"Sí existe escritura a favor de Nogales de la escuela Esfuerzo Obrero": Alcalde.

• Se pronuncia a favor del acuerdo de amistad con autoridades mendocinas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta se expresó a favor del acuerdo de amistad y respeto con autoridades mendocinas al ser abordado acerca de la existencia de una escritura que favorece la propiedad a la localidad nogalense.

"Acerca del inmueble de la escuela Esfuerzo Obrero, existe una escritura que data del año 1925, es legal y transparente que ese territorio es de Nogales y en el viejo esquema de gobiernos pasados hay poca responsabilidad para poder dar certidumbre. Aquí también hay una participación del notario público de Nogales, Daniel Cordero, quien inició un programa de certeza jurídica para los espacios públicos para los inmuebles como escuelas y hasta para los palacios municipales, que no tienen escritura".

Explica que en el caso del territorio nogalense, en el año 2001, se le dio al entonces Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, un testimonio por parte del cabildo de Nogales para construir el centro de salud y no tuviera problemas, toda vez que se edificaba dentro del territorio de la ex hacienda El Encinar.

"Del mismo modo, la escuela América, como así se llamó la escuela Esfuerzo Obrero, en aquel tiempo las representaciones obreras, pidieron a la autoridad de Nogales la autorización de poder construir un edificio en beneficio de la educación de los hijos de los obreros de este territorio.

Debido a que el tiempo transcurrió, poco interés se le dio a la demarcación de los territorios, lo cual fue bueno en su tiempo y malo a la vez, ya que no se atendió el aspecto jurídico de este tema y ahora, que los que han ocupado este edificio durante generaciones, se han visto en el problema de encontrar una escritura que la representación obrera mendocina no tiene, pero que en los archivos se refleja como territorio nogalense".

Sin embargo, comentó, esto no debe generar problemas de límites; "estamos con el cabildo de Ciudad Mendoza, en acuerdos en este tema y únicamente esperamos que el Congreso determine esta situación, ya que el mismo Gobernador nos hizo favor de firmar este acuerdo amistoso y sea respaldado por la actual legislatura para que nosotros como autoridad firmemos cualquier situación de beneficio que sea presentada por la Secretaría de Educación de Veracruz".

Reitera que mientras tanto, todo queda en un espacio en blanco, hasta que la SEV inscriba en la Gaceta Oficial el acuerdo amistoso firmado y respaldado por el Gobernador, Cuitláhuac García; "será hasta entonces que la administración municipal dará a conocer su postura en cuanto a beneficiar a las generaciones educativas del predio que ostenta a la escuela Esfuerzo Obrero, todo esto, siempre dentro del respeto y la armonía con las autoridades mendocinas.

20/11/19 Nota 131460 

Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.
Logran padres de familia liberar recursos para construir domo.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Padres de familia se entrevistan con el Gobernador, Cuitláhuac García.
Realizan feria de la seguridad en escuela Esfuerzo Obrero.
En servicio oficinas del Centro Integrador de Desarrollo en Nogales.
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.


Arriba             
Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Pobladores de la comunidad La Malvilla, lograron la detención de cinco sujetos quienes presumiblemente asaltaron a un panadero la mañana de este lunes 18 de noviembre, al tiempo que se llevaron a su menor hijo. Con esta es la segunda ocasión que los pobladores blindan sus comunidades para evitar delitos mayores por la delincuencia.

De   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace 12 años, la Universidad Veracruzana organiza el Curso "Cultura y Negocios en China" y este año, se realizó del 14 al 23 de octubre en Changzhou, China. Se hace la invitación a la comunidad universitaria, empresarios, investigadores, docentes y público en general para asistir a este curso, el cual, su costo presuntamente es de mil 500 dólares, además   ...

     
Todavía hay incertidumbre presupuestal para universidades.
 
Llega SPC a la zona alta de Acultzingo.

Xalapa, Ver.- Hasta el momento la Universidad Veracruzana mantiene incertidumbre sobre el presupuesto que será asignado para universidades públicas del país el próximo año 2020 y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está por presentar su propuesta.

De acuerdo a las declaraciones que ha hecho la rectora de la máxima casa de estudios en   ...

 

Acultzingo, Ver.- Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, recorre en estos días las zonas altas de la localidad acultzinguense, además de las zonas afectadas por deslaves el pasado 23 y 24 de agosto, en donde decenas de familias perdieron sus viviendas.

El recorrido fue confirmado por Jesús Erick Vásquez Martínez, Secretario del Ayuntamiento, quien dio a conocer   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

 

Ciudad Mendoza Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Melitón Reyes Larios, a través del cronista local, Luis Miguel López Mena, evocaron la participación de Ciudad Mendoza en la revolución, todo en el marco del 109 aniversario de esta gesta.

Siete fábricas textiles había en la zona central de Veracruz a finales del Siglo XIX, tres en Orizaba, Cocolapam (1836), Cerritos   ...

Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas. 18/11/19
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios. 18/11/19
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal. 16/11/19
Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa 16/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/11/19

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.