PASS estrategia del IMSS, mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

PASS estrategia del IMSS, mejora calidad de vida de pacientes con crónico degenerativas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En tres meses, Rosalba Pérez Rodríguez , paciente diabética referida de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Programa de Atención Social a la Salud (PASS) del Centro de Seguridad Social (CSS), ya ha registrado avances favorables: seis centímetros de disminución en cintura, la báscula refleja cuatro kilos menos, bajó sus niveles de glucosa en sangre y mejoró considerable en su estado de ánimo, dice sentirse con más entusiasmo y energía.

El PASS es una estrategia del IMSS aplicada en forma conjunta, por el área médica y la de prestaciones sociales, con la finalidad de ofrecer alternativas a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso, lumbalgia, para mejorar su salud física y mental, ofreciéndoles alternativas que completen su tratamiento médico, actividades deportivas, recreativas.

Informó la directora del CSS Claudia que actualmente el Seguro Social atiende a aproximadamente 200 pacientes referidos de las UMF de la zona quienes se incorporan de acuerdo a su patología, por ejemplo a ejercicios para la salud, tanto acuáticos como tradicionales, bailes de salón, grupo de autoayuda, cachibol, programa de envejecimiento activo y pláticas sobre alimentación adecuada en enfermedades crónico degenerativas.

Rosalba, de 42 años de edad fue diagnosticada con diabetes hace 18 meses, noticia que la impactó negativamente y que incluso la hizo pensar en la muerte. No obstante, luego de pasar el periodo de aceptación, asumió su nueva forma de vida, aunque con dificultad para cambiar sus hábitos alimenticios, pero tiene la certeza de que con ello es posible mantener una buena salud.

En agosto su médico la derivó al CSS, a donde acudió no muy convencida pensando que eran actividades en las que no iba a encajar. "Actualmente me siento muy contenta, participo en actividad física acuática y aeróbica, que me ha ayudado a perder peso, a disminuir la circunferencia de mi cintura. Antes mis niveles de glucosa en sangre se ubicaban en 110, y con mis actividades está en 80; me siento mejor emocionalmente y con mucha energía" comentó.

Compartió parte de su rutina acuática la cual consiste en: cinco vueltas caminando dentro de la alberca, cinco vueltas trotando, cinco vueltas alzando las rodillas, ejercicios con peso en brazo, relajación en la tabla y hasta bucitos. "En el caso de la actividad aeróbica la instructora hace muy amena la clase, me gusta mucho participar y además me sirve, el ambiente en general es muy bueno", expresó.

25/11/19 Nota 131489 

Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
IMSS realiza procuración exitosa de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán calidad de vida de siete personas.
Envejecimiento activo estrategia del IMSS para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.
Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
IMSS invita a pacientes renales a llevar una adecuada alimentación.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reciben trabajadoras y trabajadores del IMSS reconocimientos por décadas de servicio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado miércoles, en una reunión con empresarios, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fue notificado de la existencia de empresas fantasmas propiedad de altos funcionarios de su administración estatal. Y él, al sentirse que su impero de pulcritud y honestidad se están cayendo a pedazos, aseguró realizar una investigación a fondo, revisar   ...

 

Alrededor de 150 trabajadores de diversas áreas y categorías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Orizaba con 25, 30 y 35 años de servicio, recibieron reconocimientos por su labor y entrega institucional, en una ceremonia efectuada en el auditorio de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Ahí se agradeció el trabajo que   ...

     
Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

 

El Congreso del Estado se dio por enterado de la conformación del Grupo Legislativo Mixto denominado Del Lado Correcto de la Historia, mediante un informe presentado por la Secretaría General, respecto de la comunicación emitida por el coordinador de dicha bancada, diputado Gonzalo Guízar Valladares.

Durante la tercera sesión ordinaria, del segundo año de esta Legislatura, la Mesa Directiva   ...

     
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
 
DE TODO UN POCO.

La diputada Erika Ayala Ríos denunció que las mujeres en el ámbito del trabajo son acosadas, hostigadas, amenazadas, despedidas, anuladas, condicionadas, sometidas, denigradas de forma sexual y laboral, y además padecen la violencia institucional, cuando deciden denunciar y visibilizar las transgresiones de las que son objeto.

Durante la tercera sesión ordinaria, del segundo año de ejercicio   ...

 

• Dirigente del PRI Estatal expuso un análisis del "Informe de Mentiras" del Gobernador del Estado…
• Hugo Vega hizo la presentación de la creación y conformación de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER)…
• La Dirigente Antorchista en Veracruz e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esa Organización, Minerva Salcedo Baca pide a los Diputados Federales a no aprobar   ...

Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada. 19/11/19
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico. 16/11/19
DE TODO UN POCO. 16/11/19
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato. 15/11/19
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno. 15/11/19

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.