Prohíben en Nogales el uso de la pirotecnia.

• Para quienes la utilicen y para quienes la intenten comercializar.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- El uso de la pirotecnia desde este domingo primero de diciembre y hasta año nuevo, quedará prohibido el uso y la venta, todo con la finalidad de proteger la integridad física de los ciudadanos, indicó, Roberto Hernández López , Director Municipal de Protección Civil.

"Tenemos una página digital, en donde vamos a estar en contacto con los presidentes de colonia y jefes de manzana para estar informando de las medidas que se aplicarán a partir del domingo primero de diciembre de este año.

Por fortuna el año pasado tuvimos saldo blanco en cuanto a este tipo de incidentes y queremos que este año sea lo mismo, hemos sostenido una reunión con el párroco de la iglesia de San Juan Bautista .

Aquí participó directamente el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , directores de varias áreas y se acordó con el clero, que no se permitirá que los feligreses, a partir de las procesiones de la Virgen de Guadalupe utilicen este tipo de explosivos que ponen en riesgo a toda la población".

Recordó que hace varios años una empresa gasera realizó una peregrinación y una de sus camionetas que cargaba varios explosivos de pirotecnia explotó, cobrando vidas de varias personas, entre ellos menores de edad, lo cual no quieren volver a vivir.

"Para quienes utilicen la pirotecnia, habrá sanciones económicas, lo cual es preferible a que alguien resulte herido por este tipo de descuidos, al utilizar objetos con pólvora". Del mismo modo hizo recomendaciones para quienes en esta época navideña usen series decorativas, deben desconectar su cableado si es que salen de vacaciones, o no dejar objetos flamables cerca de los circuitos eléctricos.

"Para cualquier emergencia pueden llamar al teléfono 72 72640 de Protección Civil las 24 horas o definitivamente pedir el apoyo al 911".

En cuanto a la venta de los explosivos reconoció que se trata de sanciones federales y la Secretaría de la Defensa Nacional, ya ha emitido un comunicado al respecto de la prohibición de venta de estos explosivos. "Estaremos coordinadas todas las corporaciones a lo largo de las peregrinaciones, desde el primero de diciembre y hasta el día 11 en que se realiza la peregrinación hasta los nichos de la Virgen de Guadalupe y muchas personas que no son del municipio cargan con este tipo de pirotecnia".

Puntualiza que las disposiciones federales de prohibir la venta de explosivos se alarga hasta el primero de enero del próximo año. Los puestos que anteriormente se veían con la venta de explosivos tendrán que erradicarse, sobre todo en las fiestas decembrinas, ya que de detectarse habrá sanciones hasta por 100 salarios mínimos.

26/11/19 Nota 131506 

Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Universitarios de UPAV Realizarán el curso: "Criminalística de Campo en Incendios y Explosivos".
CENAPRED capacita a PC en Nogales.
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.
Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Concluye el incendio forestal "más catastrófico de Nogales".
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Va en serio el operativo en contra de talamontes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La aun Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) Yolli García Álvarez ha sido el gran eslabón entre los gobiernos duartista y el hoy de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez. Y esto lo aseguramos, al observar datos concretos que han determinado su importancia, para que desde su trinchera, omitir   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras enterarse de la detención de cuatro personas dedicadas al derribo de árboles para convertirla en tablones para su comercialización, el ambientalista Luis Jorge Trujillo Reyes, dijo ser atinada la medida del gobierno federal, ya que durante mucho tiempo los talamontes venían acabando con los bosques, no solo en las faldas del Pico de Orizaba, sino en algunos cerros   ...

     
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo y explanada en Jardín de Niños de Cuautlapan.
 
Empleados municipales de Aquila, en riesgo de quedarse sin aguinaldo.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con innumerables muestras de cariño, alumnos, personal docente y padres de familia del Jardín de Niños, Juan Perdomo Medina de la congregación de Cuautlapan, recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y su comuna para inaugurar el domo y la explanada de usos múltiples.

En medio de una calurosa bienvenida, el presidente municipal quien estuvo acompañado por su esposa   ...

 

Felipe Villanueva.
Aquila, Ver.- Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Jovita Ramírez Limón, llevan avanzadas las pláticas con empleados de esta administración, ya que hay riesgo de que no reciban aguinaldo este fin de año.

"Estamos trabajando con poco recurso y con toda la actitud; realizamos obras importantes como agua potable, un tanque de almacenamiento por la necesidad   ...

     
Realizan la Expo Gastronómica Maltrata 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva
Maltrata, Ver.- Alrededor de 40 emprendedores de esta localidad serrana encabezaron la Expo Gastronómica Maltrata 2019, apoyada por la diputada local en el distrito XXI, María Candelas Francisco Doce.

Este evento fue organizado por personal de la diputada local, en coordinación con el regidor segundo del Ayuntamiento maltrátense, Humberto Rosas. Después de poco más de dos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras Zenyazen Roberto Escobar García se dedica a la buena vida, también nombra a funcionarios quienes ven el ejercicio gubernamental como trampolín para incrustar en nómina a familiares directos, en claros actos de nepotismo, conflicto de intereses y la Contraloría General, a cargo de la Ingeniera en Alimentos, Mercedes Santoyo Domínguez, como los monos sabios,   ...

Firman hermanamiento rotarios de Puebla y Nogales. 25/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/11/19
Firma convenio de intercambio académico Nogales con Delegación de Cuba en áreas de Salud y Deporte. 23/11/19
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable. 23/11/19
Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac. 23/11/19

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.