Verónica Aguilera amadrina a la Laguna Iluminada 2019.

• Más de 800 mil luces visten al balneario convirtiéndolo en un atractivo único.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Verónica Aguilera Tapia , Directora General del DIF estatal fue nombrada la madrina de la Laguna Iluminada 2019, por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta y su cabildo, juntos inauguraron este espacio el cual se observa iluminado por más de 800 mil luces que son el atractivo de miles de visitantes que llegan a partir de este lunes.

Durante el corte del listón, el Presidente Municipal aseguró que en esta Laguna iluminada será cien por ciento familiar, ya que no habrá venta de bebidas embriagantes ni el uso de pirotecnia para seguridad de los visitantes, exhortó a los ciudadanos a ayudar para que el decorado a base de luces se mantenga en buen estado y mucha gente pueda disfrutar de este espectacular lugar.

Por su parte, la Directora Estatal del DIF, felicitó a los integrantes del cabildo y en especial a los nogalenses por tener esta Laguna iluminada que se ha convertido en un atractivo importante para esta zona de las altas montañas.

Fue así como al cortar el listón inaugural, el alcalde, el cabildo, la invitada especial, así como cientos de visitantes distinguidos, realizaron un recorrido por los diferentes espacios que se muestran iluminados con miles de luces que fueron colocadas a lo largo de varias semanas.

A partir de este lunes y para deleite de los asistentes acudió el grupo musical Colonial de Tuna que estuvo amenizando a partir de las seis de la tarde.

Las autoridades municipales subieron al estrado en el velario de esta Laguna iluminada en donde el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , se dirigió a los presentes en donde informó que este proyecto se logró gracias al dinero de los nogalenses y de los patrocinadores a los cuales nombró uno por uno agradeciéndoles su disponibilidad para apoyar este tipo de atractivos en esta época navideña.

Al final, desde la Laguna iluminada, el alcalde envió el agradecimiento al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , quien ha brindado todo su apoyo no sólo en este tipo de proyectos sino el respaldo total a esta administración municipal.

03/12/19 Nota 131556 

Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera.
Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna.
La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar.
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
DIF y Ayuntamiento entregan mobiliario escolar a la escuela "Gabino Barreda".
Continúa limpieza de La Laguna.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.
Guillermo Mejía toma protesta a Verónica Gallardo como presidenta del DIF.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Orizaba es gobernado sólo por un grupo hegemónico: Analista.
 
Hasta 100 UMAS de sanción en el Guadalupe- Reyes: Tránsito.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- En el caso particular de Orizaba se observa hegemonía de un grupo político que ha prevalecido gobernando la ciudad. "Si bien es cierto que hay que reconocer las cosas positivas que se han hecho, también hay que ver que no es sano para la sociedad orizabeña", consideró el analista político, Marcos Carvajal Cervantes.

El también catedrático de la universidad   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la finalidad de mantener el orden vial y el respeto por el reglamento, la Dirección Municipal de Tránsito en esta localidad, advirtió que en denominado maratón, Guadalupe-Reyes se aplicarán hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por sanción a quienes sean detectados en estado etílico y conduciendo vehículos automotores.

Enrique Hernández Sánchez,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Interrupción de algunos servicios de HGRO de Orizaba por mantenimiento.


Por Claudia Guerrero Martínez.
De risa, las declaraciones de muchos funcionarios del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que sus políticas públicas se apegarán a la ley. Y cuando las infrinjan, se realizará el más estricto castigo, a quienes no cumpla con su trabajo y no se tolerará comisionados, ni aviadores, como es el caso de la Secretaría de Educación en Veracruz. Pero   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Delegación Veracruz Sur, informa a la población derechohabiente que este lunes 2 de diciembre, a partir de las nueve horas, en el Hospital General Regional (HGR ) en Orizaba habrá suspensión de la energía eléctrica con motivo de la ejecución de trabajos de mantenimiento correctivo a la subestación eléctrica, ubicada en la   ...

     
Hay situaciones de alerta en todo el Estado: Osorno.
 
Capacitar a las mujeres es prioritario: Candelas.

Acultzingo, Ver.- La Secretaria Estatal de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, realizó un recorrido de supervisión en zonas devastadas por fenómenos naturales en la localidad serrana de Acultzingo, así como también estuvo en donde se construyen 80 casas para damnificados. En este evento consideró que la entidad veracruzana tiene muchas zonas de riesgo por lo que trabajará coordinadamente   ...

 

Nogales, Ver.- María Candelas Francisco Doce, diputada local por el distrito XXI, entregó diplomas a mujeres de Huiloapan quienes fueron capacitadas en diversos talleres, que a partir de hoy les darán ganancias económicas para el sustento familiar.

El protocolo se realizó en las oficinas de gestión, ubicadas en el municipio de Nogales en los linderos con Ciudad Mendoza, en donde explicó la legisladora   ...

Alzan las manos Aquileo y Diez para la continuidad. 30/11/19
Ciudadanos de Zongolica retiran los topes a la altura de la localidad de Atranca debido a los asaltos. 30/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/11/19
Cd. Mendoza tendrá brigada eficaz en combate de incidentes. 30/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/11/19

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.