Recibe Presidente del Congreso informe anual de la CEDH.

Recibe Presidente del Congreso informe anual de la CEDH.
A+   A-
• Reconoce el diputado Rubén Ríos trabajo encabezado por la titular, Namiko Matzumoto Benítez durante 2019.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 67, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el presidente del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe , recibió de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez , el informe de labores correspondiente al ejercicio 2019.

Durante el acto de recepción, el legislador reconoció "el trabajo que realiza la Comisión en estricto apego a Derecho, y esto nos motiva también a trabajar en el fortalecimiento del Estado de Derecho para que en Veracruz no haya excesos de poder ni omisiones de las autoridades".

A propósito de la colaboración interinstitucional, Ríos Uribe manifestó que "la autonomía entre los distintos poderes del Estado no significa que no podamos trabajar en coordinación. Tenemos un mismo fin: que las y los ciudadanos vuelvan a cree en las instituciones".

También ponderó el profesionalismo de quienes conforman la CEDH, lo cual -dijo- hará posible la concreción de los objetivos tendientes al bien de la sociedad veracruzana. Aseguró a la servidora pública que esta Legislatura mantiene su política de puertas abiertas "para coadyuvar en todos los temas y fortalecer los derechos fundamentales de las y los veracruzanos"

La funcionaria dijo que acudía a esta Soberanía para dar cumplimiento a lo que mandata la Constitución Política local, así como la fracción XI del artículo 6 de la Ley Número 483 y el artículo 33 del Reglamento Interno del organismo, y comentó que este informe es la compilación de todo el trabajo realizado a lo largo del año.

"El reto en materia de derechos humanos es muy grande en Veracruz", expresó Namiko Matzumoto y consideró que 2020 traerá retos importantes, sin embargo, dijo confiar en el apoyo de las y los integrantes de este Congreso. "Para lograr los objetivos, tenemos que trabajar en coordinación con los distintos poderes, sumar esfuerzos, coadyuvar".

Acompañaron a la titular de la CEDH la secretaria técnica, María Fernanda Casas Berthier ; la secretaria ejecutiva, Minerva Regina Pérez López ; el contralor interno, Adolfo Toss Capistrán , y el director jurídico, Miguel Ángel Córdova .

16/12/19 Nota 131641 

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
En el Congreso, muestra de altares por el Día de Muertos.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Universitarios podrían trabajar en China, EU, Italia, Francia, Canadá, Alemania y Austria.
Como veo… Doy.
Veracruz cuenta con un Plan de Desarrollo alineado al Nacional: Pozos Castro.
Concluye la Semana de la Seguridad Social 2019, en el Congreso del Estado.
Funcionarios de la CEDH realizan revisión del CERESO de Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Como en los tiempos de antaño, este jueves en que se festejó a la Virgen de Guadalupe, decenas de obreros caminaron en la peregrinación representando a los trabajadores de la Hidroeléctrica Santa Rosa, antes Compañía Industrial Veracruzana.

Por segundo año consecutivo, las instalaciones de esta factoría cobraron vida al recibir a más de doscientas familias de los obreros   ...

     
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
 
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.

La Perla, Veracruz. - Con la presencia del Obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, del párroco Lidio Limón López así como del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, se iniciaron la mañana de este 12 de diciembre los trabajos eclesiásticos a propósito de la Fiesta patronal, cuya finalidad principal es unir a todas las familias del municipio de La Perla.

Y   ...

 

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que se desentrañan muchos puestos en el Poder Judicial. Y es larga la lista de empleados del Tribunal Superior de Justicia, quienes se han proclamado como incondicionales de Edel Álvarez Peña y quien optó salomónicamente, no reelegirse para un nuevo periodo, pero además, no quiso seguir teniendo problemas con el inestable Gobernador   ...

 

Acultzingo, Ver.- La inconformidad creció entre los pobladores de esta localidad al conocer la determinación de un juez de control, quien ordenó dejar un año en prisión preventiva a Ramón "N", quien enfrentará un proceso penal por homicidio.

Se dijo que el próximo 16 de diciembre todavía se realizará la audiencia para confirmar la sujeción a proceso de esta persona que ha generado polémica por   ...

Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe. 12/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/12/19
Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia. 11/12/19
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA. 11/12/19
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores. 11/12/19

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.