Autoridades del consejo municipal de Mixtla interpondrán denuncia en contra de la ex administración.

Autoridades del consejo municipal de Mixtla interpondrán denuncia en contra de la ex admon.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Con la finalidad de informar lo realizado a lo largo de los cuatro meses que lleva trabajando el Consejo Municipal de Mixtla conformado por Crispín Hernández Sánchez , Socorro Alba Sandoval Cuevas y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle , este martes citaron a los agentes y sub agentes municipales así como integrantes de los comités de obra para darles a conocer en qué estado se encuentra trabajando el Ayuntamiento.

Micrófono en mano el presidente del Consejo Municipal. Aclaro que en ningún momento se está trabajando de manera deshonesta tal como lo han manifestado muy probablemente sus detractores, incluso a través de notas informativas en las redes sociales así lo han querido mostrar, como el hecho de que ya está construyendo una mansión, así como al compra de maquinaria y camiones de volteo, eso es una mentira, dijo.

A esta reunión acudieron ex alcaldes del municipio, donde por cierto uno de ellos Jacobo Romero Atlahua , pidió a los integrantes del Consejo revisar la documentación de todas las propiedades del fundo legal del municipio.

En ese sentido Crispín Hernández, subrayo al decir que es muy lamentable, ya que en las instalaciones del palacio municipal, no existe documentación alguna de tales predios, sin embargo se va a trabajar a fin de evitar sean invadidos como ya quiere ocurrir.

Indico que por cierto al tener ya en sus manos el dictamen de la Notario Público número uno de Zongolica licenciada Justina Reducindo Candanedo , sobre las condiciones en las que fue encontrado el inmueble, se va a proceder a interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable por los delitos de robo y daños a propiedad ajena.

Explico que en el caso de una camioneta que tenía a su cargo el ex síndico municipal Ricardo Pérez Marcos ahora encarcelado, su auxiliar la fue a chocar en la ciudad de Xalapa, aunque lo importante es que ya se tiene ubicada.

Menciono que antes de que los ex colaboradores de la administración anterior, se fueran, cobraron indebidamente otras dos quincenas, se llevaron mil litros de combustible, cambiaron llantas de las patrullas, se llevaron las chequeras, en si se llevaron lo que pudieron, finalizó.

06/11/19 Nota 131359 

La primera acción del consejo municipal de Mixtla es atender los problemas de salud.
Invertirán cinco millones de pesos en el proyecto de agua en Mixtla.
Representantes del DIF municipal de Mixtla interponen denuncia tras descubrir que la anterior administración.
En marcha los preparativos para la denuncia en contra de ex funcionarios de Mixtla.
Con la fuerza pública entra al palacio el Concejo Municipal de Mixtla.
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
Autoridades de Tlilapan interpondrán denuncia tras perderse dos armas largas este fin de semana.
Interpondrán denuncia en contra de la síndico de San Andrés Tenejapan por el delito encubrimiento.
Ex alcalde deberá responder por fraude a 567 familias.
Continúa la guerra sucia en contra de la administración de Mixtla de Altamirano.


Arriba             
Toman telesecundaria por "Dimes y Diretes".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixhuatlancillo, Ver.- La toma de la escuela telesecundaria conocida como "Pedro De Gante" en esta localidad, se originó por versiones encontradas de grupos de padres de familia, que originaron rumores contra un integrante de la plantilla de profesores en esa localidad.

Delfino Alberto Zárate, se dijo en su momento ser neutro en la inconformidad generada y al sostener una reunión con padres de   ...

 

• Congreso de Veracruz definirá si Contraloría de la FGE sea para Eleazar o Bermúdez…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Y hablando de Contraloría, quien no regresó al cargo, ni le dieron una nueva posición, fue a Leslie Mónica Garibo Puga, una de las consentidas del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al ser despedida, por presuntamente, haber filtrado la lista de gastos, en la organización   ...

     
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre de Dos Ríos en Atzacan toman las instalaciones.
 
Denuncian SEV y UPAV a asociación civil por mal manejo de recursos por 9.6 mdp.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - A pesar de que con anterioridad le habían expuesto al supervisor escolar la inconformidad de los padres de familia sobre la falta de un maestro que cumplió por cierto un mes de no asistir a dar clases a los alumnos de la escuela 20 de Noviembre ubicada en la localidad de Dos Ríos, este día decidieron tomar las instalaciones de la escuela en protesta   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a la asociación civil "Alianza para el Fomento del Aprendizaje" debido al posible mal manejo de recursos por un monto de 9 millones 648 mil 521 pesos.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García,   ...

     
A un año del asesinato de dos profesionistas, Juan Ramón Herebia sigue libre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Juan Ramón Herebia Hernández, ex director de gobernación municipal en Pluviosilla, sigue evadiendo a la justicia a un año de haber participado en el asesinato de los profesionistas Román y Ernesto Pérez González.

Este ex funcionario mantiene todavía seguridad privada en las afueras de su domicilio, pero al parecer se ha ido del Estado de Veracruz y presumiblemente   ...

 

• El verdadero bozal de López Obrador y el recuento de Pejedaños…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Es válido, que los medios de comunicación en México tengan convenios con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal. Y para tener independencia, el sector empresarial es una buena opción. Los políticos y aspirantes a un cargo público en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por estrategia,   ...

Miles de jóvenes esperan la reactivación de la plataforma "Jóvenes Construyendo el Futuro". 04/11/19
A cuenta gotas siguen recibiendo agua en colonias de Nogales. 04/11/19
Desde el pasado 26 comerciantes fueron "levantados" por gente armada. 01/11/19
Inauguran en la congregación de Villahermosa en La Perla sistema de agua. 01/11/19
Recomienda SPC erradicar floreros en panteones. 01/11/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.