Como veo… Doy.

• Complicidad de la dirección de transporte público con taxistas provoca anarquía...
A+   A-


• Complicidad de la dirección de transporte público con taxistas provoca anarquía y un pésimo servicio a los usuarios…
• En el Totonacapan: Cuotas "voluntarias" de 4 mil pesos por taxi para poder chambear…
• PT defiende la política del narcoestado lopezobradorista y una organización política se disputa la dirigencia estatal antes de ser partido ¡La prerrogativa es de quien la trabaja!...

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Y cuando se pensaba que realmente íbamos a estar bien, comenzamos a estar peor y para muestra, los responsables de Transporte Público del Estado de Veracruz, mostrando el cobre mientras, los usuarios tienen que padecer un verdadero viacrucis ante la ausencia de una verdadera supervisión. Tal es el caso de los taxistas haciendo de las suyas sin que exista alguien capaz de meterlos en cintura. Los prestadores de dicho servicio, día con día cometen diversas tropelías bajo el amparo de aquellos que, se supone, deben regular, vigilar y mantener orden en el transporte público. Las quejas diarias no son sólo por el pésimo estado de la mayoría de las unidades, sino del cobro indebido en las tarifas que, desde hace bastante tiempo, el responsable del ramo en la entidad, no ha sido capaz de informar a la ciudadanía, cuánto debe ser por recorrido, dependiendo del área, dejando en manos de los taxistas, el costo por viaje que, por ejemplo, varía de los 30 a los 50 pesos y en ocasiones más, en una "carrera" del Congreso del Estado al palacio municipal. Lo anterior, sin tomar en cuenta que, además, los ruleteros se dan el lujo de elegir a sus pasajeros, ante la mirada complaciente del Director de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros , en una total falta de atención al servicio de taxis, no sólo en la capital, sino en todo el Estado, permitiendo que se vuelva una total anarquía de la que, es preferible buscar mejores alternativas de transporte, a usar el servicio convencional pues este, deja mucho que desear. Por otra parte, muchos de los choferes, más que prestadores de un servicio público, en la mayor parte de los casos, parecen delincuentes dada su forma de vestir, expresarse, conducir e incluso, del estado en el que manejan sus unidades, haciendo de los usuarios, presas de voraces depredadores porque, no hay otras alternativas que brinden seguridad, tranquilidad y comodidad en un recorrido. Xalapa ya tuvo un ejemplo de esta anarquía con la organización "Fuerza y Resistencia", mejor conocidos como "Los Caguamos" quienes, finalmente, fueron víctimas de una balacera, ocasionada por la forma en que atemorizaban a los usuarios, se "peleaban" el pasaje e incluso, agarraron a golpes a taxistas de otras organizaciones por estar "recogiendo pasaje en su zona". Tampoco hay que perder de vista cuanto sucede en la CDMX, donde todos los días, hay taxistas acusados de robos, asaltos, secuestros, violaciones e incluso, asesinato a usuarios del servicio. No se sabe cuántos taxis clonados están circulando en Veracruz, peor aún, no existe una forma de tener un control de confianza sobre los operadores de los coches de alquiler, no es posible saber en qué estado conducen sus vehículos, ni sabemos si tienen o no antecedentes penales o están relacionados, de alguna manera, con la delincuencia, pero vemos con decepción que reinan el caos y la incertidumbre en el servicio público en la modalidad de taxis; del transporte urbano y suburbano de pasajeros ¡Mejor ni hablar!

Mientras tanto, desde la Sierra del Totonacapan, Luis Alberto Pérez Corona , delegado de Transporte Público en esa zona, es acusado de pedir una "cuota voluntaria" de 4 mil pesos por unidad a los taxistas, para dejarlos trabajar, situación que, aunque ya se ha ventilado en diversos medios de comunicación, el Director de Transporte Público en Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros , por razones que desconocemos, no está poniendo en orden, no queremos pensar mal del Director, porque tal vez sea verdad que, quien protege a Pérez Corona en la zona del Totonacapan, es el diputado local Erick Domínguez Vázquez , presidente de la Comisión de Vigilancia, la segunda más importante en el Congreso de Veracruz y por eso, es un funcionario "intocable", o tal vez, no estamos enterados y, Luis Alberto Pérez Corona está "poniéndose a mano" con "su padrino" o con el Delegado y gracias a eso, nadie lo toca.

