Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.

• Pobladores Atzompa se unen a los de Acultzingo, amagan con más bloqueos carreteros.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa, principalmente de la organización Zepaniah se unieron a los reclamos de los habitantes de Acultzingo y amagaron con más bloqueos carreteros; responsabilizaron a Cuitláhuac García y su gobierno por la incontrolable ola de violencia que siguen provocando las organizaciones delincuenciales.

En un segundo día de protestas, los habitantes de Acultzingo realizaron bloqueos intermitentes en la carretera federal, sin embargo, habrían aceptado dialogar con representantes de la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado. Todo dialogo ha sido inútil, puesto que la principal y única exigencia es la liberación del detenido Ramón X quien se encuentra privado de su libertad sólo por defender la integridad de su familia y la suya.

Para los habitantes de estos municipios, consideran indignante someter a proceso a una persona que por defender a su hijo, tenga que enfrentar un proceso penal, cuando los argumentos y señalamientos de varios testigos vinculan al ahora occiso con una organización criminal y habría sido señalado en fechas anteriores como uno de los responsables del delito de violación de una de las hijas del ahora detenido.

Hasta la noche de este martes, los inconformes habrían acordado bloquear la autopista a la altura de Nogales y la carretera federal, hasta que una comisión no fuera atendida por el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez ; del mismo modo tendría que asistir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, y tras encontrar algún aspecto legal para liberar a Ramón X, se desistirían de las mencionadas movilizaciones.

Los manifestantes hicieron pública su postura, y afirmaron que a Cuitláhuac García se le ha salido de las manos el control del Estado en el rubro de la Seguridad, por lo que deberá dejar de juzgar a inocentes quienes sólo se están defendiendo de la falta de capacidad de sus funcionarios estatales, pero también criticaron la falta de estrategia por parte del Gobierno Federal para combatir a la delincuencia.

11/12/19 Nota 131623 

Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
 
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez, ex alcalde de Xalapa y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de Puebla; esto, pese a que el primeramente mencionado habría abandonado al PRI en la entidad veracruzana, cuando entro en una severa crisis.

Los detractores del mencionado priista, recordaron cuando al ver   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García, reconoció ante medios de comunicación que la inseguridad acosa al magisterio, sobre todo en las zonas serranas, en donde los docentes se sienten desprotegidos. Esto lo aceptó tras enterarse de la liberación de cuatro profesores quienes fueron plagiados por sujetos armados y liberados tras el pago   ...

     
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber realizado el viaje a China, el hermano incómodo del Gobernador de Veracruz, Tonatiuh García Jiménez, junto con la comitiva liderada por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, para presuntamente aprender las técnicas de importación y exportación en China, así como ser obligatorio, elaborar un proyecto productivo   ...

     
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
 
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.

Mariano Escobedo, Ver.- Cientos de habitantes de esta localidad sitiaron desde la mañana de este lunes las entradas y salidas, luego de conocerse del secuestro de cuatro profesores que dan clases en la parte alta de este municipio.

De los hechos se conoció que los cuatro mentores se dirigían a su trabajo por la mañana, cuando fueron interceptados por sujetos armados. Autoridades suponen que   ...

 

La Perla, Ver.- Todo está listo para las fiestas de La Perla 2019, se trata de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe que inician precisamente el 12 de diciembre, para lo cual, las autoridades municipales que encabeza, Miguel Ángel Bautista García lo han dispuesto todo para recibir a miles de visitantes.

Como ya es tradición, el jueves 12 de diciembre estas festividades inician   ...

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS. 09/12/19
Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla. 09/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/12/19
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal. 09/12/19
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar. 07/12/19

Arriba             

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo,   ...

DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.