Más de 150 mil veracruzanos han sido atendidos en las Brigadas itinerantes del Registro Civil.

• Este domingo fueron atendidos Maltrata y Acultzingo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Más de 150 mil veracruzanos han sido atendidos por la Dirección General del Registro Civil, durante las Brigadas Itinerantes que se desarrollan en la entidad; este domingo la atención se dio en los municipios de Acultzingo y Maltrata, por lo que seguirán trabajando hasta completar las 212 localidades, aseguró el titular de esta dependencia, Arturo Domínguez Galván .

"Estamos trabajando este domingo en Acultzingo y Maltrata por instrucciones del Gobernador del Estado Cuitláhuac García , Dando servicios atención a las personas de los pueblos originarios que es donde había mayor rezago del Registro Civil.

Estamos agradecidos con los alcaldes de la región, desde Ixtaczoquitlán con Miguel Ángel Castelán , en Nogales con Guillermo Mejía, Ciudad Mendoza con Melitón Reyes Larios , Acultzingo con René Medel entre otros más que nos facilitaron todo lo necesario para realizar estas jornadas itinerantes, estamos coordinando el trabajo con personal de la Secretaría de Salud, Defensoría Pública, Colegio de Notarios entre otras dependencias".

Explicó que aquí se realizaron rectificaciones administrativas, extemporáneos, registros oportunos de nacimiento a niños de hasta 80 días de nacidos y darles esa certeza jurídica que requieren como nuevos ciudadanos; se están registrando a las personas en el Seguro Popular, ya que muchas personas no estaban inscritas y estas son las acciones que verdaderamente importan.

En el Estado de Veracruz ya hay un rezago mínimo; "nosotros estamos en el segundo lugar en el tema de atención y servicios de calidad, somos el único Estado en donde una dirección general de registro civil sale a las zonas marginadas para atender al público y usuarios.

Tenemos un 25 por ciento en cuanto a rezago, a comparación de cuando tomamos las riendas del gobierno de la entidad había un 75 por ciento y estábamos en el último lugar en cuanto a servicios, éramos el lugar 32, estábamos hasta el final en cuanto a servicios y eso era preocupante ante el compromiso que tiene Veracruz de ser cuna desde las Leyes de Reforma al tener las primeras oficinas a nivel nacional siendo Presidente de la República, Benito Juárez.

En este rubro tenemos la obligación histórica de estar en los primeros lugares y es por ello que el gobernador instruyó salir a buscar a la gente y no esperar sentados a los ciudadanos, quienes se quedan rezagados por falta de recursos económicos, además de que les falta cultura registral".

El director general aseguró que llevan poco más de 114 municipios de los 212 que conforman el Estado de Veracruz, y han atendido a más de 155 mil veracruzanos y jamás en la historia del Registro Civil se había hecho, y como ejemplo dijo que la anterior administración, en sus dos años hicieron solamente 589 atenciones.

28/10/19 Nota 131299 

Cd. Mendoza sede de las Brigadas Itinerantes de Registro Civil.
Más de 3 mil personas fueron atendidas en las brigadas itinerantes del Registro Civil en Ixtaczoquitlán.
Invitan a las brigadas itinerantes del registro civil.
Brigadas del Registro Civil llegan este fin de semana a Tuxpanguillo y Cuautlapan.
Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal: Ñeco.
Invitan a las brigadas itinerantes del registro civil.
Cambian a titular del Registro Civil en Orizaba.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Impulsa diputada Candelas iniciativa que simplificaría trámites del Registro Civil.
Por cuestiones políticas le quitan a Veracruz festejos del Registro Civil.


Arriba             
Anuncia director municipal de tránsito sanciones a elementos que incurran en actos de corrupción.
 
Más de 3 mil personas fueron atendidas en las brigadas itinerantes del Registro Civil en Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza, Ver.- Ante los señalamientos y aseveraciones que se han hecho en contra del Director Municipal de Tránsito, Enrique Hernández Sánchez, en entrevista, aseguró que todo es resultado de la mano firme con que se están haciendo las cosas; sin embargo, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción e irregularidad.

"Desde que tomé las riendas de esta corporación los   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Poco más de 3 mil personas fueron atendidas de forma gratuita en las Brigadas Itinerantes de Registro Civil implementadas por la Secretaría de Gobierno (SEGOB), que llegaron este viernes a las comunidades de Tuxpanguillo y Cuautlapan.

Fue en el marco del Día Naranja "día de la eliminación de la violencia contra las mujeres", donde el alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV signan convenios de colaboración".


Por Claudia Guerrero Martínez .
Vaya secretos ocultos tiene la Universidad Veracruzana. El primero, que la Rectora de esta institución educativa, se baja de un avión, proveniente de China y luego, se sube a otro, para viajar a Colombia, país en el que actualmente está Sara Ladrón de Guevara, asistiendo a un presunto Congreso de Las Américas sobre Educación Internacional… Mientras, ¿alguien se   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli , el vicerrector de la Universidad Veracruzano en la región Córdoba - Orizaba, José Eduardo Martínez Canales y la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez , realizaron la firma de los convenios general de colaboración en específico, así como el de servicio social y prácticas   ...

     
Transportistas bloquean caseta de Amozoc.
 
Invitan a las brigadas itinerantes del registro civil.

Ciudad Mendoza, Ver.- Desde las once de la mañana, la caseta de cobro de Amozoc, Estado de Puebla, fue bloqueada por integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, en demanda por la no privatización de la industria del reciclaje.

Se pudo conocer que este conflicto comenzó alrededor de las diez de la mañana, cuando agremiados a CONIMER atravesaron varios camiones   ...

 

Nogales, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Registro Civil, con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad, aportarán trámites gratuitos por cualquier problema con las actas de nacimiento, mediante brigadas itinerantes.

José Mauricio Muñoz Cabrera, Titular de la oficina del Registro Civil, explicó que estas actividades se realizarán este sábado 26 de octubre a   ...

Trasciende que "El Emperador" buscará la alcaldía nuevamente como independiente. 24/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/19
Postura de la federación, desmiente a Eric Cisneros: Alcaldes. 24/10/19
Desmiente Castelán Crivelli que habrá aumento al transporte. 24/10/19
Hay colusión con asaltantes en linderos de Puebla Veracruz: Transportistas. 23/10/19

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.