A un año del asesinato de dos profesionistas, Juan Ramón Herebia sigue libre.

• Seis policías siguen bajo proceso y no ha habido justicia.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Juan Ramón Herebia Hernández , ex director de gobernación municipal en Pluviosilla, sigue evadiendo a la justicia a un año de haber participado en el asesinato de los profesionistas Román y Ernesto Pérez González .

Este ex funcionario mantiene todavía seguridad privada en las afueras de su domicilio, pero al parecer se ha ido del Estado de Veracruz y presumiblemente del país, mientras que el matrimonio conformado por Luz María González y Román Pérez Martínez , padres de los ahora occisos, siguen pidiendo justicia ante el asesinato, a manos de ex policías municipales, seis de los cuales siguen bajo proceso en el penal de Zongolica.

Como se recordará, uno de los profesionistas habría sido perseguido por los uniformados municipales, hasta las afueras de su domicilio en donde lo ultimado, y ante la intervención de su hermano, quien salió para intentar ayudarlo, fue recibido a balazos.

Fue ahí en donde la madre de ellos fue amenazada por el ex director de gobernación, Juan Ramón Herebia , acerca de que correría la misma suerte si es que salía a la calle, al tiempo que se negó a pedir la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, mientras que con guantes de latex alteraba la escena del crimen. Esta versión de los hechos fue hecha por la señora Luz María, según confirmó en aquel entonces, el abogado de la familia, Gustavo Cárdenas.

Con todo y las pruebas aportadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado, se permitió la "licencia" por 90 días que en reunión presentó el ahora ex funcionario entre el Ayuntamiento de Orizaba, encabezado por Igor Rojí Uribe , los padres de los profesionistas asesinados y miembros del magisterio.

En "saco roto" fue echado también el pronunciamiento que hicieron diputados del Congreso del Estado del Movimiento de Regeneración Nacional, al pedir juicio político contra el alcalde de Orizaba, por desatender los exhortos de la Legislatura para separar del cargo al multicitado ex director de gobernación, Juan Ramón Herebia .

En aquella ocasión pidieron además que el caso del doble asesinato lo atrajera la Fiscalía General de la República, así como la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero de manera misteriosa, los legisladores ya no insistieron en mantener su postura.

04/11/19 Nota 131343 

Megamarcha hoy para pedir cárcel contra Herebia.
Amenazan al Director de Gobernación.
Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.
Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado.
Juan Ramón Herebia embarcará a Córdoba.
Temen que policías, presuntos asesinos, queden libres.
Destituyen a Juan Ramón Herebia.
Alcalde protege a Juan Ramón Herebia.
Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.
Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Miles de jóvenes esperan la reactivación de la plataforma "Jóvenes Construyendo el Futuro".

• El verdadero bozal de López Obrador y el recuento de Pejedaños…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Es válido, que los medios de comunicación en México tengan convenios con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal. Y para tener independencia, el sector empresarial es una buena opción. Los políticos y aspirantes a un cargo público en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por estrategia,   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese a las irregularidades detectadas en el primer año de la aplicación de la plataforma "Jóvenes Construyendo el Futuro", miles esperan que en el próximo año se reactive dicho programa, ante la severa crisis económica que muchas familias enfrentan.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, habría dado a conocer a la opinión pública, la solicitud presupuestal a la federación   ...

     
A cuenta gotas siguen recibiendo agua en colonias de Nogales.
 
Desde el pasado 26 comerciantes fueron "levantados" por gente armada.

Nogales, Ver.- A cuenta gotas siguen recibiendo el agua en varias colonias de esta localidad; acusaron vecinos que no ha cambiado nada, debido a la indiferencia de los encargados de la oficina por lo que en el mes de enero aquellos usuarios que paguen por año, podrían pedir descuentos ante el pésimo servicio que se tiene.

Y es que el clamor es el mismo; "se han hecho varios llamados al titular   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Un centenar de familiares de siete comerciantes que fueron "levantados" por gente armada el pasado 26 de octubre, realizaron este jueves diversas movilizaciones para exigir al Gobierno del Estado su ayuda para localizarlos.

Se trata de comerciantes oriundos de Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco, quienes en la fecha antes citada fueron interceptados por   ...

     
Inauguran en la congregación de Villahermosa en La Perla sistema de agua.
 
Recomienda SPC erradicar floreros en panteones.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Con una inversión superior a los seis millones de pesos fue inaugurada la caja de agua que surtirá a más de 600 familias de la congregación Villahermosa.

Las autoridades municipales arribaron a la citada comunidad para hacer entrega de este logro a la población explicando que se trata de la primera etapa de este ambicioso proyecto.

Otra   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Ante la alerta sanitaria que se ha hecho en el Estado de Veracruz por la presencia descontrolada de dengue y otras enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegipty, la Secretaría de Protección Civil, recomendó eliminar los floreros en las lápidas en donde se almacena agua de lluvia.

En varios municipios, la dirección del ramo, ha realizado supervisiones   ...

Por frente frío y fieles difuntos suspenden clases. 01/11/19
Cae la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte. 30/10/19
Transportistas acusan abusos de la PFP, estatal y hasta municipales. 30/10/19
Se adjudica Ayuntamiento, rehabilitación de la secundaria Mártires 7 de enero. 30/10/19
La falta de capacitación ante el comportamiento del fuego costó una vida: Rosales Pérez CONAFOR. 30/10/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El comité de agua del manantial "Hoja de Sal" de Campo Chico y el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguraron la rehabilitación del manantial que resultó afectado por un derrumbe provocado por las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por su participación con la generación de empleos, la   ...

Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.