Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable.

• Beneficiará a cientos de habitantes de ese lugar.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz.- El presidente municipal Miguel Ángel Bautista García acompañado de su cuerpo edilicio y demás colaboradores acudieron a la comunidad de San Martin para entregar la obra de rehabilitación de más de 11 kilómetros de la red hidráulica además de la colocación de tomas domiciliarias.

Algunos vecinos de esa comunidad indicaron que llevaban mucho tiempo sin el servicio de agua potable, algo así como 50 años, por lo que era muy difícil para las familias llevar agua a sus hogares.

Una de las beneficiarias la señora Alicia Félix Gallardo agradeció a las autoridades municipales haberlas dotado de este vital líquido que, por muchos años no tuvieron.

"Le agradecemos presidente Miguel Bautista nosotras somos las que más sufrimos pues durante años había que acarrearla a más 2 kilómetros hoy mis niños y todos los demás ya tenemos llave de agua en nuestras casas, usted se comprometió en campaña y hoy nos cumple estamos muy agradecidos con ese sueño que nos lo hace realidad".

De la misma manera el presidente del comité de la obra Víctor Hernández, se sumó al agradecimiento de los vecinos, argumentando que no fue del todo fácil, ya que de manera constante bajaba al palacio municipal a gestionar esta importante obra, que ahora ya es toda una realidad.

Al hacer uso de la voz el munícipe panista expreso a los presentes "No me den las gracias ustedes nos pusieron y es una obligación trabajar para ustedes por eso nos paga el pueblo y seguiremos trabajando me siento orgulloso que ya tengan agua es una acción para el resto de sus vidas, pues el agua es vital para todo ser humano".

Para concluir el alcalde Bautista García se comprometió a realizar una pavimentación el próximo año en esa comunidad, debido a que su camino se pone inaccesible en tiempos de lluvias, por lo que regresara a entregarlo los próximos meses.

23/11/19 Nota 131484 

Inauguran línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.
Inauguran en la congregación de Villahermosa en La Perla sistema de agua.
Entrega el alcalde red de energía eléctrica, agua y pavimento en Papalotla.
Por segundo día consecutivo entregan obras de electrificación en La Perla.
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.
La Perla ejercerá 75 millones de pesos en obra.
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.


Arriba             
Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac.
 
Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de generar una agenda ambiental, se realizó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Ixtaczoquitlán.

El evento tuvo lugar en el Salón El Mirador, y fue presidido por la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Regidora   ...

 

Xalapa, Ver.- La muerte de la primera persona a causa de la influenza en el Estado, fue minimizada por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al justificar que se trataba de una persona de 80 años que además estaba enferma de diabetes y que era atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Hubiera sido trágico en un niño, pero en este caso fue así. Esta paciente era derechohabiente   ...

     
Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur.
 
Denuncian al COBAEV y a Tecnológicos del Estado.

Orizaba, Ver.- Continúan las inconformidades al interior de la Delegación del IMSS, Veracruz Sur con sede en esta localidad, luego del despido de un empleado, que para la base trabajadora es injusto este proceder de la delegada Adriana Alfaro Muñoz.
A esta redacción se han enviado los textos que ya son virales en redes sociales y en el seguimiento de esta situación exponen lo siguiente:

"Vaya   ...

 

Xalapa, Ver.- Por hechos que podrían ser constitutivos de delito, la Secretaría de Educación de Veracruz denunció al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, así como a Institutos y Universidades Tecnológicas en la entidad por posible daño patrimonial que asciende a Un Mil 75 millones, 224 mil 348 pesos y 73 centavos.

La SEV presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada   ...

     
Acude Ciudad Mendoza al IV Congreso Nacional del Ahuehuete.
 
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Ciudad de México.- El municipio de Ciudad Mendoza se hizo presente en el IV Congreso Nacional del Ahuehuete, que se realiza del 21 al 23 de noviembre en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

A través de la Casa de Cultura del municipio mendocino y el colectivo denominado "Los Viejos del Agua", los participantes presentarán estrategias para el cuidado, preservación y respeto   ...

 

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios. 21/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/11/19
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular. 21/11/19
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza. 20/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El comité de agua del manantial "Hoja de Sal" de Campo Chico y el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguraron la rehabilitación del manantial que resultó afectado por un derrumbe provocado por las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por su participación con la generación de empleos, la   ...

Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.