Entre lo utópico y lo verdadero.

• Corrupción en SEDESOL y SECTUR: Cuitláhuac García, ni enterado está...
A+   A-
• Corrupción en SEDESOL y SECTUR: Cuitláhuac García, ni enterado está...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Agradecemos la confianza de muchas inteligentes lectoras y lectores, quienes nos hacen llegar sus cartas, mensajes y hasta denuncias públicas, convirtiéndose en nuestros ojos y reporteros dentro de las Secretarías, las cuales, componen la administración de Cuitláhuac García Jiménez… En esta entrega, daremos pormenores de las injusticias que se realizan en Secretarías en SEDESOL y Turismo, sobre probables actos de corrupción, así como un gran cinismo en nepotismo o conflicto de intereses, violentando la normatividad vigente administrativa del Gobierno Estatal…

Iniciamos con SEDESOL…Resulta que el asesor del Secretario de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez , de nombre Roberto Sánchez Vega planeó retirar a trabajadores activos de la SEDESOL Veracruz para poder dar de alta y que laboren sus familiares, como es el caso de la ahora Directora de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Elda Sánchez Manzano , así como también, el trabajador, José Francisco Sánchez Montano . Lo delicado de este asunto, es que recientemente se formó el equipo principal de trabajo de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (DGDUyOT) con ex empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal , con evidente formación priista por largo tiempo y con amplia experiencia en malas prácticas administrativas, siendo que ahora, ocuparán puestos importantes como Subdirectores en SEDESOL…

"Se aprecia claramente su interés de querer controlar las decisiones importantes sin dar la cara y estar tras bambalinas, pero eso sí, respaldado por su fiel equipo de trabajo, con los que ya había trabajado anteriormente en administraciones pasadas. Lo más grave, es que no tiene un criterio uniforme sobre todo, al calificar las entregas de trabajos de los diversos contratistas, ya que en 13 Programas de Desarrollo Urbano, de diversas localidades, al no llegar al 100% en sus entregas, las calificaron como no cumplidas", nos comenta la fuente.

Por ejemplo, en el Programa de la Región de Ordenamiento Territorial de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos y su área de influencia, misma, ya había sido sobreestimado al 90 por ciento en la administración pasada, al revisarlo, solo alcanzó un avance de menos del 50 por ciento y no cumplió con la metodología marcada por la SESATU… A este programa, no solo se calificó como que no cumplía, sino que se ha ayudado para que amigos contratistas no tenga problemas.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de personas que influyen en las decisiones importantes, pues tienen su plan personal muy definido y pueden llegar a afectar a los puestos superiores de la SEDESOL…

Lo mismo ocurre en Turismo, que está mucho peor… Armando Chama Juárez es el Secretario General de Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE). Llegó a la Secretaria de Turismo, por la cercanía con el Subsecretario Iván Martínez Olvera , hermano de Waltrud Martínez Olvera , protegidos por la mamá del Gobernador de Veracruz, Julieta Jiménez... Lo interesante es que "dobletea" trabajo y cobra en ambos cargos…

Está despachando en el Sindicato SETE, en el horario laboral de Turismo y utiliza su puesto en SECTUR, para obtener beneficios a sus agremiados sindicales…Desde hace varios meses, no se presenta físicamente en su lugar de trabajo en la Secretaría de Turismo, así como cuenta con personal aviador, sobresaliendo nombres como Gisela Rivera del Ángel, quien desde hace 3 meses, no se presenta a laborar y por cierto, Rivera del Ángel es dueña de una empresa turística en Coatepec…

Y si esto le asombra, Armando Chama Juárez se rodea de gente de su entera confianza, como Israel Cortés, el encargado de ver los asuntos legales del SETE y no atiende los de SECTUR, alegando llevar asuntos personales y se jacta de ser cercano al subsecretario incómodo e improductivo Iván Martínez…

Es lamentable, que Armando Chama Juárez no está preparado para realizar actividades en su área, por no tener perfil para el puesto y todo lo enfoca a la enseñanza, por ser maestro… Y es absurdo, que él mismo expresa no tener experiencia y que su puesto es un premio o tributo a la amistad, con Iván Martínez, de quien aseguran, es el que en realidad manda en la Secretaría de Turismo.

Alguien debe hacer algo con la enorme lista de funcionarios sin perfil para el cargo y no cumplen con sus horas laborales o literalmente, son aviadores. A esto habrá que sumarle que Chama Juárez, su conducir no ha sido de lo más profesional, ni respetuoso.

