Inició en Nogales el Taller de Hortalizas del Sistema Nacional del Empleo.

Inició en Nogales el Taller de Hortalizas del Sistema Nacional del Empleo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver., 03 de Noviembre de 2019.- Dio inicio el Taller de Hortalizas para un grupo de 25 emprendedores nogalenses que desean capacitarse dentro del sub Programa Bécate, del Sistema Nacional del Empleo; esto, a invitación de la Coordinación de Desarrollo Económico en el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta .

Jessica Yumuri Morales Salmerón , de la Coordinación de Desarrollo Económico, hizo la presentación del evento y dijo que el Taller fue gestión del alcalde con el Servicio Nacional del Empleo, con la finalidad de que todos tengan la iniciativa de aprovechar espacios como terrenos, huertos de traspatio y así poder amortiguar la situación económica.

El Taller lo imparte Andrés Moreno Soriano , ingeniero agrónomo que labora en el Servicio Nacional del Empleo, institución gubernamental de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) que cuenta con recursos estatales y federales y su finalidad es proporcionar ayuda o empleo a personas que desean trabajar.

Para ello tienen el área de vinculación, a donde se presentan desde jóvenes de 18 años de edad hasta personas de la tercera edad, donde se les orienta cómo conseguir empleo. Además, están las áreas de Capacitación y Desarrollo. En ésta es donde se atiende a personas que como jornaleros agrícolas van a emigrar a Canadá.

Otra área es la de apoyo a empresas o negocios cuyos propietarios desean ampliar, y que tras cumplir los requisitos que se solicitan, el Servicio Nacional del Empleo se los concede para que puedan comenzar a trabajar.

Dijo que anteriormente el programa se denominó Capacitación para el Autoempleo y ahora es el sub programa Bécate, que apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

En el rubro de Capacitación, apuntó que están los Talleres de Hortalizas, de Alcatraz, de Jitomate de invernadero, de jabones orgánicos, elaboración de conservas y mermeladas, y de hortalizas. Otros son los de Repostería, Panadería, Cultura y Belleza, elaboración de prendas de vestir. En Manualidades, tienen pintura, cerámica, bordado y tejido. También los hay en el renglón de alimentos.

Los talleres o cursos son de 6 horas diarias durante 30 días, de lunes a viernes y al final -transcurridos 15 días hábiles-, se les otorga de manera personal y en propia mano, una beca de un salario mínimo, cuyo monto asciende a 2 mil 053 pesos, aproximadamente, siempre y cuando no hayan tenido faltas de asistencia. También se les hace entrega de una Constancia de participación, con valor curricular. Para mayores informes, en la oficina de la Coordinación de Desarrollo Económico, de 9.00 a 15.00 horas, en el palacio municipal.

04/11/19 Nota 131333 

Convocan a concurso de ofrendas en palacio municipal de Nogales.
Regresa INE este martes y miércoles al palacio municipal de Nogales.
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.
Evacuarán el palacio municipal de Nogales.
Se reinstala el Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres.
Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
Otorga conferencista plática en el tema: "Representaciones sociales".
Pide Nogales se actualice el sistema de distribución de las Tres Villas.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.


Arriba             
Con ofrendas la técnica 54 de Zongolica celebró el "día de muertos" con demostración de alebrijes.
 
En Los Reyes se realizara la primera feria de plantas medicinales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con demostración literaria de calaveras, ofrendas escolares y "alebrijes", la comunidad estudiantil y docentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica, celebró la fiesta de "Día de Muertos" desde el 28 de octubre y culmino el pasado primero de noviembre.

Todas estas actividades tuvieron como objetivo, preservar   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Como parte de las actividades que viene realizando la administración que encabeza el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, está la organización de la Primera Feria de Plantas Medicinales en la que habrá Gastronomía, terapias alternativas, talleres, música y danza, acompañados de los conocimientos milenarios y ancestrales, del 22 al 24 de noviembre, en el municipio   ...

     
Continúa Campaña Patio Limpio y de Descacharrización en Nogales.
 
Estudiantes y maestros de la escuela secundaria de Campo Chico realizan magna ofrenda.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver., 31 de octubre de 2019.- La Coordinación de Salud del H. Ayuntamiento, informa a los vecinos de las colonias Anáhuac y Aurora, que integrantes de una brigada de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, recorren las calles y van de puerta en puerta para solicitar a los moradores a que tengan su patio limpio, libre de cacharros y otros artículos susceptibles   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con la finalidad de preservar las tradiciones docentes y académicos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 119 de Campo Chico, en el municipio de Ixtaczoquitlán, elaboraron un altar con ofrendas con motivo del Día de Muertos en el que manifiesta la riqueza cultural del Valle de Tuxpango.

Entrevistado al respecto, el maestro   ...

     
Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales.
 
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán en vísperas de Día de Muertos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En la sala de cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, se realiza un curso de capacitación dirigido a brigadistas combatientes del fuego en zonas serranas, el cual inició este martes por la mañana y terminará este 31 de octubre.

Luis Palma Déctor, Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil explicó que es un   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la lucha permanente contra el dengue y en vísperas de las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través del área de salud municipal en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, emprendieron tareas de fumigación en los panteones municipales.

El coordinador de Salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, dijo   ...

Convocan a concurso de ofrendas en palacio municipal de Nogales. 30/10/19
Erradicar analfabetismo plantea IVEA. 30/10/19
Reyes Larios inaugura domo en la escuela primaria Xicotencatl de Necoxtla. 29/10/19
Rescatarán 170 hectáreas de bosque incendiado y el Cañón de la Carbonera. 29/10/19
Regresa INE este martes y miércoles al palacio municipal de Nogales. 29/10/19

Arriba             

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
 
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.

Nogales, Veracruz. - Con la presencia de autoridades federales, ediles del ayuntamiento y del colectivo "viejos del agua", hoy se conmemoró el Día Nacional del Ahuehuete: se hizo plantando en la Laguna de Nogales, dos árboles de esta especie considerada como "El Árbol Nacional".

Autoridades municipales, agradecieron al personal del Parque Nacional "Cañón del Río Blanco", así como a los promotores   ...

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
 

Orizaba, Ver. - De manera por demás cobarde y artera, sujetos desconocidos arrebataron la vida de un niño de 12 años, al parecer de nombre Alan, quien habitaba en el fraccionamiento Canacintra de la colonia Rafael Alvarado.

De acuerdo a los hechos, el menor se encontraba en su domicilio con su madre; alrededor de las cuatro de la tarde de este lunes, fueron víctimas de un ataque. Se presumió   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el ciclo de conferencias: "Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho".
Da positivo por COVID- 19 alcalde de Córdoba.
Desalojan panteón de Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.