Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.

Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Empresarios transportistas aplaudieron la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que a través de la Dirección de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte se instalara en Ixtac, la Unidad de Medicina para que los operadores de tractocamiones y autobuses de pasajeros.

Alfonso Enríquez Boussart , empresario del transporte y miembro de Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), calificó como formidable que se tenga esta unidad en la zona para así evitar ir hasta lugares lejanos.

"Mire ya era urgente que se tuviera un sitio de ese tipo, que bueno que la SCT haya trabajado con la finalidad de poder apoyar al sector del transporte".

Por su parte, el delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Eduardo Javier Lozano Guajardo , indicó que acudió a Ixtaczoquitlán a la inauguración de esta unidad médica, con el propósito de constatar el trabajo que se ha hecho de parte de la SCT, a la par que también arribaron transportistas de aquella región del país que están interesados en hacer una réplica en la plaza donde trabajan.

"Queremos hacerlo con la finalidad de facilitar su certificado los operadores que están muy cerca de que se les venza su licencia".

Asimismo, el integrante de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz (Atccevac), José Carlos Gilibert Peña dijo que se suma a las buenas decisiones tomadas por la SCT para que en esta zona, exista una unidad de medicina que acerque a los operadores los trámites para obtener sus licencias del tipo federal y se cumpla con la ley.

De la misma manera, Enrique Rustrián Villanueva , delegado de Canacar Orizaba-Córdoba manifestó que esto facilitará a que los conductores del transporte público no tengan que acudir a otros estados a efectuarse el Examen Psicofísico Integral para conseguir el certificado que los catalogue como aptos y acreditar la aptitud.

Pero a la vez, reconoció el esfuerzo y voluntad de la autoridad municipal por haber dado las facilidades para la instalación de la Unidad de Medicina Preventiva perteneciente a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT.

Y es que esta Unidad de Medicina Preventiva con sede en Ixtaczoquitlán cuenta con área de biométricos, signos vitales, audiología, tres consultorios, oftalmología y psicología.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esta Unidad de Medicina Preventiva de la zona Córdoba-Orizaba es de las más grandes y atenderá de manera diaria de 30 a 50 personas.

Trabajarán alrededor de ocho médicos en horario de 07:00 a 11:00 horas. Se atenderá no solo a personas de la entidad veracruzana, sino también de estados como Tabasco y Puebla.

07/11/19 Nota 131368 

Protestarán transportistas por incremento a tarifas de peaje.
La delegación del auto transporte contara con su propia clínica para la aplicación del examen médico.
Repara Ayuntamiento socavón en la Unidad El Guayabal.
Un acierto del Gobernador decretar beneficios para el sector transporte en la sierra de Zongolica.
Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Piden verificar que transportistas den tarifa preferencial a adultos mayores y estudiantes.
Transportistas seguirán realizando paros para exigir reordenamiento del transporte público en las diferentes modalidades.
Gobernador quitará concesiones a transportistas que suban pasaje.
Apoyamos la mano dura de Yunes Linares y el seguimiento del reordenamiento: Castelán.


Arriba             
Invita IMSS a las familias a recibir a las vacunadoras en sus hogares.
 
Analizan calendario para presentación de iniciativas de la Reforma Educativa.

Con la finalidad de cubrir al 100 por ciento a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, hace un llamado a las familias a recibir en sus hogares a las vacunadoras que participan en la Jornada Nacional de Salud Pública, quienes van identificadas y capacitadas.

El médico del IMSS Miguel Ángel Jiménez Victoria informó que además   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el propósito de cumplir en tiempo y forma con lo establecido por el Congreso de la Unión en materia de armonización de la legislación en materia educativa, la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso de Veracruz, presidida por el diputado León David Jiménez Reyes, llevó a cabo una reunión con representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz   ...

     
Nulidad de elecciones por violencia política de género, logro de las veracruzanas.
 
Camioneros realizan caravana en Orizaba para demandar se frene la entrada de otros a la región de Zongolica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como un gran logro de las mujeres veracruzanas, calificó la diputada Mónica Robles Barajas la aprobación del dictamen que determina que la violencia política en razón de género sea causal para declarar nula una elección. "Para Veracruz éste es un momento histórico para nuestra vida democrática", expresó desde la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones.

Este   ...

 

Tequila, Veracruz. - Con el objeto de pedir la intervención de las autoridades correspondientes en materia de transporte, este medio día, cerca de 80 unidades de volteo, realizaron una caravana con dirección a la ciudad de Orizaba no sin antes tomar la autopista salirse en Vicente Guerrero para luego tomar la avenida poniente siete.

Sobre esta movilización el yerno del Delegado del Transporte   ...

     
Garantizada, atención digna y profesional a mujeres víctimas de violencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura de Veracruz aprobó el dictamen, resultado de la iniciativa presentada el pasado 25 de julio por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, que reforma la fracción III del artículo 23 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado que establece un perfil profesional y una adecuada capacitación como requisito necesario   ...

 

• El Partido del Trabajo pide una explicación al responsable de la Secretaria de Bienestar en Veracruz, con respecto al pago de Becas Benito Juárez…
• Siguen las inconformidades en contra de CMAS, por los altos cobros que están haciendo a todos los usuarios del vital líquido…

Por Celso R. González.
La Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, ratifico a Joaquín   ...

Aprueban reforma que busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres. 06/11/19
Exhiben magistral danza moderna en el Auditorio de Nogales. 05/11/19
Inicia IMSS actividades de la semana nacional de salud bucal en Veracruz sur. 05/11/19
Colorido y tradición en el Festival "Muerte y Vida" de Ixtaczoquitlán. 04/11/19
Participa IMSS en la 1ª jornada nacional de salud pública. 04/11/19

Arriba             

TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.

Orizaba, Ver. - La base trabajadora, al servicio de la empresa, Talleres y Aceros, podría demandar ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, el cumplimiento a sus derechos laborales, luego de saber que no recibirán utilidades, aguinaldo y su salario será reducido.

En un escrito y en publicaciones en diferentes medios informativos, los afectados afirmaron que TYASA toma como pretexto la contingencia   ...

Culpan a ex alcalde de arriesgar a habitantes de Loma Grande.
Rebasa inseguridad al gobierno.
Cubrebocas sirvió para ocultar identidad de atracadores en un autobús.
No cesan manifestaciones contra CAEV de Cd. Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.