Notita importante: Y hablando de los funcionarios, quienes tienen doble cargo y sueldo, evidenciando ser aviadores, nos enteramos, que con base a la publicación con la liga: https://periodicoveraz.com/funcionario-de-comunicacion-social-en-el-congreso-de-veracruz-con-doble-plaza-en-la-sev/ nos informan esto: "Buenos días estimada maestra Claudia. Disculpe no haberle escrito antes, tal vez ya esté usted informada, solo quería extenderle mi reconocimiento y gratitud. La semana pasada rescindieron el contrato de Augusto Rafael Fernández Azcoitia . Ya no trabaja más en el Congreso, se fue por la puerta de atrás. Su "jefe" Aldo Valerio anda inconsolable, pues como usted bien dijo en su nota, no tiene ni experiencia, ni capacidad. Frenar este acto corrupto es un mérito suyo señora, plumas como usted confirman que los medios siguen siendo el Cuarto Poder".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/10/19 Nota 131276 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Postura de la federación, desmiente a Eric Cisneros: Alcaldes.
 
Desmiente Castelán Crivelli que habrá aumento al transporte.

Orizaba, Ver.- Alcaldes de la zona centro afirmaron que Eric Cisneros mintió al declarar que con el presupuesto del 2020 se fortalecería el programa FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios) y con ello se conformarían las policías municipales que hacen falta en varios municipios.

Y es que en su reciente recorrido que hizo el Secretario de Gobernación   ...

 

Orizaba, Ver.- Víctor Manuel Castelán Crivelli, presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, desmintió en sus redes sociales que habrá incremento a las tarifas del autotransporte, e invitó a seudolíderes transportistas a ponerse a trabajar.

"Que no se hagan bolas esos líderes que no liderean ni en su empresa, por el momento no hay incrementos, por eso andan como andan,   ...

     
Hay colusión con asaltantes en linderos de Puebla Veracruz: Transportistas.
 
Entregan en Xometla congregación de La Perla, más obras.

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver.- Transportistas pertenecientes a una organización con base en la zona centro del Estado, aseguraron que la Policía Federal de Caminos, la Guardia Nacional a través de sus mandos inmediatos y el mismo Gobierno del Estado de Veracruz, mediante sus representantes gubernamentales, siguen permitiendo los atracos en esta zona, como del lado de la carretera federal   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Una vez más, el Ayuntamiento de esta localidad hizo entrega de dos aulas y demás construcción de espacios para beneficio de los alumnos; estas obras que habían sido anunciadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, se realizaron ante la gratitud de personal docente y directivos del Tele bachillerato en Xometla.

De acuerdo a datos   ...

     
Temor de trabajadores que Kimberly Clark cierre sus puertas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Escamela, Veracruz.- En el territorio de Ixtaczoquitlán existe la planta de papel denominada Kimberly Clark, cuyos trabajadores se han enterado mediante medios de comunicación nacionales que los propietarios y directivos de esta empresa podría dejar de funcionar en todo el país, debido a la falta de seguridad y por las diferencias que mantienen los industriales con el actual Presidente de la República,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Parecen interminables las denuncias que realizan las inteligentes lectoras y lectores en contra del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Ahora le corresponde al Instituto de Espacios Educativos, en el que su Director, el Ingeniero Ricardo García Jiménez, junto con el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, han interpuesto denuncias por presuntos   ...

Winckler se convierte en prófugo de la justicia. 22/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/10/19
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores. 22/10/19
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA. 22/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/10/19

Arriba             

Con un priismo fuerte, contestatario y revolucionario, en Veracruz vamos a la victoria: Marlon Ramírez.
 
Entrega DIF de Nogales 121 apoyos para 12 comunidades.

• Se aprobó Plataforma Electoral para candidatos del PRI, así como los que van en coalición.
• La alianza PAN-PRI-PRD hasta el momento va en 73 municipios, el PRI encabeza en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; en diputaciones la alianza va en los 30 distritos locales, en nueve encabeza el PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "La difícil situación   ...

El aborto.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de 121 apoyos a beneficiarios de doce congregaciones de esta localidad dentro del programa "Desarrollo a la vivienda y a la Comunidad".

Jorge Nieto Martínez Director del DIF municipal de Nogales, Veracruz, acompañado del personal del personal   ...

Aprueba PAN propuesta de Plataforma Electoral para el proceso 2020-2021.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.