Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El 60 por ciento de los expedientes abiertos en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica tienen que ver con asuntos del orden familiar, es decir, pensión alimenticia, divorcios, pérdida de patria protestad, reconocimiento de paternidad y depósitos de menores.

Y es que, de enero a la fecha, van 450 expedientes abiertos en el 2019, lo que representa un aumento significativo en el número de casos de lo familiar con relación al año pasado, donde se registraron 360 casos.

De acuerdo con profesionales del derecho, adheridos a la Asociación "Cuauhtémoc", la falta de ocupación en las parejas e incompatibilidad de caracteres así como la edad en que se casan los jóvenes, son las principales causas de la disolución del matrimonio.

"Muchos varones tienen que migrar a la frontera o, a los Estados Unidos, y dejan a sus parejas con la familia, sin embargo, al paso del tiempo conocen a otros personas y se olvidan de la cónyuge", indicaron.

También hay varios casos de varones que se van al extranjero y envían sus remesas de dólares, pero cuando retornan a sus comunidades de Zongolica, resulta que su esposa ya tiene otras parejas.

Finalmente la Asociación de Abogados de Zongolica informó que, en el Juzgado Mixto, retiraron al actuario notificador, la encargada del archivo y una encargada de una mesa de trámite, personal que es necesario para brindar un servicio eficiente a quienes lo requieran.

06/12/19 Nota 131577 



Arriba             
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.

Atlahuilco, Veracruz. - El director de Turismo Municipal Luis Tzanahua Tocohua, dio a conocer que uno de los objetivos del año entrante es continuar promoviendo al municipio en otros puntos del estado de Veracruz y la República Mexicana con apoyo de la licenciada Xóchitl Arvizu Lago titular de la Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz.

Por tal motivo recientemente se han tenido reuniones   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con un ritual prehispánico estudiantes de la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo I. Costilla de la Comunidad de Campo Grande recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y al cuerpo edilicio para inaugurar el domo de la institución.

En medio de la calurosa bienvenida, el presidente municipal quién se hizo acompañar de la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez   ...

     
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
 
Continúan trabajos de Bacheo en Vialidades de Ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Entre las actividades culturales que se presentan en el Velario de la Laguna Iluminada 2019 -desde el 02 de diciembre de 2019 hasta el 06 de enero de 2020-, hay cantantes, obras de teatro, coros, orquestas, grupos de danza, tríos y otros, informó Luz Cono Hernández, directora de Casa de Cultura de Nogales, quien destacó que todo ello orientado al   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Para mejorar la movilidad de los pobladores del municipio, así como evitar congestionamiento vehicular, agilizar el tiempo de traslado y cuidar el medio ambiente, el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando trabajos de bacheo el cual contempla más de 100 metros cuadrados de arreglo.

El Arquitecto Luis Enrique Ancona   ...

     
Escuelas de Tlilapan son beneficiadas con paquetes de cocina y despensas.
 
Jóvenes construyendo el futuro de Magdalena presentaron 47 plantas medicinales propias del municipio.

Tlilapan, Veracruz. - Después de varios meses de no contar con el servicio de desayunos fríos y calientes, las autoridades municipales entregaron a los comités de padres de familia y maestros enseres para equipar las cocinas escolares.

De hecho, a decir de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, previamente se tenía la promesa por los directivos del DIF estatal que preside la licenciada   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Con el objeto de dar a conocer las bondades de las plantas medicinales propias del municipio de Magdalena, un grupo de jóvenes, de los que pertenecen al Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro, se han dado a la tarea en los últimos meses de recabar información respecto a las propiedades curativas de cada una de ellas.

En entrevista   ...

Autoridades municipales de Los Reyes incrementaran la vigilancia en el tramo Atlanca - Los Perales. 03/12/19
Alrededor de un 60 por ciento de las mujeres sufre violencia por parte de sus parejas: Zepahua. 03/12/19
Cumple 121 años cabecera municipal. 02/12/19
En Magdalena continúan combatiendo el rezago de vivienda. 30/11/19
Estudiantes de INESUCS presentan proyecto de prevención de enfermedades. 29/11/19

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.