Cae la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

• Al cierre del martes, un juez de Inglaterra impone fianza a Macías Tubilla.
A+   A-
• Al cierre del martes, un juez de Inglaterra impone fianza a Macías Tubilla, para enfrentar proceso en libertad.

Alejandro Villarreal.
Ciudad de México, Mex.- Miguel Ángel Yunes Linares , se apuntó un punto a su favor luego de la noticia este martes, acerca que Karime Macías de Duarte, ex presidenta del DIF estatal de Veracruz, había caído en manos de la justicia en Reino Unido, acusada del desvío de 5.7 millones de dólares en el año del 2018.

Macías Tubilla fue presentada ante autoridades judiciales de aquel país y podrá quedar detenida durante el proceso de extradición con medidas de control y supervisión, toda vez que consideran que esta ex primera dama del Estado de Veracruz huyó del país hace varios años.

Marco Antonio Díaz del Toro, abogado de Karime Macías de Duarte, asegura que Macías Tubilla se presentó a declarar voluntariamente ante las autoridades de Reino Unido. "Karime Macías se presentó voluntariamente tras recibir una notificación para presentarse a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición", dijo en entrevista con medios mexicanos.

Debido a que todo este asunto fue promovido por el ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , quien incluso ordenó buscarla y seguirla en Reino Unido, hasta el momento el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García no ha emitido opinión alguna.

La ex primera dama veracruzana que en algunos actos políticos fue calificada como arrogante, una vez que sea traída a la Ciudad de México, enfrentará señalamiento como Fraude Específico, en agravio del patrimonio del mencionado gobierno estatal.

La orden de aprehensión librada por un juez de control del fuero común, concedió el mandamiento judicial que solicitó la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y fue el gobierno estatal anterior encabezado por Yunes Linares que presentó la denuncia correspondiente.

Ante este proceso judicial fue el Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México quien determinó sobreseer el amparo que promovió la esposa de Duarte, porque consideró que no puede emitir alguna resolución contra un acto que no se ha consumado en nuestro país.

Corresponde a un juez federal de dicha entidad, asumir el caso una vez que ella ingrese a territorio nacional y sea detenida.

***Al cierre del martes, un juez de Inglaterra impone fianza a Macías Tubilla, para enfrentar proceso en libertad.

Karime Macías de Duarte, al presentarse a declarar con relación a su proceso de extradición a la República Mexicana, logró a través de su abogado, que un juez de Inglaterra, impusiera una fianza de 150 mil libras, algo similar a los 3 millones 600 mil pesos para poder enfrentar su proceso en libertad.

Es de importancia mencionar que de acuerdo a algunas declaraciones hechas por el ex fiscal general del Estado y ahora buscado también por la justicia, Jorge Winkler Ortiz , a la ex primera dama del Estado de Veracruz, Karime Macías, se le acusó por el mal uso de recursos públicos como presidenta del DIF al crear presuntamente, seis empresas fantasmas para desviar un promedio de 112 millones de pesos.

30/10/19 Nota 131320 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscan a Mónica Macías Tubilla.
Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Karime Macías con un pie en la cárcel.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Transportistas acusan abusos de la PFP, estatal y hasta municipales.
 
Se adjudica Ayuntamiento, rehabilitación de la secundaria Mártires 7 de enero.

• Este martes causaron caos en carreteras del país.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La Alianza Mexicana de Asociaciones de Transportistas AMOTAC causó estragos en carreteras del Estado de Veracruz, para demandar la disminución del precio del combustible, quitar casetas de peaje y sobre todo mejorar la seguridad para el ramo del transporte, que tiene que lidiar también con abusos de elementos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.-El Ayuntamiento de esta localidad rioblanquense, se adjudicó la gestión de rehabilitación de la escuela secundaria Mártires 7 de enero a la cual se le aplicará una inversión de los 4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Personalmente el titular de la SEV, Zenyasen García y el titular del Instituto de Espacios Educativos   ...

     
La falta de capacitación ante el comportamiento del fuego costó una vida: Rosales Pérez CONAFOR.
 
Policías municipales ya no regresaron a laborar en Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- David Rosales Pérez, Jefe de brigada de la CONAFOR de la zona del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, mostró su interés por que la gente participe en la capacitación al combatir el fuego, ya que la falta de conocimientos, los lleva a perder la vida.

"La preocupación de las dependencias es capacitar a los combatientes del fuego para   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- De manera por demás lógica, un promedio de 50 elementos que conformaban la policía municipal fueron liquidados por el Ayuntamiento de la localidad que encabeza David Velásquez Ruano.

El alcalde, en todo momento tuvo que argumentar que los resultados de los exámenes de confiabilidad que les hicieron a los uniformados nunca se los enviaron de la Dirección   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Temor de ciudadanos de acudir al panteón ante crecimiento de casos de dengue.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y seguimos con el tema de funcionarios estatales que hacen negocios en la SEV…No entendemos por qué, servidores públicos estatales se suben a los ladrillos y se marean. Muchos se enferman de poder y se sienten intocables por todos y hasta se molestan, cuando la prensa los critica, exponiendo sus errores como funcionarios públicos… Y no entienden, que son empleados   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Pese a que las autoridades municipales de la localidad han minimizado los numerosos casos de dengue en esta localidad, el panteón, Juan de la Luz Enríquez, es considerado como un foco rojo por gran parte de la ciudadanía y temen acudir a los anunciados recorridos por las fiestas de los Fieles Difuntos.

Rosa María R. habitante de esta localidad es quien   ...

Recurre diputada a denunciar ante presunta amenaza de muerte. 29/10/19
Pese a estrategia contra el dengue, Veracruz sigue encabezando la lista. 28/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/10/19
Sin proyecto de rescate ambiental la PMA. 28/10/19
Más de 150 mil veracruzanos han sido atendidos en las Brigadas itinerantes del Registro Civil. 28/10/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El comité de agua del manantial "Hoja de Sal" de Campo Chico y el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguraron la rehabilitación del manantial que resultó afectado por un derrumbe provocado por las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por su participación con la generación de empleos, la   ...

Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.