No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.

• Presenta la legisladora Erika Ayala Ríos anteproyecto de punto de acuerdo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Erika Ayala Ríos denunció que las mujeres en el ámbito del trabajo son acosadas, hostigadas, amenazadas, despedidas, anuladas, condicionadas, sometidas, denigradas de forma sexual y laboral, y además padecen la violencia institucional, cuando deciden denunciar y visibilizar las transgresiones de las que son objeto.

Durante la tercera sesión ordinaria, del segundo año de ejercicio constitucional, la legisladora presentó un anteproyecto de punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo del Estado a realizar las acciones necesarias para aplicar urgentemente el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal , presentado por los Diputados integrantes del Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional - Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

Al dirigirse a las y los integrantes del Pleno, les exhortó a "no ser omisos a negligencias evidentes por parte de servidores públicos estatales, ni a consentir la aplicación a modo de las normas, porque entonces de nada sirve que existan leyes con perspectiva de género, capacitaciones, mecanismos o protocolos de atención a víctimas".

En este sentido, destacó la voluntad política del titular del Poder Ejecutivo, quien presentó la Estrategia Estatal de Coordinación frente a la violencia contra las Mujeres y las Niñas de Veracruz: Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas de Veracruz, y que el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, publicó el Acuerdo por el que se expide el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal .

Mencionó que en esta Legislatura se implementó el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual en el Congreso del Estado, que se presentó en abril pasado.

"Cero tolerancia a la violencia de género, al acoso y al hostigamiento sexual y laboral, así como a la violencia institucional contra las mujeres. No más violencia de género. No más simulación. Por ello, proponemos la urgente y correcta aplicación del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal , así como a dar puntual seguimiento a la investigación del caso denunciado en la Secretaría de Medio Ambiente del Estado", expresó la Diputada.

Finalmente, convocó a las mujeres veracruzanas a acudir a este Congreso, "que tiene paridad de género serán escuchadas, que no deben tener temor ni miedo, que cuando se sientan acosadas, podrán acudir a denunciar y serán fortalecidas y apoyadas por esta Legislatura, porque es un compromiso que tenemos ante la paridad de género".

A este anteproyecto se adhirieron los Grupos Legislativos Mixtos MC-PRD y Del Lado Correcto de la Historia, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional y las diputadas Elizabeth Cervantes de la Cruz, María Esther López Callejas , Adriana Esther Martínez Sánchez , Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno .

21/11/19 Nota 131468 

Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Garantizada, atención digna y profesional a mujeres víctimas de violencia.
Como veo…Doy.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
Implementa SPC medidas contra violencia de género.
Aprueban reforma que busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
DE TODO UN POCO.
Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.
Gran éxito la obra de teatro "Camaleones".
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.

• Dirigente del PRI Estatal expuso un análisis del "Informe de Mentiras" del Gobernador del Estado…
• Hugo Vega hizo la presentación de la creación y conformación de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER)…
• La Dirigente Antorchista en Veracruz e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esa Organización, Minerva Salcedo Baca pide a los Diputados Federales a no aprobar   ...

 

Se trata de uno de los procesos más importantes e inéditos de la Cuarta Transformación al interior del Seguro Social, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Se realiza de manera exitosa el examen contemplado en la Convocatoria.

Mediante un proceso amplio, abierto y transparente, se seleccionará a las 35 mujeres y hombres que representarán al IMSS en las entidades federativas.

Este   ...

     
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
DE TODO UN POCO.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

 

• Organizaciones Campesinas piden a las Autoridades Estatales que esclarezcan el Asesinato del Diputado Local Juan Carlos Molina…
• Antorchistas realizan un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, exigiendo solución a sus demandas de Servicios Públicos y Obras…

Por Celso R. González.
Elementos de Tránsito del Estado, por instrucciones del Secretario de Gobierno detuvieron a taxistas   ...

     
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Con 34 votos a favor la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen por el que se aprueba en sus términos la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Durante el desarrollo de la sesión las y los diputados emitieron su postura respecto a la propuesta constitucional que tiene   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal, para la glosa del Primer Informe de Gobierno, y acordó que éstas se realicen en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de este Palacio   ...

Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes. 15/11/19
Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica. 14/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/11/19
AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte. 13/11/19
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía. 13/11/19

Arriba             

SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, se está tardando en solicitar los operativos en escuelas para la revisión de mochilas a los alumnos, toda vez que ya se dio el primer caso evidente de que hay venta de drogas al interior de las escuelas.

"Ya estamos enterados del caso que se registró en la escuela secundaria Técnica 98, en donde dos alumnos fueron descubiertos fumando mariguana;   ...

Aumentó en 56 por ciento plantilla escolar en la escuela Esfuerzo Obrero.
CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN.
Llega Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 1.
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.