Firman hermanamiento rotarios de Puebla y Nogales.

• Proyectos e intercambios escolares serán aplicados en varios clubes Rotarios.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Con el fin de apoyar a familias vulnerables de dos distritos como Puebla y Veracruz, clubes rotarios, firmaron un hermanamiento que hará trascender cada proyecto e intercambio escolar, explicó el Presidente del club en el municipio de Nogales, Veracruz, Guillermo Olavarría López .

"Se firma hermanamiento con el Club Rotario de Puebla y con ello se participará en diversos proyectos de servicio que tiene cada club, intercambiando proyectos exitosos que se apliquen en ambos lugares, además de participar en los cursos de participación rotaria, también conocer las bondades que tiene Rotary International y la fundación rotaria, en el uso de los recursos para que se beneficien más personas de las comunidades de esta región.

Los proyectos que hicimos de filtros purificadores de agua, pudimos instalarlos en todas las escuelas primarias del municipio de Nogales, este ha sido un gran beneficio para todos en el cuadro básico de educación; con un buen mantenimiento de los equipos tienen una duración de más de diez años".

Siguió comentando que hay un intercambio de estudios de jóvenes que se van a estudiar al extranjero y que a través del apoyo rotario se les da hospedaje y alimentación, como educación, a través de rotarios en otros países; "es bueno que nuestros jóvenes conozcan otros lugares y otras culturas. Rotary Internacional tiene presencia en todo el mundo, y de los programas que existen, debe haber un club al menos en cada municipio, y no hay limitación para apoyar.

Nuestro distrito es el 4185 contempla cinco Estados como Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, cuenta con casi cien clubes; a través de un gobernador de distrito está al pendiente de las necesidades y la aplicación de proyectos".

De los logros en este club de Nogales, aseguró que firmaron un convenio de colaboración con el CECATI 168 y CECATI 170 que es Orizaba y Ciudad Mendoza, a través de ellos se realizan los cursos y cuesta poco, cien pesos cuesta la inscripción y los rotarios ponen las instalaciones con todos los servicios. "Un curso que te cuesta 600 pesos en el CECATI, con el convenio saldría en 100 y eso es ayudar".

Dijo que los cursos iniciaron en el mes de noviembre con los cursos de Mantenimiento a Computadoras Personales el cual termina en enero. "Tenemos otro que se llama Conocimiento de Equipo Electrónico de Medición incluyendo el Multímetro, este termina a finales de diciembre; en el 2020 tendremos el curso de Mantenimiento a Pantallas Digitales, Mantenimiento a Tablets, Mantenimiento Correctivo y Preventivo a Hornos de Microondas, con el cual haremos un convenio con las escuelas de educación básica, en donde podemos decirles a los padres de familia que lleven sus hornos, para que sean reparados por los estudiantes. Y sólo pagarán las refacciones".

Para quienes tengan interés de aprender, deben presentar copias fotostáticas de acta de nacimiento, CURP, INE, último grado de estudios como el comprobante de domicilio, concluyó.

25/11/19 Nota 131490 

Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
Concluyen cursos de "Mis Vacaciones en la Biblioteca".
Clausura de Cursos de Verano y Mis Vacaciones en la Biblioteca en Nogales.
Atleta de Nogales representará a Veracruz en el Prenacional de Tae Kwan Do.
Inició el dragado de las represas de Infiernillo.
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
Federación Mexicana de Gimnasia supervisó a alumnas del club de Nogales.
Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Firma convenio de intercambio académico Nogales con Delegación de Cuba en áreas de Salud y Deporte.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave información hecha llegar a nuestra redacción, en la que nos aportan datos de cómo la Directora del DIF en Veracruz, Verónica Aguilera Tapia, ante casi nulos resultados, ella está planeado un magno evento y gastando recursos que deben ser aplicados a personas vulnerables. El pasado lunes 18 de noviembre, en las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en un lujoso   ...

 

Nogales, Ver.- Se llevó a cabo la firma de un convenio de intercambio académico de Nogales con Cuba, en áreas de Salud y Deporte, a través de la Asociación Nacional de Locutores de Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el marco de celebrar Nogales los 500 años de la fundación de La Habana, Cuba.

A invitación del gobierno municipal que encabeza, Guillermo   ...

     
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable.
 
Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz.- El presidente municipal Miguel Ángel Bautista García acompañado de su cuerpo edilicio y demás colaboradores acudieron a la comunidad de San Martin para entregar la obra de rehabilitación de más de 11 kilómetros de la red hidráulica además de la colocación de tomas domiciliarias.

Algunos vecinos de esa comunidad indicaron que llevaban mucho   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de generar una agenda ambiental, se realizó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Ixtaczoquitlán.

El evento tuvo lugar en el Salón El Mirador, y fue presidido por la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Regidora   ...

     
Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza.
 
Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur.

Xalapa, Ver.- La muerte de la primera persona a causa de la influenza en el Estado, fue minimizada por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al justificar que se trataba de una persona de 80 años que además estaba enferma de diabetes y que era atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Hubiera sido trágico en un niño, pero en este caso fue así. Esta paciente era derechohabiente   ...

 

Orizaba, Ver.- Continúan las inconformidades al interior de la Delegación del IMSS, Veracruz Sur con sede en esta localidad, luego del despido de un empleado, que para la base trabajadora es injusto este proceder de la delegada Adriana Alfaro Muñoz.
A esta redacción se han enviado los textos que ya son virales en redes sociales y en el seguimiento de esta situación exponen lo siguiente:

"Vaya   ...

Denuncian al COBAEV y a Tecnológicos del Estado. 22/11/19
Acude Ciudad Mendoza al IV Congreso Nacional del Ahuehuete. 22/11/19
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS. 21/11/19
Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios. 21/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/11/19

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.