Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán en vísperas de Día de Muertos.

Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán en vísperas de Día de Muertos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la lucha permanente contra el dengue y en vísperas de las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través del área de salud municipal en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, emprendieron tareas de fumigación en los panteones municipales.

El coordinador de Salud municipal, Rubén Acosta Santamaría , dijo que el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli gestionó ante la Jurisdicción Sanitaria 7, las tareas de fumigación ambiental; y por parte del municipio se aplicó larvicida en los pasillos, floreros y sepulcros como medida preventiva

"La fumigación en estos lugares, forma parte de la lucha nacional contra el dengue, zika y chikungunya, y la finalidad es salvaguardar la integridad de las familias que acuden a los panteones asentados en el municipio", indicó.

No obstante, dijo que la lucha contra del dengue es tarea de todos, por lo que se está pidiendo a la población en general que acuden a los cementerios, mantenga limpias las tumbas de sus difuntos sobre todo eviten utilizar agua en los floreros, y la sustituyan por tierra o arena para evitar la incubación de larvas del dengue o la chikungunya.

Por su parte Vicente García Figueiras , regidor séptimo y encargado de la comisión de panteones, dijo que las acciones son permanentes, sin embargo, se están redoblando esfuerzos ante las festividades de Día de Muertos y visita de familias a los camposantos.

Añadió que la indicación de la Cofepris es tapar o rellenar los floreros para evitar se acumule agua o que la gente siga poniéndola, a pesar de que ya está prohibido por las autoridades de salud.

30/10/19 Nota 131314 

Fumigan el panteón de Mendoza en vísperas de día de muertos.
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.
En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Pese a estrategia contra el dengue, Veracruz sigue encabezando la lista.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Convocan a concurso de ofrendas en palacio municipal de Nogales.
 
Erradicar analfabetismo plantea IVEA.

Nogales, Ver.- Este viernes primero de noviembre, se realizará un concurso de ofrendas en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde participarán alumnos de diversas escuelas; los organizadores han recomendado que los temas sean dirigidos a personajes famosos de la farándula como José José, Juan Gabriel, entre otros, representados obviamente mediante catrinas y catrines.

Alan Pateyro   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Héctor Manuel Amezcua Cardiel, Director General del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, arribó este martes al Ayuntamiento de Nogales, en donde planteó erradicar el analfabetismo que todavía existe en la entidad, aunque en poco porcentaje en esta localidad.

"Esto es parte de una lógica estatal visitando las regiones,   ...

     
Reyes Larios inaugura domo en la escuela primaria Xicotencatl de Necoxtla.
 
Rescatarán 170 hectáreas de bosque incendiado y el Cañón de la Carbonera.

Camerino Z. Mendoza.- Reafirmando su compromiso con la mejora de infraestructura de planteles educativos en el municipio, el alcalde Melitón Reyes Larios inauguró un domo escolar en la Escuela Primaria Bilingüe Xicotencatl de la comunidad Necoxtla, obra realizada con el Fondo de Aportaciones en Infraestructura Social Municipal.

La construcción consta de techado e iluminación en explanada de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales que preside Guillermo Mejía Peralta, a través de la Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario, cuyo titular es Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, efectúan el rescate de 170 hectáreas de bosque dañado en los recientes incendios; así mismo iniciaron los trabajos de saneamiento del Cañón de la Carbonera.

Estas   ...

     
Regresa INE este martes y miércoles al palacio municipal de Nogales.
 
El grupo de danza ‘Hualuri’, de Janitzio en el Auditorio de Nogales.

Nogales, Veracruz.- Nuevamente el personal del módulo 301852 del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 18 con sede en Zongolica, dará atención este martes 29 y miércoles 30 de octubre, en las instalaciones del palacio municipal de Nogales.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante, comentó que estas actividades se intensifican cada vez más, debido a que para el mes de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Como parte de las actividades de la Feria de Todos Santos, se presentó un programa artístico donde estuvo el Grupo de Danza ‘Hualuri’, con 21 jóvenes provenientes de la isla de Janitzio, municipio de Pátzcuaro, acompañados de una orquesta de cuerdas también provenientes del estado de Michoacán.

La audición fue el sábado 26 en el auditorio   ...

Cd. Mendoza sede de las Brigadas Itinerantes de Registro Civil. 28/10/19
Atienden a más de 70 mascotas en la cuarta campaña de esterilización masiva gratuita en Mendoza. 25/10/19
Inicia IMSS aplicación de vacuna contra la influenza. 25/10/19
Propone Diputada Margarita Corro reforzar legislación sobre plásticos de un solo uso. 25/10/19
Invitan a las brigadas itinerantes del registro civil. 24/10/19

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.