Entre lo utópico y lo verdadero.

• Alcalde de Xalapa, de turista visitando museos y restaurantes en España…
A+   A-
• Alcalde de Xalapa, de turista visitando museos y restaurantes en España…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Tuvimos la exclusiva, al adelantar que después de realizar su Segundo Informe de Des-Labores del Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero , se vio en la necesidad de salir de inmediato del recinto, para viajar a la Ciudad de México y tomar un vuelo para trasladarse a España. Presuntamente, debía estar presente en los eventos y conferencias sobre Medio Ambiente, cuando no es de su área laboral, ni de investigación, ni competencia. Y por culpa de Hipólito, la capital del Estado es un caos, así como la evidente parálisis de obras y bacheo en casi todas las calles de Xalapa, capital que necesita a un Presidente Municipal de 24 horas y no, a un constante turista... Y esto causó malestar para muchos, pero otros cuestionaron nuestra fuente y credibilidad, siendo comprobada por la concubina o esposa de Hipólito Rodríguez, la investigadora y Doctora en Ciencias Antropológicas, SNI nivel 3 y quien trabaja en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, Rosío, con "s", Córdova Plaza, la misma, subió fotografías de sus paseos con el Alcalde de Xalapa, como turistas mexicanos, visitando lugares emblemáticos y no precisamente, estar en Congresos y Talleres de Medio Ambiente… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Rosío Córdova Plaza subió a su Facebook, este domingo 15 de diciembre, dos fotografías, mostrando al Alcalde de Xalapa, visitando el Museo del Prado, en Madrid, España, ubicado en la Calle de Ruiz de Alarcón no, 23, de la capital española… En todos los museos, se prohíben las fotografías a los cuadros y esculturas, por lo que pagó 40 euros, unos $848 pesos mexicanos, para contar con una visita guiada, sin colas y con un guía exclusivo, para el Presidente de Xalapa y su compañera de viaje, la investigadora de la UV, Rosío Córdova Plaza , quien se supone debería estar laborando en su área de trabajo en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV y no, paseando con el Presidente Municipal de Xalapa… La liga para ver tarifas del Museo del Prado en: https://museodelprado.museumsmadrid.org/?gclid=Cj0KCQiA0NfvBRCVARIsAO4930mCtCadqiymgeGRwpazvV7Bqg8didnkevsyzgiQIGIrmYvbmwYOTPgaArqkEALw_wcB

Y después de asistir como turista al Museo del Prado, Hipólito Rodríguez y Rosío Córdova se trasladaron al restaurante exclusivo "Lhardy", ubicado en Carrera de San Jerónimo No. 8, cerca del Metro Sevilla, que tiene variedad de menús, siendo el más barato, de 67 euros, unos $1421 pesos mexicanos, sin incluir las bebidas y nos informan que pidieron menús más caros y una botella de vino. La liga para conocer más de este exclusivo restaurante en: https://lhardy.com/menus/....

Lo interesante es que buscando es las redes sociales de Hipólito Rodríguez, este Alcalde de Xalapa tiene actividad en sus redes en Twitter y Facebook hasta el 11 de diciembre. Y el 15 del mismo mes, sólo retuitea una publicación que hizo Radio Televisión de Veracruz, sobre su Segundo Informe de Des-Labores, en el Ayuntamiento de Xalapa. En pocas palabras, sus operadores de medios y Comunicación Social, no siguieron alimentando sus redes y todos se fueron de vacaciones. Cuando el gato se va, los ratones hacen de las suyas…

Las preguntas obligadas son ¿por qué los xalapeños pagaron este viaje de más de una semana, sin beneficio para la capital del Estado? Y ¿por qué llevar a su compañera, Rosío Córdova Plaza , si se supone que en la Universidad Veracruzana no se dan permisos a investigadores para viajes de placer y esparcimiento en días y horario laboral? El Instituto de Investigaciones Histórico Sociales ¿le dio permiso a Rosío Córdova Plaza para ausentarse de sus clases y horario laboral? ¿Lo sabe la Rectora Sara Ladrón de Guevara?

