Informa IMSS sobre el trámite de semanas cotizadas.

Informa IMSS sobre el trámite de semanas cotizadas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para los derechohabientes que estén por alcanzar le edad para iniciar el trámite de pensión, es necesario que conozcan la semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de ello dependerá si tiene o no derecho de este beneficio.

La jefa de departamento de Afiliación, Clasificación de Empresas y Vigencia, Martha Prior Beltrán , explicó que el trámite se puede realizar vía internet desde www.imss.gob.mx. Es necesario tener a la mano la CURP, el Número de Seguridad Social y un correo electrónico; o bien, de manera presencial en la Subdelegación IMSS, con una identificación oficial y Número de Seguridad Social.

Cuando el trabajador no esté de acuerdo en las semanas cotizadas reportadas, podrá solicitar una aclaración, mediante la constancia de aclaraciones de semanas cotizadas, que puede ser tanto en las oficinas como vía internet. De contar con avisos afiliatorios de los trabajos que tuvo es conveniente presentarlos.

Prior Beltrán explicó que cuando el asegurado cuente con las semanas necesarias (500 para la Ley 73 y mil 250 para la Ley 97) podrá iniciar su trámite de pensión.

Es importante que el trabajador esté pendiente de las semanas cotizadas, pues de ello dependerá su futura pensión, incluso cuando requiera el pago de una incapacidad; la directiva resaltó que todas las empresas están obligadas a asegurar a sus trabajadores desde el primer día de contratación.

En caso de no haber sido registrado pro sus patrones, el trabajador puede presentar una denuncia ante el área fiscalizadora del IMSS, contra el patrón que no realizó su alta.

16/12/19 Nota 131643 

Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
Interrupción de algunos servicios de HGRO de Orizaba por mantenimiento.
Reciben trabajadoras y trabajadores del IMSS reconocimientos por décadas de servicio.
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso.
Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Concluyen cursos del CSS del IMSS.


Arriba             
Aumentan solicitudes de cambios de zona en el magisterio.
 
Recibe Presidente del Congreso informe anual de la CEDH.

Orizaba, Ver.- Sin seguridad no habrá educación básica para habitantes de las zonas serranas, por lo tanto el Gobierno Estatal y Federal, debería atender este tema de inmediato, puesto que más del cincuenta por ciento de mentores que laboran en estos sitios, han presentado su solicitud de cambio de zona, incluso si es a otras entidades.

Esta intención se hace cada vez más urgente para muchos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 67, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el presidente del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, recibió de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, el informe de labores correspondiente   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Como en los tiempos de antaño, este jueves en que se festejó a la Virgen de Guadalupe, decenas de obreros caminaron en la peregrinación representando a los trabajadores de la Hidroeléctrica Santa Rosa, antes Compañía Industrial Veracruzana.

Por segundo año consecutivo, las instalaciones de esta factoría cobraron vida al recibir a más de doscientas familias de los obreros   ...

     
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
 
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.

La Perla, Veracruz. - Con la presencia del Obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, del párroco Lidio Limón López así como del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, se iniciaron la mañana de este 12 de diciembre los trabajos eclesiásticos a propósito de la Fiesta patronal, cuya finalidad principal es unir a todas las familias del municipio de La Perla.

Y   ...

 

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/12/19
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N". 12/12/19
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe. 12/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/12/19
Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia. 11/12/19

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.