En servicio oficinas del Centro Integrador de Desarrollo en Nogales.

• Ayer se pusieron en marcha dos; ya hay en Cecilio Teherán y Taza de Agua.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Hoy se pusieron en servicio dos oficinas del Centro Integrador de Desarrollo en este municipio -en un espacio del palacio municipal y otra en El Encinar-, con lo que los servicios que se ofrecen dentro de los programas sociales del gobierno federal, se acercan a la gente. Otros están en las comunidades de Cecilio Teherán y en Taza de Agua.

El alcalde Guillermo Mejía Peralta , expresó su reconocimiento a Manuel Huerta, delegado federal en Veracruz, y agradeció que con estos Centros se acerque a la población la atención directa. De igual manera, dijo que el presidente de la República le ha autorizado obras, como el camino a Escalerilla y en breve habrá el anuncio de una inversión fuerte para el municipio, lo que habla de que el gobernador no ha dejado solo al municipio de Nogales, y mencionó el tema de la autonomía del Tecnológico y el hecho de que la Universidad Politécnica ya tiene inversión.

Por su parte, Dagoberto Valverde García , delegado regional de la Secretaría de Bienestar, informó que en el Distrito 18, de Zongolica, la meta es tener 128 centros y con los de hoy ya van 106, lo que significa tener más cercanía con el pueblo y que todos los programas sociales se apliquen de manera correcta.

En un mensaje, Valverde García agradeció la colaboración y coordinación con las autoridades municipales. Refirió que los servicios que se van a proporcionar aquí, son: la pensión a adultos mayores de 68 años, personas con discapacidad, la Escuela es Nuestra y todos aquellos programas que tengan que ver con Bienestar, pero también atenderán temas relativos a otras secretarías o instancias del gobierno federal, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la CNDH y otras, donde los ciudadanos pueden presentar peticiones de gestiones, ya que éste es el canal adecuado para remitir esas peticiones a los responsables de esas dependencias.

Igualmente, en este espacio se atenderá a las personas que requieran de alguna información de programas del gobierno federal, en un horario de 8.00 a 17.00 horas, de lunes a sábado. Inclusive, si hubiera alguna contingencia, hasta en domingo se daría atención al público. Destacó que nunca antes el gobierno federal había estado tan cerca del pueblo, de manera directa y todos los días.

Adelantó que este proyecto pretende alcanzar otro objetivo que es la instalación de un cajero automático del Banco Bienestar que antes era BANSEFI, donde los usuarios de esos programas acudan a retirar sus recursos y para los usuarios que estén en el sistema de red y, al ser una institución gubernamental, que no es lucrativa, por un retiro de una cuenta que no sea de ese Banco, sólo sea de 7 pesos, por ejemplo, ya que esa misma operación en un cajero de banco comercial cobra entre 25 y 30 pesos o más, por retiro.

Agregó que también se efectuarán asambleas de participación, de discusión, temas presupuestales, organizativos y otros, que lo harán un espacio vivo donde la gente lo haga suyo y expresen todo lo que deseen hacer.

El responsable en este centro será Carlos Rodríguez, apoyado por jóvenes becarias que estarán durante un año capacitándose en atención al público, con el compromiso de poner sus capacidades, empeño y energía en atender a los ciudadanos que lo demanden.

Estuvieron presentes, además del alcalde Guillermo Mejía Peralta , y del representante de la Secretaría de Bienestar, la síndico única Karla Mireya Sánchez Núñez ; Gloria Bautista Pérez , regidora Primera; Cándido Romero Néstor , regidor Segundo; Blas Palestino Vilchis , regidor Tercero. También, Dagoberto Valverde García , delegado regional de la Secretaría de Bienestar Social.

Asimismo, Ernesto Torres Navarro , secretario del Ayuntamiento; Marcelo Aguilar López , tesorero municipal; Ángel Osorio, coordinador de Desarrollo Social y Miguel Ángel Pateyro Cinta , coordinador de Participación y Atención Ciudadana.

07/11/19 Nota 131370 

Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.
Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
Se reactivó la Coordinación de Grupos Vulnerables en Nogales.
El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones.


Arriba             
Presenta DIF estatal cartilla didáctica multicultural en Necoxtla.
 
Exhiben a súper delegado como protector de la alcaldesa de Rafael Delgado.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con la finalidad de garantizar que la niñez de los pueblos originarios tengan pleno conocimiento de sus derechos humanos, la Directora del DIF estatal, Lic. Verónica Aguilera Tapia, presentó en la comunidad de Necoxtla la Cartilla Didáctica Multicultural: "Poniéndole Color a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes".

La presentación de esta cartilla que marca   ...

 

Xalapa, Ver.- Una muestra más de ingobernabilidad en el municipio de Rafael Delgado se hizo presente, ahora frente al palacio de gobierno de la capital del Estado, en donde el síndico único, Uriel Cotlame Cocotle de esta localidad serrana, inició una huelga de hambre y presentó formal denuncia en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

Según la denuncia presentada, asentada en la carpeta   ...

     
Exhorta DIF de La Perla a apoyar con ropa invernal y cobijas.
 
Nombran director de gobernación y director de policía en Ciudad Mendoza.

La Perla, Ver.- Como cada año el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, exhorta a la ciudadanía en general a apoyar con ropa invernal y cobijas, edredones y colchonetas que el próximo mes serán llevadas para las familias de escasos recursos, principalmente para beneficiar a niños, niñas y personas de la tercera edad.

Ruth García Meza, Presidenta del DIF, entrevistada   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal de la localidad mendocina convocó a los medios de comunicación para dar a conocer la existencia de su policía de proximidad en su primera etapa de conformación; presentó además al nuevo director de policía y al director de gobernación.

Un tanto satisfecho por la labor que han desempeñado elementos de la Secretaría   ...

     
Autoridades del consejo municipal de Mixtla interpondrán denuncia en contra de la ex administración.
 
Toman telesecundaria por "Dimes y Diretes".

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Con la finalidad de informar lo realizado a lo largo de los cuatro meses que lleva trabajando el Consejo Municipal de Mixtla conformado por Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval Cuevas y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, este martes citaron a los agentes y sub agentes municipales así como integrantes de los comités de obra para darles a conocer en qué estado   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- La toma de la escuela telesecundaria conocida como "Pedro De Gante" en esta localidad, se originó por versiones encontradas de grupos de padres de familia, que originaron rumores contra un integrante de la plantilla de profesores en esa localidad.

Delfino Alberto Zárate, se dijo en su momento ser neutro en la inconformidad generada y al sostener una reunión con padres de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/11/19
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre de Dos Ríos en Atzacan toman las instalaciones. 05/11/19
Denuncian SEV y UPAV a asociación civil por mal manejo de recursos por 9.6 mdp. 05/11/19
A un año del asesinato de dos profesionistas, Juan Ramón Herebia sigue libre. 04/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/11/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.