Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secretaría del Trabajo en Veracruz: Entre escándalos y su pésimo desempeño…
A+   A-
• Secretaría del Trabajo en Veracruz: Entre escándalos y su pésimo desempeño…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este viernes, en el Congreso de Veracruz, compareció la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad., Guadalupe Argüelles Lozano, de quien hablaremos sobre más casos de nepotismo en esta dependencia estatal y se evidencia que el Órgano Interno de Control o la Contraloría General del Estado realizan omisiones a deberes legales, que pueden ser merecedoras a destituciones, por no actuar ante irregularidades en conflicto de intereses, nepotismo y hasta corrupción….Y lo más interesante, es que Guadalupe Argüelles Lozano es señalada de haber traicionado el lema del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , "al no robar, no mentir y no traicionar". En la STPSP, Argüelles Lozano miente, roba y traiciona la confianza del Gobernador Cuitláhuac García y también de la ciudadanía…

Recordemos que Guadalupe Argüelles Lozano no solo mintió a los veracruzanos, si no al Gobernador de Veracruz y al Presidente de México, al decir que su hija sólo estuvo ayudando en la entrega recepción, siendo esto falso, pues sí estuvo en la Secretaría del Trabajo, porque su mamá, la titular de la misma, la metió a la nómina… La hijita incómoda de nombre Quetzalli Cárdenas Argüelles se paseaba por los pasillos dando órdenes y en las reuniones, ella asesoraba a su madre para qué hacer y decir.

Y nos comentan: ¿En dónde se acabó la corrupción de la que habla Cuitláhuac García en su Primer Informe? Porque en la Secretaria de Trabajo encabezada por Guadalupe Argüelles Lozano, la corrupción va viento en popa"… Y esto se asegura, porque en menos de 6 meses de administración en la STPSP, hubo tres cambios de Director en el Servicio de Empleo, evidenciando que los despedidos no quisieron manejar los recursos, como ordenaba Guadalupe Argüelles. Y tampoco hay explicación, del por qué se incrementó el número de trabajadores en casi un 10 por ciento, cuando se promulga una presunta austeridad de la Cuarta Transformación que tanto pregonan….

Cabe mencionar, con base a la publicación de la lista de enlaces encargados para el acarreo de empleados y familiares, para asistir al circo de López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México, este domingo, se observa a la hija de la titular de la STPSP, Quetzalli Cárdenas Argüelles, junto con el investigado por la Federación Felipe Sosa Mora , quien fue acusado por el mal uso de programas de apoyo social, para desviar éstos a campañas electorales organizadas por Javier Duarte. Tanto Felipe, como Quetzalli están a cargo del acarreo de trabajadores en el Seguro del Magisterio…

No olvidemos que su mamá, Guadalupe Argüelles Lozano, ante el escándalo y descubrir su mentira, tuvo que sacar a su hija de la nómina de la Secretaría de Trabajo, al ser ventaneada públicamente, por estar laborando como analista y percibiendo un sueldo mayor a 27 mil pesos…Y obstinada en imponer a su hija, la titular de STPSP después quiso nombrar a Quetzalli como Jefa de Departamento, para justificar el alto sueldo que le estaban regalando, siendo este pago no ser el único, ya que se une con otro sueldo que percibe o percibía también en SEDESOL, cobrando en las dos dependencias. No perdamos de vista que también estaba el yerno de Guadalupe Argüelles, a quien también tuvo que sacar de la nómina, pues tenía un sueldo superior a los 17 mil pesos, siendo que se desarrollaba en la Unidad de Transparencia… Una más de estas ilegalidades, es que para poder meter a su hija al Seguro del Magisterio, pidió que quitaran a Daniel Rivas Castán y poder colocar ahí a Quetzalli Guadalupe Cárdenas Argüelles.

La Secretaria del Trabajo miente en la información que publica en su página de Transparencia… El IVAI y la Contraloría del Estado deberían revisar lo que se encuentra publicado y constaten ser información verídica y real. Mucha de la información está oculta y cuando solicitas datos precisos, sólo te la aportan a medias, como se constata en los datos de la hija y yerno de Argüelles Lozano, quienes no están reportados en la página de la Unidad de Transparencia.

