Entre lo utópico y lo verdadero.

• Plantilla laboral familiar y de corrupción en el Tecnológico Superior de Perote…
A+   A-
• Plantilla laboral familiar y de corrupción en el Tecnológico Superior de Perote…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras Zenyazen Roberto Escobar García se dedica a la buena vida, también nombra a funcionarios quienes ven el ejercicio gubernamental como trampolín para incrustar en nómina a familiares directos, en claros actos de nepotismo, conflicto de intereses y la Contraloría General, a cargo de la Ingeniera en Alimentos, Mercedes Santoyo Domínguez , como los monos sabios, no ve, no oye , ni habla, cayendo en claras omisiones a deberes legales, que pueden ser justificación para la separación del cargo. Ya se ha informado, sobre el parentesco directo entre el primo hermano del Gobernador Eleazar Guerrero Pérez , quien incrusta en el DIF Estatal y Seguridad Pública a sus hijos, así como a los cuñados, sobrinos, en varias dependencias y lo mismo hacen Secretarios de despacho, en casi todas las dependencias estatales. En el caso que nos ocupa, la Secretaría de Educación, vamos a destapar un nuevo organigrama de parientes del Instituto Tecnológico Superior de Perote, con base a información de transparencia y se comprueba que los empleados comparten los mismos domicilios, por ser esposos, hijos, cuñados y hasta primos directos… Y estos, son claros actos de corrupción, en el "Honesto" gobierno de Cuitláhuac García Jiménez . Además, detectamos a empleados, quienes cuentan con bases de tiempo completo, pero no dan clases, por no tener el perfil, ni nivel académico y sólo están calentando la silla de un escritorio…

Con base a la plantilla ocupacional del Instituto Tecnológico Superior de Perote, correspondiente del 01 al 30 de junio del 2019 y según la página de transparencia, se puede apreciar la lista de personal administrativo y docente. Y en ella, con base a sus datos personales y particulares, se desprenden los parentescos de varios trabajadores del ITSP, los cuales daremos a conocer a continuación:

1. La Directora Académica, de la Dirección General, Fabiola Sandoval Salas , es esposa de Carlos Méndez Carreto , quien también está en la Dirección Académica, siendo su área de adscripción en la Subdirección de Estudios Superiores.
2. El Director de Planeación y Vinculación, de la Dirección General, David Medina Hernández es esposo de Ana Luisa Castillo Martínez , quien se ostenta como Jefa del Departamento de Servicios Escolares, estando adscritos a la Subdirección de Planeación.
3. El docente de la Subdirección de Estudios Superiores, Luis de Jesús Montero García es esposo de Olga Yaneth Chang Espinoza , quien es docente en la también Subdirección de Estudios Superiores.
4. La misma Directora Académica, de la Dirección General, Fabiola Sandoval Salas es tía de Anyuu Pérez Salas , quien es docente en la Subdirección de Estudios Superiores.
5. El mismo Director de Planeación y Vinculación, de la Dirección General, David Medina Hernández es hermano de Araceli Medina Hernández, quien es docente en la Subdirección de Estudios Superiores.
6. Además, David Medina Hernández es cuñado de Víctor Manuel García García, quien es docente en la Subdirección de Estudios Superiores.
7. Y con esto, se evidencia que Araceli Medina Hernández y Víctor Manuel García García son esposos y docentes de la Subdirección de Estudios Superiores.
8. El Jefe de la División de Ingeniería Industrial Fred Fernando Tejeda Sánchez es hermano de Iván Daniel Tejeda Sánchez, quien es el intendente del departamento de Recursos Materiales.
9. La docente Graciela Ortega Ávila es hermana de María Beatriz Ortega Ávila, quien es también docente y ambas tienen su área de adscripción o centro de trabajo en la Subdirección de Estudios Superiores.
10. La misma docente Graciela Ortega Ávila es tía de Alejandra Ortega Ruiz, quien es auxiliar del departamento de Servicios escolares, de la Jefatura de Servicios Escolares del ITSP.
11. También, Graciela Ortega Ávila es prima de Fernando Ortega Becerril, quien es docente de la misma Subdirección de Estudios Superiores.
12. La docente María Isabel Solano Rentería es esposa de Ignacio Torres Monfil, siendo docente y los dos son del área de adscripción en la Subdirección de Estudios Superiores.
13. La misma docente María Isabel Solano Rentería es cuñada de Óscar Torres Monfil, quien también es docente adscrito a la Subdirección de Estudios Superiores.
14. En el caso del docente Ignacio Torres Monfil, se comprueba ser hermano de Óscar Torres Monfil y adscritos a Subdirección de Estudios Superiores.
15. El docente Luis Rafael Hernández Mendoza es el papá de Dennis Hernández Ortiz, quien también es docente de la Subdirección de Estudios Superiores.
16. El docente Francisco Hernández Quinto, adscrito a la Subdirección de Estudios Superiores., es hermano de Nohemí Hernández Quinto, quien está en la Oficina de Orientación Educativa, de la Jefatura de Desarrollo Académico.
17. El docente José Alfredo Jiménez Álvarez, adscrito en la Subdirección de Estudios Superiores es hermano de Lucía Jiménez Álvarez, quien es la Secretaria del Departamento de Jefaturas de Carrera y adscrita en la Subdirección de Estudios Superiores.
18. El docente José Miguel Ángel López Herrera, adscrito a la Subdirección de Estudios Superiores, es hermano de Javier Omar López Herrera, quien es intendente de la Subdirección Administrativa.

