Entre lo utópico y lo verdadero.

• Mientras algunos engañan al Presidente en Veracruz, López Obrador engaña a México…
A+   A-
• Mientras algunos engañan al Presidente en Veracruz, López Obrador engaña a México…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Muchos pensaban que Andrés Manuel López Obrador era un hombre listo, con un discurso opositor y referente. Siempre crítico durante los Gobiernos de Fox, Calderón y de Peña Nieto. Su estrategia, lo colocó como el líder de quienes no tenían voz, la izquierda prometida y opositora a los regímenes centralistas. Ante el hartazgo de los mexicanos en contra de los partidos políticos en el poder, los votantes optaron por elegir a un partido de nueva creación, MORENA, con las siglas de AMLO, una marca que por 18 años, creó una presunta oposición a la corrupción, los desvíos de recursos, la justicia y realizar cambios significativos para México…

Al asumir la Presidencia del país, López Obrador tuvo muchas expectativas y conforme pasaban los meses, fue incumpliendo con cada una de ellas. Sus promesas de campaña quedaron en el dicho e imperó un discurso de polarización y de encono entre los mexicanos, con el fin de tratar de destruir las instituciones, imponer a aliados incondicionales en los Poderes Legislativo y Judicial, así como en la Suprema Corte de Justicia, quitando a quienes le estorbaba, incrustando a esposas de sus socios, viejos constructores que ahora, pretenden adjudicarse todo la obra pública en el país, con contratos otorgados de forma directa y violentando la Ley de Adquisiciones, principalmente, en la normatividad administrativa. Centralizar todo el control del país en una sola persona, es iniciar una dominación carismática, contenida en carácter, heroísmo, liderazgo y religiosidad… Y en la historia, así inician muchos gobiernos, que años después, caen en una verdadera dictadura.

Y lo que antes se criticó, ahora el Presidente se rodea de funcionarios cuestionados y de comprobada deshonestidad, involucrados con Cárteles de la Droga que dominan al país. Manuel Bartlett Díaz , quien está impedido para entrar a los EU, por sus comprobados nexos con el crimen organizado; de igual manera, el actual Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y Alfonso Durazo Montaño , colaboraron de cerca con Genaro García Luna , hoy preso y enjuiciado por protección a grupos delincuenciales. Todos fueron funcionarios de los Gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

En el caso de López Obrador, es comprobada su relación con expresidentes acusados de colaborar para la producción de cocaína y su trasiego, como el caso de Evo Morales, quien permitía en Bolivia la producción de esta droga para el Cártel de Sinaloa. Además de la detención fallida de Ovidio Guzmán, hijo del hoy preso en New York, en los Estados Unidos, Joaquín "El Chapo" Guzmán. También se dio a conocer que otro hijo de este capo, Archivaldo Guzmán había estudiado una carrera en la Universidad de Bolivia, sin ser molestado e hicieron una excelente amistad y alianza con el Cártel de Sinaloa. La relación entre México con países aliados y que aportaron dinero para que López Obrador ganara la Presidencia, son Cuba, Venezuela, Bolivia, El Salvador, Nicaragua y ahora Argentina, para pretender hacer un bloque opositor en contra de los Estados Unidos. Es por eso, la tardanza en la firma del Libre Tratado, las amenazas de aranceles en contra de las exportaciones de México y la declaración de terroristas a cárteles de la droga, con la finalidad de imponer rumores de una intervención militar estadounidense. Al final, López Obrador dio marcha atrás y fue obligado a que la Guardia Nacional, en lugar enfrentar la inseguridad en el país, se limitara a ser una sucursal de la "Border Patrol", para evitar la migración de ilegales de Guatemala, Honduras y otros países y cuidar las fronteras mexicanas, evitando que ilegales lleguen a los Estados Unidos.

Lo que tanto criticó Andrés Manuel, era que los recursos para los más necesitados se destinaran a empresas afiliadas al PRI y a la presunta Mafia del Poder… Ahora, el propio Presidente de México invita a los ciudadanos a cooperar para el TELETÓN, con el único fin de reanudar las relaciones con TELEVISA, televisora que todos los días lanza críticas a su Gobierno y evidencia casos de corrupción en la administración de López Obrador. Lo mismo ocurre con otros medios de comunicación, a quienes los tilda de ser conservadores, enviando una señal a sus seguidores, bots y AMLOVERS a que demeriten a todo aquel que critique al Presidente, como un ejército que sólo recibe órdenes y no piensa, analiza o cuestiones la liturgia o evangelio de quien ya se siente el Mesías de México, con sus libros y publicaciones morales, con sesgo de imponer la religión Adventista del Séptimo Día y la Masonería, dos corrientes religiosas que profesa el Presidente de México, en un país laico.

