Entre lo utópico y lo verdadero.

• Hoteleros de Xalapa ponen en su lugar a un Alcalde inepto…
A+   A-
• Hoteleros de Xalapa ponen en su lugar a un Alcalde inepto…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La declaración del Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero , justificando que muchos hoteles en la capital de Veracruz, han cerrado por sucios y sin darles mantenimiento, fue tomado muy mal por empresarios de ese ramo, externando el gran esfuerzo para poder mantener sus negocios y fuentes de trabajo, ante la incapacidad y falta de promoción por parte del Ayuntamiento de Xalapa y debemos decirlo, de la Secretaría de Turismo, a cargo de Xóchitl Arbesú Lago para incrementar la llegada de turistas, la cual, es casi nula en todo Veracruz.

Hipólito y sus colaboradores, a lo largo de esta terrible administración, han realizado infinidad de declaraciones, con alto grado de mentiras, asegurando que Xalapa tiene el mismo nivel de turismo, comparado con Cancún, Quintana Roo, como lo expresó el incompetente Luis Eduardo Ros Martínez , quien aún se ostenta como Director de Turismo Municipal y asegura que su estrategia ha sido en redes sociales, al subir 59 videos, pero si pagar una promoción intensiva en Facebook, Twitter e Instagram… El tipo, un timador a todas luces y quien se jacta de saber lo que hace, engañando a un torpe Hipólito Rodríguez y a sus grandes asesores de MORENA, quienes no han podido incrementar el turismo en Xalapa y lo han resentido los propios hoteleros…

En una carta enviada a todos los medios de comunicación, la cual publicamos textualmente: "En días pasados salió reflejado en diversos medios de comunicación, una declaración del Presidente Municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero , donde señala que el cierre de diversos hoteles en la Ciudad tiene que ver con la higiene y falta de modernización de los mismos. Al respecto, quisiéramos comentar lo siguiente: Todos los hoteleros que tenemos un negocio establecido en la Ciudad Capital, hacemos un gran esfuerzo todos los días por mantener abierto una fuente de empleos, que a través del sector servicios, brinda una atención de calidad a los visitantes, quienes vienen a nuestra querida Xalapa. No todos los hoteles tenemos la misma infraestructura y tamaño; no tenemos las mismas tarifas, pero sin duda, esa amplia oferta en el servicio, nos da la garantía de poder cubrir las necesidades de diversos visitantes, que evidentemente tienen distintas posibilidades socioeconómicas"…

Y empresarios hoteleros le mandan a decir esto al Alcalde de Xalapa: "Lo que si podemos decirle, Señor Presidente Municipal , es que todos, absolutamente todos, nos dedicamos con gran entusiasmo y profesionalismo a nuestro trabajo y que pese a la difícil situación económica y de seguridad, que se vive en la ciudad, hemos seguido apostando por el desarrollo de nuestra comunidad. Le garantizamos Señor Presidente Municipal que independientemente de tener una empresa pequeña o grande; uno, diez o cien empleados y a veces, con un equipamiento modesto, todos los días ofrecemos un servicio de calidad. Lo que no tenemos, es la ocupación que deseamos; lo que no tenemos, es una infraestructura urbana y de comunicación para permitir que lleguen más visitantes; lo que no tenemos es seguridad para nuestros clientes, porque Xalapa ha llegado a tener los índices de inseguridad más altos de la historia; lo que no tenemos, son apoyos de algún nivel de Gobierno para que recibamos a más visitantes; lo que no, es una imagen urbana digna de una ciudad capital llamada la Ciudad de las Flores o la Atenas Veracruzana. Lo que sí hacemos, es pagar el agua más cara del país; lo que sí hacemos, es pagar un servicio de energía eléctrica con una de las tarifas más elevadas; lo que sí hacemos, es pagar hasta el 32 por ciento de nuestros ingresos para Hacienda Federal; lo que sí hacemos, es pagarle puntualmente nuestras cuotas a las instituciones de seguridad social; lo que sí hacemos, es cumplir con todas nuestras obligaciones con los diferentes órdenes de Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Lo que no hemos perdido, Señor Presidente Municipal , es la esperanza, de que entre todos podamos contribuir a tener una mejor ciudad; pero para ello, tiene que haber dos cosas iniciales: Comunicación y respeto. Por nuestra parte, lo ha tenido y lo seguirá teniendo. Solamente le pedimos de la manera más atenta, no nos responsabilice de algo que no es necesariamente nuestra culpa; hay cientos de negocios del sector servicios que están cerrando y no es porque estén sucios o no se modernicen, es porque la situación económica del país, del Estado y particularmente de Xalapa es muy, pero muy complicada y eso tampoco es una falacia, así lo señalan todos los indicadores económicos serios de diversas instituciones públicas y privadas. Sigamos apostando juntos por el desarrollo de Xalapa y tengamos un poquito más de altura de mira en las declaraciones que todos emitimos, para que no se preste a interpretaciones equivocadas o que aparenten un grado de irresponsabilidad que provoca asombro. Los hoteleros siempre a favor de que crezca y se desarrolle Xalapa".