Tampoco se reportan los viáticos generados por Guadalupe Argüelles Lozano sin comprobar, ni los de sus familiares y amigos protegidos de la Secretaria, que ella misma metió a trabajar. Y estos viáticos están a la espera, para ser firmadas las facturas de los gastos de la titular de la STPSP, para poder comprobar los viajes y excesos de Guadalupe Argüelles… Los empleados aseguran que no van a poner dinero de sus bolsillos para reintegrar lo que ellos no gastaron.

Y por último, el nuevo escándalo en la STPSP es que la Coordinadora de Área de la Secretaría, Juana Martínez Espinosa , mejor conocida como "Juanita", es aviadora en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/11/19 Nota 131543 

Aplicará PC estrategia para la Igualdad de género.
Analizan diputadas propuestas para impulsar el empleo en Veracruz.
Entrega la secretaria de trabajo y previsión social la toma de nota al comité ejecutivo nacional de la CTM.
Pide empresario a EPN que pare el acoso fiscal a más de cien fuentes de empleo.
Perfilando.
Perfilando.
DE TODO UN POCO.
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS.


Arriba             
Cd. Mendoza tendrá brigada eficaz en combate de incidentes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z. Mendoza. -Con la intención de salvaguardar la integridad de los mendocinos y proteger nuestro medio ambiente, la Dirección de Fomento Agropecuario, participó en el curso "Introducción al Sistema de Comandos de Incidentes" impartido por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El objetivo de esta capacitación es proporcionar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una larga lista de enlaces en el Gobierno de Veracruz y por órdenes de Cuitláhuac García Jiménez, para desviar recursos en el acarreo y asistir al evento en la Ciudad de México, ya que se le ocurrió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, organizar otro Informe multitudinario, ahora, para festejar el primer año, al asumir el cargo como Mandatario Federal.   ...

     
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de abastecimiento en Cumbre de Metlác.
 
Habitantes de Campanario se plantan ante oficinas de Bienestar.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de mejorar el suministro de agua para las familias de la localidad de Cumbre de Metlác, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli rehabilitó un tanque de abastecimiento de agua.

Durante la entrega e inauguración de la obra que ya está beneficiando a más de 520 familias, el presidente municipal, dijo que está obra   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Habitantes de la congregación Campanario se plantaron frente a las oficinas de "Bienestar" instaladas a un costado del palacio municipal, en donde reclamaron la falta de apoyos del programa federal, antes denominado "Progresa".

Alrededor de cien personas a bordo de dos camionetas de redilas, encabezadas por el agente municipal, Pedro González Leyva, pidieron   ...

     
Reparación del Sistema Tres Villas, en lista de espera en CONAGUA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cd. Mendoza, Ver.- Cuatro asociaciones civiles mendocinas, desde el 25 de febrero de este año solicitaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la reparación total del Sistema "Tres Villas" obra que tendría una inversión estimada en 400 millones de pesos; ahora, 9 meses después, les llegó una respuesta de parte de la directora de Agua Potable, Drenaje y   ...

 

• Cementerio de maquinaria municipal en Xalapa oxidándose y tolerado por el Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Me informan fuentes confiables del DIF Estatal, que al más puro viejo estilo del PRI, en tiempos cuando militaba en ese partido político, Andrés Manuel López Obrador, se están disponiendo de vehículos, camionetas y se rentarán camiones, por instrucciones   ...

Atlahuilco dejara de estar incomunicado con la instalación de antena de telefonía celular. 28/11/19
Rubicela Romero, rinde protesta como delega en zona centro de Pro Libertad y Derechos Humanos en América. 28/11/19
MORENA se le sale de las manos a AMLO: Analista. 28/11/19
Debut y despedida de Nahúm Álvarez de la política. 27/11/19
Promete diputada proyectar a emprendedores a nivel nacional. 27/11/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.