Policías municipales ya no regresaron a laborar en Río Blanco.

• En acción por demás lógica, son liquidados por no aprobar exámenes de confianza.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- De manera por demás lógica, un promedio de 50 elementos que conformaban la policía municipal fueron liquidados por el Ayuntamiento de la localidad que encabeza David Velásquez Ruano .

El alcalde, en todo momento tuvo que argumentar que los resultados de los exámenes de confiabilidad que les hicieron a los uniformados nunca se los enviaron de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y ante tal situación no podrían retomar sus puestos, y la mejor decisión fue liquidarlos conforme a derecho.

Pese a desplazar el Estado a la corporación en mención, la ola de violencia no cesa en la localidad, además que trascendió que algunos de los elementos que integraban la corporación municipal, han sido integrados a algunas carpetas de investigación por diversos delitos, lo cual deberán enfrentar los ex policías de manera particular, ya que no tienen el respaldo de la administración municipal.

Mientras esta situación no ha sido del todo aclarada por las instancias municipales, elementos de la Policía Estatal continúan realizando el trabajo preventivo que muchos ciudadanos han cuestionado, toda vez que no hay total cobertura y el crimen organizado en esta localidad, sigue haciendo y deshaciendo.

Para la ciudadanía, el Ayuntamiento sigue atado de manos ante los intereses oscuros que se aplican en todas las localidades de esta región.

29/10/19 Nota 131311 

Se llevan a los policías de Río Blanco.
Minimizan titulares del DIF acercamiento con la dirección estatal.
Policías, coludidos en Río Blanco: Vecinos.
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.
Narra cronista nacimiento de Ciudad Mendoza.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
Baliza Tránsito de Río Blanco, "cajones de estacionamiento", en el Mercado Escalona".
Acusan a policías del Estado de violadores.
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Temor de ciudadanos de acudir al panteón ante crecimiento de casos de dengue.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y seguimos con el tema de funcionarios estatales que hacen negocios en la SEV…No entendemos por qué, servidores públicos estatales se suben a los ladrillos y se marean. Muchos se enferman de poder y se sienten intocables por todos y hasta se molestan, cuando la prensa los critica, exponiendo sus errores como funcionarios públicos… Y no entienden, que son empleados   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Pese a que las autoridades municipales de la localidad han minimizado los numerosos casos de dengue en esta localidad, el panteón, Juan de la Luz Enríquez, es considerado como un foco rojo por gran parte de la ciudadanía y temen acudir a los anunciados recorridos por las fiestas de los Fieles Difuntos.

Rosa María R. habitante de esta localidad es quien   ...

     
Recurre diputada a denunciar ante presunta amenaza de muerte.
 
Pese a estrategia contra el dengue, Veracruz sigue encabezando la lista.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Una llamada telefónica con una presunta amenaza de muerte, motivó a la diputada panista, Mariana Dunyaska García Rojas a presentar formal denuncia ante las autoridades judiciales.

Trascendió mediante la carpeta de investigación CI-FVC/VC-3/UI-1S/D/0658/10-2019 ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza de   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Estado de Veracruz sigue en el primer lugar en casos de dengue, y en muertes por esta causa, tiene el segundo lugar, todo esto pese a la supuesta estrategia que implementó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud Federal a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Dirección General de Epidemiología,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sin proyecto de rescate ambiental la PMA.

• Bienvenido a Xalapa, la ciudad de los baches…

Por Claudia Guerrero Martínez
El propio Secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, reconoció ante los medios de comunicación, el haber autorizado el viaje de la actual Oficial Mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, para viajar a New York, en los Estados Unidos, sin presunto goce de sueldo, a   ...

 

Orizaba, Ver.- La necesidad de instalación de plantas tratadoras de aguas residuales, la falta de estudios del uso de suelo para crear verdaderos rellenos sanitarios, falta de recursos para instalar plantas recicladoras y aprovechar los desechos urbanos, así como la falta de rehabilitación de las redes de aguas negras, es parte de lo que no se ha incluido en una estrategia para realizar un verdadero   ...

Más de 150 mil veracruzanos han sido atendidos en las Brigadas itinerantes del Registro Civil. 28/10/19
Anuncia director municipal de tránsito sanciones a elementos que incurran en actos de corrupción. 26/10/19
Más de 3 mil personas fueron atendidas en las brigadas itinerantes del Registro Civil en Ixtaczoquitlán. 26/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/10/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV signan convenios de colaboración". 25/10/19

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.