Va en serio el operativo en contra de talamontes.

• Ya fueron detenidas 4 personas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras enterarse de la detención de cuatro personas dedicadas al derribo de árboles para convertirla en tablones para su comercialización, el ambientalista Luis Jorge Trujillo Reyes , dijo ser atinada la medida del gobierno federal, ya que durante mucho tiempo los talamontes venían acabando con los bosques, no solo en las faldas del Pico de Orizaba, sino en algunos cerros como El Gentil de Huiloapan.

El entrevistado menciono que, por muchos años, han estado lanzando la voz de alerta de las actividades que viene realizando sujetos como Delfino Madrid que por cierto ni vive en Huiloapan, pero él se encarga de contratar personas para derribar árboles y en otros casos convertirlos en carbón sin que ninguna autoridad haga algo para frenar el ecocidio que se vive en esa zona.

Comento que la misma situación se vive en municipios como Soledad Atzompa y Atlahuilco, donde bajo el supuesto amparo de que cuentan con el respaldo de algunas organizaciones sociales vienen acabando con los bosques poco a poco.

Respecto a la detención de las cuatro personas por parte de las fuerzas federales se dio en la comunidad El Frijolillo, ahí la corporación municipal de Mariano Escobedo en coordinación con Seguridad Publica y la Guardia Nacional agarraron infraganti a Francisco ‘N’, de 38 años; Efrén ‘N’, de 42; Lorenzo ‘N’, de 26, todos con domicilios en la comunidad de La Ciénega, y Germán ‘N’, de 42 años, habitante de la colonia Agua Escondida, perteneciente al municipio de La Perla, los cuales serían puestos a disposición del Centro Integral de Justicia en Orizaba.

De acuerdo al reporte de las autoridades, este operativo contra los taladores se realizó en esa congregación la mañana del pasado sábado, donde decenas de elementos de las diversas corporaciones debidamente armados y a bordo de patrullas arribaron a la comunidad de El Frijolillo.

Los elementos policiacos interceptaron una camioneta Dodge RAM azul marino, matrícula XX51713, donde viajaban los cuatro sujetos y trasladaban madera.

En ese sentido Trujillo Reyes, dijo que el combate en contra de los talamontes va en serio, por lo que igual deberían de implementar este tipo de acciones en la zona fría de Zongolica, termino diciendo.

26/11/19 Nota 131504 

DE TODO UN POCO.
Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas.


Arriba             
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo y explanada en Jardín de Niños de Cuautlapan.
 
Empleados municipales de Aquila, en riesgo de quedarse sin aguinaldo.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con innumerables muestras de cariño, alumnos, personal docente y padres de familia del Jardín de Niños, Juan Perdomo Medina de la congregación de Cuautlapan, recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su comuna para inaugurar el domo y la explanada de usos múltiples.

En medio de una calurosa bienvenida, el presidente municipal quien estuvo acompañado por su esposa   ...

 

Felipe Villanueva.
Aquila, Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Jovita Ramírez Limón, llevan avanzadas las pláticas con empleados de esta administración, ya que hay riesgo de que no reciban aguinaldo este fin de año.

"Estamos trabajando con poco recurso y con toda la actitud; realizamos obras importantes como agua potable, un tanque de almacenamiento por la necesidad   ...

     
Realizan la Expo Gastronómica Maltrata 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva
Maltrata, Ver.- Alrededor de 40 emprendedores de esta localidad serrana encabezaron la Expo Gastronómica Maltrata 2019, apoyada por la diputada local en el distrito XXI, María Candelas Francisco Doce.

Este evento fue organizado por personal de la diputada local, en coordinación con el regidor segundo del Ayuntamiento maltrátense, Humberto Rosas. Después de poco más de dos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras Zenyazen Roberto Escobar García se dedica a la buena vida, también nombra a funcionarios quienes ven el ejercicio gubernamental como trampolín para incrustar en nómina a familiares directos, en claros actos de nepotismo, conflicto de intereses y la Contraloría General, a cargo de la Ingeniera en Alimentos, Mercedes Santoyo Domínguez, como los monos sabios,   ...

     
Firman hermanamiento rotarios de Puebla y Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Con el fin de apoyar a familias vulnerables de dos distritos como Puebla y Veracruz, clubes rotarios, firmaron un hermanamiento que hará trascender cada proyecto e intercambio escolar, explicó el Presidente del club en el municipio de Nogales, Veracruz, Guillermo Olavarría López.

"Se firma hermanamiento con el Club Rotario de Puebla y con ello se participará   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave información hecha llegar a nuestra redacción, en la que nos aportan datos de cómo la Directora del DIF en Veracruz, Verónica Aguilera Tapia, ante casi nulos resultados, ella está planeado un magno evento y gastando recursos que deben ser aplicados a personas vulnerables. El pasado lunes 18 de noviembre, en las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en un lujoso   ...

Firma convenio de intercambio académico Nogales con Delegación de Cuba en áreas de Salud y Deporte. 23/11/19
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable. 23/11/19
Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac. 23/11/19
Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza. 22/11/19
Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur. 22/11/19

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.