Lo interesante es que los hoteleros desmintieron al Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero , quien durante casi dos años de administración, se ha dedicado a "dormir en la hamaca", sin ejercer el presupuesto, cayendo constantemente en subejercicios y en actos de corrupción, tipificados como omisiones a deberes legales… Y además, contratar a incompetentes amigos y timadores, como es el caso de Luis Eduardo Ros Martínez , quien no ha subido una sola página turística en el Portal Oficial del Ayuntamiento de Xalapa y hay una, que más bien es una oficina virtual de informes turísticos, con la liga: https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/documents/40090/4298824/S-Atencion+y+orientacion+de+visitantes+a+traves+de+Modulos+de+Informacion+Turistica.pdf/80f137de-8931-1c7f-96c8-e21891cdf5d3

Este Gobierno Municipal de Xalapa está perdido, sin saber cómo administrar a una esplendorosa capital y se limita a ser un muro de contención ante la ola de críticas, por una visible incompetencia e inoperatividad municipal. Quizá se deba, por los constantes vicios del propio Pedro Hipólito Rodríguez Herrero , quien es acusado de fumar marihuana de manera constante, en pleno edificio del Ayuntamiento de Xalapa. Y si niega esto, lo reto a que se haga un análisis de sangre, en un laboratorio clínico serio… Y es por eso, que siempre está drogado y no se da cuenta de lo que hace, dice, ni ejecuta… Una lástima, pues vendieron la receta de un investigador de la UV y del partido MORENA, quien no dio resultados, ni es xalapeño y su única razón de estar en Xalapa, es tener una plaza de investigador en el CIESAS-Golfo… Por eso, no tiene pertenencia, arraigo, ni le interesa lo que necesitan los xalapeños y mucho menos, le importan los empresarios hoteleros…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/11/19 Nota 131462 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Inauguran Juzgado Mixto Micro Regional del TSJE en Nogales.
 
"Sí existe escritura a favor de Nogales de la escuela Esfuerzo Obrero": Alcalde.

Nogales, Ver.- Hoy fue inaugurado el edificio del Juzgado Micro Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con lo que se acerca la impartición de justicia a la gente de los municipios de Acultzingo, Rafael Delgado, Soledad Atzompa, Aquila, Maltrata, Ciudad Mendoza y Río Blanco, San Andrés Tenejepan y Huiloapan.

En representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de   ...

 

Nogales, Ver.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta se expresó a favor del acuerdo de amistad y respeto con autoridades mendocinas al ser abordado acerca de la existencia de una escritura que favorece la propiedad a la localidad nogalense.

"Acerca del inmueble de la escuela Esfuerzo Obrero, existe una escritura que data del año 1925, es legal y transparente que ese territorio es   ...

     
Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Pobladores de la comunidad La Malvilla, lograron la detención de cinco sujetos quienes presumiblemente asaltaron a un panadero la mañana de este lunes 18 de noviembre, al tiempo que se llevaron a su menor hijo. Con esta es la segunda ocasión que los pobladores blindan sus comunidades para evitar delitos mayores por la delincuencia.

De   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace 12 años, la Universidad Veracruzana organiza el Curso "Cultura y Negocios en China" y este año, se realizó del 14 al 23 de octubre en Changzhou, China. Se hace la invitación a la comunidad universitaria, empresarios, investigadores, docentes y público en general para asistir a este curso, el cual, su costo presuntamente es de mil 500 dólares, además   ...

     
Todavía hay incertidumbre presupuestal para universidades.
 
Llega SPC a la zona alta de Acultzingo.

Xalapa, Ver.- Hasta el momento la Universidad Veracruzana mantiene incertidumbre sobre el presupuesto que será asignado para universidades públicas del país el próximo año 2020 y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está por presentar su propuesta.

De acuerdo a las declaraciones que ha hecho la rectora de la máxima casa de estudios en   ...

 

Acultzingo, Ver.- Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, recorre en estos días las zonas altas de la localidad acultzinguense, además de las zonas afectadas por deslaves el pasado 23 y 24 de agosto, en donde decenas de familias perdieron sus viviendas.

El recorrido fue confirmado por Jesús Erick Vásquez Martínez, Secretario del Ayuntamiento, quien dio a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 18/11/19
Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución. 18/11/19
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas. 18/11/19
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios. 18/11/19
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal. 16/11/19

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.