo sus ideales y acatando órdenes, para luego, un Presidente "apanicado", da marcha atrás a la captura de uno de los delincuentes más buscados por los Estados Unidos…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/10/19 Nota 131256 

Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo... Doy.
Usted Dirá...
Calificadoras no son un problema para el gobierno de AMLO: Diputada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Confirman liberación de Ovidio Guzmán.
Como veo… Doy.
Como veo… Doy.
Estudiantes del ITO exponen ante Andrés Manuel López Obrador corrupción al interior del plantel.


Arriba             
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
 
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA.

Ciudad Mendoza, Ver.- Las disputas por el control de la Dirección de Tránsito continúan y hay descontento de los elementos viales, además porque el director de tránsito municipal, Enrique Hernández, cesó a su jefe de Servicios, Juan Luis Villanueva Ascencio.

Enrique Hernández es originario del Puerto de Veracruz y desconoce los problemas viales de Ciudad Mendoza, al grado que ni el nombre de   ...

 

Xalapa, Ver.- Diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional, insisten en que funcionarios estatales "metieron las manos" al proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional para lograr obtener 200 delegados a modo.

Y es que en este medio de comunicación el Secretario de Gobierno al ser cuestionado al respecto de este señalamiento, dijo y retó a los inconformes a demostrar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Crea gobierno el programa "Orgullo Veracruzano" para revertir la violencia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 11 de octubre del 2019, a las 20:03 horas, en la Sala Venustiano Carranza, durante la sesión permanente, fue la culminación del plan ilegal y en contra de las instituciones autónomas, por parte de diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz. El plan, ordenado desde la oficina del hoy cuestionado Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso   ...

 


Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.- El Secretario de Gobernación en el Estado de Veracruz, Erick Cisneros, recorrió la zona centro este sábado, en donde anunció el programa denominado "Orgullo Veracruzano", que pretende establecer festivales culturales todos los fines de semana, promover la integración familiar, para revertir la violencia desde sus raíces.

"Por indicaciones del Gobernador,   ...

     
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.
 
La obra del socavón no se ha suspendido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales de Nogales, Veracruz, encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, inauguraron la Feria de Todos los Santos, en donde participan artesanos de diez estados de la República Mexicana, con artesanía, gastronomía y manualidades.

El Presidente Municipal, expresó a nombre del Ayuntamiento: "Agradecemos la visita   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras acudir como invitado a la clausura de la Jornada Rosa que tuvo lugar en la Unidad Habitacional de Potrerillo 3 a donde por cierto se dieron cita decenas de mujeres para participar en un gran Zumbaton a propósito de festejar el Día del Cáncer de Mama, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos dijo ser importante recordar   ...

Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos. 19/10/19
Recuerdan la importancia del voto de la mujer. 19/10/19
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba. 19/10/19
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo. 19/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/10/19

Arriba             

Acortarían plazo para que autoridades respondan a peticiones ciudadanas.
 
Sesionará el Concejo Municipal de Participación Social en la Educación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el objeto de abonar a la consolidación de una cultura de respeto por parte de los servidores públicos al derecho de petición de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó al Pleno del Congreso local una iniciativa que reformaría el artículo   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Propone diputado García permitir en la entidad las peleas de gallos.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para dar cumplimiento a la normatividad de la educación, el Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta, a través del Concejo de Participación Social en la Educación, realizará la segunda sesión este jueves 17 de junio a las 12:30 en la sala de cabildos de este palacio municipal.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador   ...

Comienza la colocación de cámaras de vigilancia en la cabecera municipal de Astacinga.
DE TODO UN POCO.
No se ve para cuando se reanuden los trabajos de reparación de la carretera a Tehuipango.
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.