Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.

• Veneraron por segundo año consecutivo a la Virgen de Guadalupe.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-Como en los tiempos de antaño, este jueves en que se festejó a la Virgen de Guadalupe, decenas de obreros caminaron en la peregrinación representando a los trabajadores de la Hidroeléctrica Santa Rosa , antes Compañía Industrial Veracruzana .

Por segundo año consecutivo, las instalaciones de esta factoría cobraron vida al recibir a más de doscientas familias de los obreros que laboran en este lugar. Como se hacía en tiempos atrás, el departamento de hilados, fue el recinto para montar el altar en donde alrededor de la una de la tarde, se celebró la eucaristía en honor a Santa maría de Guadalupe.

Arcos fabricados de palmeras que adornaron este recinto, así como un tapete tradicional hecho a base de aserrín de colores, fueron significativos para esta celebración. Al fondo el busto de la virgen de Guadalupe y el párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima que se refirió en su mensaje al sagrado deber de trabajar.

Al final de la celebración eucarística, José Torres Serrano Comisionado Especial de la Hidroeléctrica Santa Rosa , informó que en el mes de enero se va a contratar mano de obra de albañilería; "esto no lo digo yo, tuvimos la visita de uno de los inversionistas y en cuatro o cinco meses se piensa inaugurar dos o tres locales y con ello, se comience a reactivar el proyecto de los inversionistas de la Hidroeléctrica Santa Rosa .

De la parte que está trabajando esta empresa dependen unas 250 familias, pero se espera que esto aumente hasta 500, lo que significa un igual número de trabajadores que dependen de estos empresarios, aunque había quienes dudaban de esto, por eso estamos contentos y sobre todo satisfechos".

En cuanto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya está trabajando en esta factoría supervisando los edificios históricos que se tienen.

"Quiero agradecer al sacerdote que vino en este segundo año consecutivo y hacer mención de la necesidad que tiene ciudad Mendoza de fuentes de empleo, en las cuales, muchos de los ex trabajadores de lo que fue la Compañía Industrial Veracruzana están siendo recibidos.

13/12/19 Nota 131636 

La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.
Hidroeléctrica "Santa Rosa" paga aguinaldos a 245 trabajadores.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.
Usted Dirá...


Arriba             
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
 
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.

La Perla, Veracruz. - Con la presencia del Obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, del párroco Lidio Limón López así como del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, se iniciaron la mañana de este 12 de diciembre los trabajos eclesiásticos a propósito de la Fiesta patronal, cuya finalidad principal es unir a todas las familias del municipio de La Perla.

Y   ...

 

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que se desentrañan muchos puestos en el Poder Judicial. Y es larga la lista de empleados del Tribunal Superior de Justicia, quienes se han proclamado como incondicionales de Edel Álvarez Peña y quien optó salomónicamente, no reelegirse para un nuevo periodo, pero además, no quiso seguir teniendo problemas con el inestable Gobernador   ...

 

Acultzingo, Ver.- La inconformidad creció entre los pobladores de esta localidad al conocer la determinación de un juez de control, quien ordenó dejar un año en prisión preventiva a Ramón "N", quien enfrentará un proceso penal por homicidio.

Se dijo que el próximo 16 de diciembre todavía se realizará la audiencia para confirmar la sujeción a proceso de esta persona que ha generado polémica por   ...

     
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver.- Desde temprana hora de este miércoles 11 de diciembre, miles de peregrinos caminaron largas distancias para llegar hasta el altar en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe en el sitio conocido como La Ermita.

Durante todo el día se observaron niños, mujeres, jóvenes y adultos, caminando hacia el citado punto, lo impresionante es que al abordar a algunas personas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia. 11/12/19
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA. 11/12/19
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores. 11/12/19
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán. 10/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/12/19

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.