Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.

• Exigen su salida por incompetente.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan , Veracruz. - Desde temprana hora de este jueves, un grupo de personas provenientes de la localidad de Tierra Colorada esperaron que los empleados del palacio municipal abrieran las puertas para meterse y colocar cartulinas pidiendo la destitución del cabildo, encabezado por el presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua .

El argumento de los inconformes es que a lo largo de los dos años que lleva al frente el presidente municipal, no ha otorgado apoyos para la mencionada comunidad, mucho menos en lo referente a los apoyos sociales.

Comentaron que en los casos en donde por alguna causa u otra alguna persona del municipio llega a enfrentar alguna desgracia o una enfermedad, acuden a las oficinas del DIF para solicitar su intervención ante las instancias correspondientes como el Hospital Regional de Rio Blanco, encontrándose con una negativa por parte de los funcionarios.

"Nos dejan morir solos, no hay apoyo ni del presidente municipal ni de nadie, no fueran ellos, apenas hace unas semanas su hijo de nombre Aldo se accidento, y para el todas las atenciones, al mejor hospital con dinero del pueblo".

Indicaron que uno de los funcionarios que viene manejando a su antojo al presidente municipal es el director de Obras Publicas Nelson Ortiz Huerta, quien por cierto esta persona en su momento fungió con el mismo encargo en el municipio de Acultzingo con el presidente Salomón Cid Villa , dejando hundido el municipio con deudas por obras inconclusas.

Por ese motivo, los inconformes solicitan la intervención del Congreso del Estado para que investiguen a los tres ediles, que al parecer vienen encubriendo manejos turbios del ayuntamiento, por lo mientras no van a soltar las instalaciones hasta que haya el compromiso del gobierno del estado que van a intervenir en este conflicto.

Recordaron que lo único que ha hecho el presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua , es fomentar el vicio con sus concursos de beber caguamas en la feria del municipio, y cerrar el espacio de la cultura donde decenas de niños estudiaban instrumentos musicales, donde curiosamente acudía su menor hija.

06/12/19 Nota 131582 

Niños de San Andrés Tenejapan dejan de estudiar música por falta de apoyo del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua.
Autoridades de San Andrés Tenejapan niegan traslado de una menor al hospital regional de Río Blanco.
Alcalde de San Andrés Tenejapan niega apoyo a niños de la orquesta filarmónica de las altas montañas.
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños.
Ex alcalde de San Andrés Tenejapan entrega casa de salud a la comunidad de Teopancahualco.
Anticipan en San Andrés Tenejapan el proceso de entrega-recepción.
En San Andrés Tenejapan disminuyen los índices de desnutrición en la población estudiantil.
Entregan obras en la comunidad indígena de Encino Grande de San Andrés Tenejapan.
Envía Gobierno del Estado brigadas médicas a San Andrés.
Inauguran las actividades de la feria patronal San Andrés 2017.


Arriba             
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de resguardar y brindar seguridad a los peregrinos y visitantes que utilizan las vialidades de Ixtaczoquitlán, la dirección municipal de Tránsito puso en marcha el Operativo Guadalupe - Reyes, informó el director del área Sergio Soberano.

En este contexto invitó a las personas de las colonias y comunidades, así como a las empresas asentadas en el municipio,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Santas "madrizas", como dicen los jóvenes, coloquialmente hablando, en la comparecencia del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por parte de casi todos los diputados locales, del Congreso de Veracruz, quienes cuestionaron su pésimo desempeño al frente del Sector Salud y SESVER, evidenciando ser un funcionario impuesto por la actual Secretaria de Energía,   ...

     
Inauguran domo en la Primaria Benito Juárez de Zoquitlán Viejo.
 
Un 80% de los pacientes de la región de Orizaba, enfrenta problemas de rinitis alérgica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Invertir en la educación siempre será la mejor inversión, manifestó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, esto al inaugurar el domo que construyó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la Escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de Zoquitlán Viejo.

Fue en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad y en medio de una calurosa bienvenida que el   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante las condiciones climáticas que presenta la región de Orizaba, es común que muchas personas presenten cuadros de rinitis alérgica, informó el especialista en otorrinolaringología Doctor Jerry Sandoval Serrano.

El entrevistado menciono que de acuerdo a un monitoreo de los laboratorios ubicados en la capital de la República Mexicana han determinado   ...

     
Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de calle a vecinos de la colonia Madero.
 
Inaugura Ayuntamiento de La Perla electrificación en el Zapote.

Camerino Z. Mendoza.- Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, entregaron finalizada la rehabilitación de la avenida Ignacio Allende, entre calle Francisco I. Madero y la barranca de Maltrata, al comité de vecinos de la colonia Madero.

La obra integral constó de 55.70 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones,   ...

 

La Perla, Ver.- Decenas de familias resultaron beneficiadas con la instalación de la red eléctrica que fue gestionada por el Ayuntamiento de este municipio que encabeza, Miguel Ángel Bautista García; en este protocolo de entrega, los pobladores de la comunidad de El Zapote, agradecieron a través de sus representantes, esta importante gestión.

Antes del mediodía, decenas de habitantes de esta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/19
Campesinos realizan plantón frente a instalaciones de PEMEX. 04/12/19
Entrega DIF aparatos funcionales a personas de escasos recursos. 04/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/19
Verónica Aguilera amadrina a la Laguna Iluminada 2019. 03/12/19

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.