Por cierto, hay voces que señalan al diputado Erick Domínguez Vázquez , de "tener gente" trabajando en el Registro Civil, la delegación de Tránsito y hasta en el Archivo Notarial, puros amigos y familiares, nada más ¿Será?

Tras el terrible asalto que padeció la capital de Culiacán, no queremos pensar que el tema inunde el país. Esta vez fue Sinaloa, mañana, con el ejemplo en esa entidad, podría ser Puebla, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, la misma ciudad de México y otra vez a decir que valen más las vidas humanas, que la captura de un criminal que mantiene en jaque al país, junto a otros grupos que se disputan el control del territorio; por ejemplo: en las redes sociales circula un video donde, un grupo delincuencial, sale entregando despensas a la población "de parte de el patrón". Mientras tanto, las autoridades mexicanas, quienes deben aplicar la ley, prácticamente amarradas, ante la presión que ejerce la delincuencia organizada. Y si nos dicen que es fácil criticar desde la comodidad del hogar, no olviden que, vivimos en el Estado considerado como el más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, es decir: Veracruz.

En otro tema, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, como debe de ser, avala la política del presidente, de haber liberado a un delincuente, para proteger vidas humanas. Es perfectamente entendible que, uno de los partidos satélites de Morena, tenga que apoyar al presidente de la República, no sea que, en una negativa, terminen sacándolo de la jugada política. Y hablando de partidos políticos, resulta que, el todavía no conformado partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Veracruz, ya se está peleando la dirigencia estatal. En conferencia de prensa, la mañana de ayer, uno de los grupos en disputa, salió a defender, con documentos en la mano, la titularidad de la dirigencia en Veracruz mientras que, el grupo opositor, se dedicó a hacer lo propio, pero a través de las Redes Sociales, no cabe duda, cuando se habla de partidos políticos: ¡La prerrogativa es de quien la trabaja!

24/10/19 Nota 131272 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
Orizaba dentro de la red de transporte privado.
Como veo…Doy.
Como veo… Doy.
Sin agua varias colonias de Nogales.
Como veo… Doy.
Como veo…Doy.
Como veo… Doy.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica.

• Sin apoyo al campo y con esa reducción del Presupuesto, además de reducir el presupuesto, el Campo Mexicano no tendrá la misma Producción en todos sus aspectos…
• Continúan sin solucionar los problemas a en área educativo los funcionarios de la SEV…
• El Coordinador del PT, pide a la Fiscalía General del Estado que dé a conocer el estado que guardan las carpetas de investigación en contra de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria general "20 de Noviembre" amagan con movilizarse a la ciudad de Xalapa para exigir la contratación definitiva de 7 docentes que, desde hace más de 2 años, están cubriendo de forma interina algunas materias en este plantel.

Los inconformes piden audiencia con Zenyazen Escobar García,   ...

     
Se pronuncia Diputada por crear mejores condiciones para adultos mayores.
 
Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes al seminario Resultados de la Encuesta sobre Salud y las Experiencias de Vida de las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de Xalapa, Veracruz 2018, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno señaló que, a través de la información recabada y dada a conocer este día, será posible advertir las acciones a tomar, de manera más efectiva, para beneficio de las personas   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En un acto desesperado un grupo de personas provenientes del Barrio de Tecuanca perteneciente al municipio de Tequila. Acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria número siete a fin de solicitar se haga un estudio al agua que surte los hogares de unas 70 familias.

A nombre de los inconformes el joven Juan Tzitzihua, dijo de entrada   ...

     
Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de MORENA.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Desde temprana hora tal como lo establecía la convocatoria para la asamblea distrital que tuvo lugar en las instalaciones del Salón Azul, fueron llegando cientos de simpatizantes del partido Morena quienes con documento en mano entraban de cinco en cinco, ya que había lentitud en el equipo de cómputo para corroborar el registro de cada uno de ellos.

Afuera   ...

 

• El Presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC), envió aperos de labranza a la Quím. María Elena Torres Hernández, Presidenta de la Agrupación Ciudadana "Rescatando Los Tuxtlas"…
• El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se le vino abajo la celebración de sus Asambleas para la elección de sus delegados distritales tanto en el Estado   ...

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral. 19/10/19
DE TODO UN POCO. 18/10/19
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue. 17/10/19
Como veo… Doy. 17/10/19
DE TODO UN POCO. 17/10/19

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.