Y finalmente, el Alcalde de Xalapa, no acudió a la comparecencia del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, justificando tener prisa para acudir a un Congreso en España, sobre Medio Ambiente y la realidad es que se dedicaron a ser turistas mexicanos, gastando euros con cargo a los xalapeños. ¿Ese es el cambio en MORENA? ¿Esa es la honestidad que tanto pregona Cuitláhuac García? La respuesta es que estos investigadores del CIESAS, como el alcalde Hipólito Rodríguez y en el IIHS, Rosío Córdova Plaza , hacen lo que quieren, abandonan sus trabajos y se van a pasear, con la excusa de realizar Congresos y Simposios, cuando en realidad visitan museos y comen en restaurantes exclusivos, con cargo al erario municipal del Ayuntamiento de Xalapa. Y los ciudadanos capitalinos son quienes sufren de una ciudad llena de baches y realizar sólo dos obras en el centro de Xalapa, para justificar recursos públicos, cuando mucho de su presupuesto se fue en subejercicios, por la incapacidad y culpa de este inoperante Alcalde de MORENA… Y lo más vergonzoso: Rosío Córdova sube las fotografías a sus redes sociales y refiere que después del Museo del Prado y la comida en el restaurante "Lhardy", asegura a sus amigos "Fue un día grandioso", como burla para los xalapeños y la propia Universidad Veracruzana…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/12/19 Nota 131648 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Morena gobierna mal y de malas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Beneficiarios de programas del campo, tienen hasta el 29 de enero para comprobar gastos.
 
Padres de la escuela Ignacio Zaragoza de Zongolica se inconforman por las exigencias del presidente de la directiva.

Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora, decenas de campesinos de las diversas localidades del municipio, acudieron la mañana de este lunes a las oficinas de instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, (antes CDI) con el objeto de realizar el trámite de comprobación de los recursos entregados para el programa Bienestar para el Campo.

El motivo porque de acuerdo al plan de trabajo,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Sin el consentimiento de la asamblea de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza", representantes de la Asociación de Padres de Familia exigieron, este lunes, alimentos y bebidas para la vendimia escolar del mes de diciembre.

A los paterfamilias se les requirió una cuota "voluntaria" en el inicio del ciclo escolar de 150 pesos por cada alumno,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Jóvenes deportistas no les otorga apoyo el Gobierno del Estado…
• A pesar de no contar con el respaldo de fondos extraordinarios de los Gobiernos Federal y Estatal para la ejecución de obra pública, se logró de alguna manera cumplir con los ciudadanos de Xico y sus Comunidades…

Por Celso R. González.
Integrantes de la Dirigencia Estatal del PRD en Veracruz, encabezados por su Dirigente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Muchos pensaban que Andrés Manuel López Obrador era un hombre listo, con un discurso opositor y referente. Siempre crítico durante los Gobiernos de Fox, Calderón y de Peña Nieto. Su estrategia, lo colocó como el líder de quienes no tenían voz, la izquierda prometida y opositora a los regímenes centralistas. Ante el hartazgo de los mexicanos en contra de los partidos   ...

     
Informa IMSS sobre el trámite de semanas cotizadas.
 
Aumentan solicitudes de cambios de zona en el magisterio.

Para los derechohabientes que estén por alcanzar le edad para iniciar el trámite de pensión, es necesario que conozcan la semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de ello dependerá si tiene o no derecho de este beneficio.

La jefa de departamento de Afiliación, Clasificación de Empresas y Vigencia, Martha Prior Beltrán, explicó que el trámite se puede realizar   ...

 

Orizaba, Ver.- Sin seguridad no habrá educación básica para habitantes de las zonas serranas, por lo tanto el Gobierno Estatal y Federal, debería atender este tema de inmediato, puesto que más del cincuenta por ciento de mentores que laboran en estos sitios, han presentado su solicitud de cambio de zona, incluso si es a otras entidades.

Esta intención se hace cada vez más urgente para muchos   ...

Recibe Presidente del Congreso informe anual de la CEDH. 16/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/12/19
Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa. 13/12/19
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe. 13/12/19
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos. 12/12/19

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.