López Obrador es el rey de los distractores y todos los días, en sus mañaneras, lanza discursos sobre temas superficiales, llenos de cinismo, mostrando tener el poder para hacer lo que el Presidente decida y su frase "Al diablo con las instituciones", lo está haciendo al pie de la letra, al imponer a una militante de MORENA en la Comisión Nacional de Derechos Humanos; debilitar al Instituto Nacional Electoral y otros órganos autónomos, para ser dominados por López Obrador. Y lamentablemente, quienes lo siguen y aceptan sus políticas públicas, en su mayoría, tienen bajo nivel de estudios, son analfabetas disfuncionales y reciben estas famosas becas. O pertenecen a este grupo exclusivo de MORENA, entre académicos, algunos políticos y de clase media, quienes son beneficiados con un cargo o plaza.

Y nuevamente, López Obrador vino a Coatzacoalcos, con el mismo discurso, de que Cuitláhuac García es un hombre honesto, cuando en realidad y con pruebas fehacientes, se comprueba ser lo contrario, pues ha imperado la corrupción en todas las Secretarías Estatales.... En su ambicioso programa "Sembrando Vida", que se destina gran parte de los recursos en el sur del Estado, para hacer comunidades sustentables, el Presidente vino a Veracruz, para presuntamente conocer los avances de este programa, pero en realidad, quiso saber sobre el balance de Veracruz, en temas como inseguridad, ejecuciones, secuestros, feminicidios, cierres de Cuentas Públicas y hasta bloqueo en carreteras, como fue el caso de la Carretera Federal Puebla-Veracruz, exigiendo la libertad de Ramón Merino, de 66 años, quien mató a unos de los presuntos delincuentes, quienes pretendían secuestrar a su hijo.

López vino a "cambiarle los pañales sucios" a Cuitláhuac García Jiménez , quien no ha podido con la inseguridad, siendo éste rebabado y para evitar murmuraciones y hasta suspicacias, aseguró que Cuitláhuac es "honesto, honrado, con ideales y principios". Lo cierto, es que el Gobernador no manda en Veracruz y son esos grupos criminales, los mismos que niega el propio Presidente, son los que dictan la plana al Gobierno Estatal y éste, obedece al pie de la letra…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

16/12/19 Nota 131644 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Informa IMSS sobre el trámite de semanas cotizadas.
 
Aumentan solicitudes de cambios de zona en el magisterio.

Para los derechohabientes que estén por alcanzar le edad para iniciar el trámite de pensión, es necesario que conozcan la semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de ello dependerá si tiene o no derecho de este beneficio.

La jefa de departamento de Afiliación, Clasificación de Empresas y Vigencia, Martha Prior Beltrán, explicó que el trámite se puede realizar   ...

 

Orizaba, Ver.- Sin seguridad no habrá educación básica para habitantes de las zonas serranas, por lo tanto el Gobierno Estatal y Federal, debería atender este tema de inmediato, puesto que más del cincuenta por ciento de mentores que laboran en estos sitios, han presentado su solicitud de cambio de zona, incluso si es a otras entidades.

Esta intención se hace cada vez más urgente para muchos   ...

     
Recibe Presidente del Congreso informe anual de la CEDH.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 67, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el presidente del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, recibió de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, el informe de labores correspondiente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

     
Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
 
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.

Ciudad Mendoza, Ver.-Como en los tiempos de antaño, este jueves en que se festejó a la Virgen de Guadalupe, decenas de obreros caminaron en la peregrinación representando a los trabajadores de la Hidroeléctrica Santa Rosa, antes Compañía Industrial Veracruzana.

Por segundo año consecutivo, las instalaciones de esta factoría cobraron vida al recibir a más de doscientas familias de los obreros   ...

 

La Perla, Veracruz. - Con la presencia del Obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, del párroco Lidio Limón López así como del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, se iniciaron la mañana de este 12 de diciembre los trabajos eclesiásticos a propósito de la Fiesta patronal, cuya finalidad principal es unir a todas las familias del municipio de La Perla.

Y   ...

Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos. 12/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/12/19
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N". 12/12/19
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe. 12/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/12/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.