Y si esta larga lista de familiares en el ITSP le sorprende, también existen evidentes actos de corrupción en ese mismo Instituto … El primero detectado, es el de Araceli Dalila Larios Martínez, quien es la jefa del Departamento de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, perteneciente a la Subdirección de Estudios Superiores y aseguramos existir actos de corrupción porque no se encuentra en el país y continúa en nómina generando artículos de investigación para la Directora Académica Fabiola Sandoval Salas . Otro caso más, es el de Luis Rodrigo Ríos Flores, quien es docente en el ITSP, adscrito a la Subdirección de Estudios Superiores y este llamado pseudo profesor fue despedido por falsificación de documentos y nuevamente, es ingresado a nómina y a laborar en el plantel, bajo la protección del Sindicato…

Y como asegura el Doctor Antonio Janoary Alemán Chang en su mensaje de bienvenida de la página oficial del Instituto Tecnológico Superior de Perote: "Me siento muy honrado por la oportunidad de integrarme el día de hoy a este equipo de trabajo… Y como decía Walt Disney: Puedes diseñar, crear y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad y aquí en el Tecnológico de Perote existen personas de calidad, así que tengan confianza de que seremos los mejores en educación tecnológica porque tanto el presidente, como el gobernador, el secretario de educación, el subsecretario y un servidor NO LES VAMOS A FALLAR"… La liga para leer este mensaje es: https://www.itsperote.edu.mx/index/#tecnologico, cuando la realidad es que este plantel educativo es integrado por familiares, sin dar apertura a mejores perfiles, ni capacidades…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/11/19 Nota 131491 

Analiza el Tecnológico Nacional de México, cerrar el ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Julio César Amantes no perteneció al PRD: Esteban Hernández.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Firman hermanamiento rotarios de Puebla y Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Con el fin de apoyar a familias vulnerables de dos distritos como Puebla y Veracruz, clubes rotarios, firmaron un hermanamiento que hará trascender cada proyecto e intercambio escolar, explicó el Presidente del club en el municipio de Nogales, Veracruz, Guillermo Olavarría López.

"Se firma hermanamiento con el Club Rotario de Puebla y con ello se participará   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave información hecha llegar a nuestra redacción, en la que nos aportan datos de cómo la Directora del DIF en Veracruz, Verónica Aguilera Tapia, ante casi nulos resultados, ella está planeado un magno evento y gastando recursos que deben ser aplicados a personas vulnerables. El pasado lunes 18 de noviembre, en las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en un lujoso   ...

     
Firma convenio de intercambio académico Nogales con Delegación de Cuba en áreas de Salud y Deporte.
 
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable.

Nogales, Ver.- Se llevó a cabo la firma de un convenio de intercambio académico de Nogales con Cuba, en áreas de Salud y Deporte, a través de la Asociación Nacional de Locutores de Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el marco de celebrar Nogales los 500 años de la fundación de La Habana, Cuba.

A invitación del gobierno municipal que encabeza, Guillermo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz.- El presidente municipal Miguel Ángel Bautista García acompañado de su cuerpo edilicio y demás colaboradores acudieron a la comunidad de San Martin para entregar la obra de rehabilitación de más de 11 kilómetros de la red hidráulica además de la colocación de tomas domiciliarias.

Algunos vecinos de esa comunidad indicaron que llevaban mucho   ...

     
Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac.
 
Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de generar una agenda ambiental, se realizó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Ixtaczoquitlán.

El evento tuvo lugar en el Salón El Mirador, y fue presidido por la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Regidora   ...

 

Xalapa, Ver.- La muerte de la primera persona a causa de la influenza en el Estado, fue minimizada por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al justificar que se trataba de una persona de 80 años que además estaba enferma de diabetes y que era atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Hubiera sido trágico en un niño, pero en este caso fue así. Esta paciente era derechohabiente   ...

Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur. 22/11/19
Denuncian al COBAEV y a Tecnológicos del Estado. 22/11/19
Acude Ciudad Mendoza al IV Congreso Nacional del Ahuehuete. 22/11/19
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS. 21/11/19
Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios. 21/11/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.