Miles de jóvenes esperan la reactivación de la plataforma "Jóvenes Construyendo el Futuro".

• Esperan se terminen los abusos por parte de contratantes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Pese a las irregularidades detectadas en el primer año de la aplicación de la plataforma "Jóvenes Construyendo el Futuro", miles esperan que en el próximo año se reactive dicho programa, ante la severa crisis económica que muchas familias enfrentan.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, habría dado a conocer a la opinión pública, la solicitud presupuestal a la federación de 25 mil 500 millones de pesos, para beneficiar a un millón de interesados a partir del año 2020. Hasta el mes de octubre, esperaban ingresar al padrón al resto, que actualmente engloba a 930 mil becarios.

En el cierre de este año, el Congreso de la Unión, analizaba la forma de poder fiscalizar dicho programa, pero sobre todo evitar irregularidades, como los abusos que fueron denunciados por parte de contratantes, al quitarles a los jóvenes parte de lo que percibían, es decir los condicionaban a "pagar" una "comisión" por ser contratado.

En otros casos, algunas empresas no esperaban jóvenes que llegaran a aprender, si no a gente experimentada a la cual delegarle una responsabilidad sin desembolsar nada por alguien más en la plantilla laboral. Una de las denuncias más fuertes, fue precisamente el maltrato a jóvenes, explotarlos y amenazarlos con correrlos sino cumplían con labores ajenas a lo que deseaban aprender.

De ahí que deberían desecharse sub empleos en comedores, tendajones, carnicerías, pollerías y demás negocios en donde el interesado no puede aprender alguna actividad relacionada con cualquier profesión; conseguir verdaderas empresas que ofrezcan capacitación es el objetivo.

Por las irregularidades antes mencionadas, no se pudo cumplir con la meta del millón de jóvenes en esta plataforma que tenía un presupuesto de 40 mil millones de pesos que no se ejercieron en su totalidad.

04/11/19 Nota 131341 

Jóvenes piden sanción para empresas por irregularidades.
Fallan empresas en el programa "Jóvenes Construyendo el futuro".
Jóvenes Construyendo el Futuro apoyarán para combatir rezago educativo.
No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro".
Los jóvenes son el futuro del mundo: JGC.
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.
Jóvenes de Ixhuatlancillo idean el futuro de Veracruz.
En los jóvenes, formar un futuro fuerte y una mejor sociedad en Córdoba.


Arriba             
A cuenta gotas siguen recibiendo agua en colonias de Nogales.
 
Desde el pasado 26 comerciantes fueron "levantados" por gente armada.

Nogales, Ver.- A cuenta gotas siguen recibiendo el agua en varias colonias de esta localidad; acusaron vecinos que no ha cambiado nada, debido a la indiferencia de los encargados de la oficina por lo que en el mes de enero aquellos usuarios que paguen por año, podrían pedir descuentos ante el pésimo servicio que se tiene.

Y es que el clamor es el mismo; "se han hecho varios llamados al titular   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Un centenar de familiares de siete comerciantes que fueron "levantados" por gente armada el pasado 26 de octubre, realizaron este jueves diversas movilizaciones para exigir al Gobierno del Estado su ayuda para localizarlos.

Se trata de comerciantes oriundos de Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco, quienes en la fecha antes citada fueron interceptados por   ...

     
Inauguran en la congregación de Villahermosa en La Perla sistema de agua.
 
Recomienda SPC erradicar floreros en panteones.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Con una inversión superior a los seis millones de pesos fue inaugurada la caja de agua que surtirá a más de 600 familias de la congregación Villahermosa.

Las autoridades municipales arribaron a la citada comunidad para hacer entrega de este logro a la población explicando que se trata de la primera etapa de este ambicioso proyecto.

Otra   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Ante la alerta sanitaria que se ha hecho en el Estado de Veracruz por la presencia descontrolada de dengue y otras enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegipty, la Secretaría de Protección Civil, recomendó eliminar los floreros en las lápidas en donde se almacena agua de lluvia.

En varios municipios, la dirección del ramo, ha realizado supervisiones   ...

     
Por frente frío y fieles difuntos suspenden clases.
 
Cae la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que se ha autorizado la suspensión de clases en todos los niveles educativos del estado para este jueves 31 en el turno vespertino, a causa del frente frío número 8 que afecta a la entidad, con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, anunció esta determinación   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad de México, Mex.- Miguel Ángel Yunes Linares, se apuntó un punto a su favor luego de la noticia este martes, acerca que Karime Macías de Duarte, ex presidenta del DIF estatal de Veracruz, había caído en manos de la justicia en Reino Unido, acusada del desvío de 5.7 millones de dólares en el año del 2018.

Macías Tubilla fue presentada ante autoridades judiciales   ...

Transportistas acusan abusos de la PFP, estatal y hasta municipales. 30/10/19
Se adjudica Ayuntamiento, rehabilitación de la secundaria Mártires 7 de enero. 30/10/19
La falta de capacitación ante el comportamiento del fuego costó una vida: Rosales Pérez CONAFOR. 30/10/19
Policías municipales ya no regresaron a laborar en Río Blanco. 29/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/10/19

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.