Va en serio el operativo en contra de talamontes.

• Ya fueron detenidas 4 personas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras enterarse de la detención de cuatro personas dedicadas al derribo de árboles para convertirla en tablones para su comercialización, el ambientalista Luis Jorge Trujillo Reyes , dijo ser atinada la medida del gobierno federal, ya que durante mucho tiempo los talamontes venían acabando con los bosques, no solo en las faldas del Pico de Orizaba, sino en algunos cerros como El Gentil de Huiloapan.

El entrevistado menciono que, por muchos años, han estado lanzando la voz de alerta de las actividades que viene realizando sujetos como Delfino Madrid que por cierto ni vive en Huiloapan, pero él se encarga de contratar personas para derribar árboles y en otros casos convertirlos en carbón sin que ninguna autoridad haga algo para frenar el ecocidio que se vive en esa zona.

Comento que la misma situación se vive en municipios como Soledad Atzompa y Atlahuilco, donde bajo el supuesto amparo de que cuentan con el respaldo de algunas organizaciones sociales vienen acabando con los bosques poco a poco.

Respecto a la detención de las cuatro personas por parte de las fuerzas federales se dio en la comunidad El Frijolillo, ahí la corporación municipal de Mariano Escobedo en coordinación con Seguridad Publica y la Guardia Nacional agarraron infraganti a Francisco ‘N’, de 38 años; Efrén ‘N’, de 42; Lorenzo ‘N’, de 26, todos con domicilios en la comunidad de La Ciénega, y Germán ‘N’, de 42 años, habitante de la colonia Agua Escondida, perteneciente al municipio de La Perla, los cuales serían puestos a disposición del Centro Integral de Justicia en Orizaba.

De acuerdo al reporte de las autoridades, este operativo contra los taladores se realizó en esa congregación la mañana del pasado sábado, donde decenas de elementos de las diversas corporaciones debidamente armados y a bordo de patrullas arribaron a la comunidad de El Frijolillo.

Los elementos policiacos interceptaron una camioneta Dodge RAM azul marino, matrícula XX51713, donde viajaban los cuatro sujetos y trasladaban madera.

En ese sentido Trujillo Reyes, dijo que el combate en contra de los talamontes va en serio, por lo que igual deberían de implementar este tipo de acciones en la zona fría de Zongolica, termino diciendo.

26/11/19 Nota 131504 

DE TODO UN POCO.
Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas.


Arriba             
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo y explanada en Jardín de Niños de Cuautlapan.
 
Empleados municipales de Aquila, en riesgo de quedarse sin aguinaldo.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con innumerables muestras de cariño, alumnos, personal docente y padres de familia del Jardín de Niños, Juan Perdomo Medina de la congregación de Cuautlapan, recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su comuna para inaugurar el domo y la explanada de usos múltiples.

En medio de una calurosa bienvenida, el presidente municipal quien estuvo acompañado por su esposa   ...

 

Felipe Villanueva.
Aquila, Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Jovita Ramírez Limón, llevan avanzadas las pláticas con empleados de esta administración, ya que hay riesgo de que no reciban aguinaldo este fin de año.

"Estamos trabajando con poco recurso y con toda la actitud; realizamos obras importantes como agua potable, un tanque de almacenamiento por la necesidad   ...

     
Realizan la Expo Gastronómica Maltrata 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva
Maltrata, Ver.- Alrededor de 40 emprendedores de esta localidad serrana encabezaron la Expo Gastronómica Maltrata 2019, apoyada por la diputada local en el distrito XXI, María Candelas Francisco Doce.

Este evento fue organizado por personal de la diputada local, en coordinación con el regidor segundo del Ayuntamiento maltrátense, Humberto Rosas. Después de poco más de dos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras Zenyazen Roberto Escobar García se dedica a la buena vida, también nombra a funcionarios quienes ven el ejercicio gubernamental como trampolín para incrustar en nómina a familiares directos, en claros actos de nepotismo, conflicto de intereses y la Contraloría General, a cargo de la Ingeniera en Alimentos, Mercedes Santoyo Domínguez, como los monos sabios,   ...

     
Firman hermanamiento rotarios de Puebla y Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Con el fin de apoyar a familias vulnerables de dos distritos como Puebla y Veracruz, clubes rotarios, firmaron un hermanamiento que hará trascender cada proyecto e intercambio escolar, explicó el Presidente del club en el municipio de Nogales, Veracruz, Guillermo Olavarría López.

"Se firma hermanamiento con el Club Rotario de Puebla y con ello se participará   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave información hecha llegar a nuestra redacción, en la que nos aportan datos de cómo la Directora del DIF en Veracruz, Verónica Aguilera Tapia, ante casi nulos resultados, ella está planeado un magno evento y gastando recursos que deben ser aplicados a personas vulnerables. El pasado lunes 18 de noviembre, en las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en un lujoso   ...

Firma convenio de intercambio académico Nogales con Delegación de Cuba en áreas de Salud y Deporte. 23/11/19
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable. 23/11/19
Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac. 23/11/19
Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza. 22/11/19
Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur. 22/11/19

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.